HELADO DE MANGO CON QUESO MASCARPONE Y TROPEZONES DE CHOCOLATE NEGRO


Este delicioso helado está hecho con puré de mango fresco, bien maduro. Lo he mezclado con queso mascarpone y nata montada. Para enriquecer su sabor le he puesto tropezones de chocolate negro y “feuilletine”.






INGREDIENTES

(para 4 o 5 personas)

·         1 mango muy maduro
·         200 mililitros de nata para montar
·         100 de queso mascarpone
·         75 gramos de azúcar glass ( polvo)
·         Una cucharada sopera de vainilla líquida o concentrada
·         Una cucharada sopera de licor tipo bailys.


Para adornar

·         Un puñado de “feuilletine”.
·         Chocolate troceado





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Hacemos el puré de frutas. Lo ideal es que el mango esté bien maduro. Si podéis utilizar un mango de los que denominan “avión”, todavía mejor.  En el vaso de la batidora pondremos la fruta pelada y trituraremos hasta conseguir el puré. No es necesario colarlo.




Segundo. Montamos la nata. En un bol ponemos la nata especial para montar, es decir, la que tiene un porcentaje de materia grasa de al menos 36%. Ha de estar bien fría. La montamos con unas varillas eléctricas. Durante el primer minuto monta a velocidad baja. Es el momento de añadir la vainilla y el licor. Luego, ves batiendo, aumentando paulatinamente la velocidad y ves incorporando, poco a poco, la mitad del azúcar glas. Cuando quede bien montada resérvala en la nevera.




Tercero. Pondremos en un bol el puré, el queso marcarpone y 50 gramos de azúcar glasé. Batiremos con las varillas eléctricas. Reservamos.





Cuarto. Luego, lo mezclaremos con la nata montada, con una cuchara metálica o una varilla manual. Haremos movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.




Quinto. Hacemos el helado. Si tenemos HELADERA solo tendremos que introducir el preparado en la máquina y dejaremos que se vaya mantecando el helado. Tarda unos 20 minutos, aproximadamente, depende de la cantidad.  Trocearemos y añadiremos los tropezones de chocolate.






Nota: Es muy importante guardar el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador antes de hacer el helado.



Sexto. Si no tenemos heladera ponemos el preparado en un recipiente (puede servir cualquiera). Cada media hora (durante tres horas), aproximadamente, vamos removiendo para romper los cristales que se pueden formar.



Para servir el helado lo haremos acompañado de un trozo de chocolate negro y de virutillas de “feuilletine” que le dan el toque crujiente. Su sabor y textura es muy parecida a la de los barquillos rotos.





Pero os voy a dar otra idea, la crema de mango sin mantecar en la heladera, solo puesta en el congelador unos 10 minutos , puede resultar igual o más deliciosa que el helado. En casa probamos las dos versiones, la mousse y el helado. ¿¿Con cual os quedáis???



Os dejo el vídeo de la receta.



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola MJ!!
    Este me lo llevo para probarlo. Hace un mes me regalaron la heladera de la KitchenAid y hasta ahora solo la he utilizado una vez. El mango me encanta y con el toque del chocolate más jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues verás, es que yo me quedo con las dos. Según iba viendo la preparación pensaba que para mi estaba bien sin helar, en forma de cremita fria, después me das otras opciones, pues bien, no pongo la más mínima pega a ninguna, puedes ponerme delante la que quieras, me las como todas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mj me pones en un brete, porque el mango me gusta con pasión, así que muy dificil lo tendría a la hora de elegir entre tu delicioso helado o esta crema helada que me está poniendo ojitos, creo que probaría las dos, primero me llenaría la copa de helado, y como me habría puesto tanta cantidad, se iría derritiendo poco a poco hasta conseguir esa cremita tentadora que hace que mi cabeza se vuelva loca, jajaja...
    Por cosas como estas, me dan ganas de comprar una heladera a la que le tengo echado el ojo, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno yo me quedaria con las dos formas , besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga nos recbs con una delcia de helado casero que sabá a gloria. Se ve cremoso e imagino que estará riquísimo. la presentación es elegante y perfecta para terminar una gran comida de fiesta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! El helado de mango me encanta, pero con mascarpone no lo he probado, y me lo imagino buenísimo. Ya con tropezones de chocolate toca el cielo, qué ricura :)
    Besets,

    ResponderEliminar
  7. La idea de mezclar mango y chocolate me seduce mucho, es una combinación deliciosa y el helado te ha quedado bien cremoso. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta Mj¡¡¡¡¡para morirse de gusto a cada cucharada vamos, no me lo pierdo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan divina, llevo un poco de atraso por un tema médico y quiero visitar todos mis blogs favoritos sin falta.
    Me parece una receta estupenda. Además creo que puede ser aplicable a cualquier otra fruta... con lo cual nuscestas dando de una receta varios sabores.
    Yo lo prefiero con heladera, me gusta en plan bolitas bien formadas, pero mantecosas. Ahora mismo me levantaba y me tomaba una copa llena.
    Guardada queda.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya helado más rico que has preparado!
    Y como el mango se suele encontrar en cualquier época del año, pienso que sería un postre adecuado para acompañar a un brownie en Navidad.
    Mil gracias por la idea que me has dado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. María José, qué arte tienes en la cocina, todo lo que haces se me antoja, vaya pedazo de helado que te has marcado hoy

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. No hay como aprovechar esta deliciosa fruta de temporada como para hacer un buen helado, y este es de sobresaliente, un beset

    ResponderEliminar
  13. Con ese toque de chocolate tiene que estar espectacular!! me guardo la receta!! -Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares