HUEVO POCHÉ SOBRE UN NIDO DE CALABACINES Y SETAS SHIITAKE.


Este huevo poché descansa sobre un nido de calabacines y setas shiitake que están rehogados con aceite y ajo.








INGREDIENTES

(Para 4 personas)

· 4 huevos ecológicos
· 4 calabacines medianos
· 150 gramos de setas frescas shiitake
· 2 dientes de ajo
· Perejil fresco
· Cebollino fresco
· Aceite de oliva virgen
· Sal y pimienta al gusto








MODO DE ELABORACIÓN

Si deseas hacer una receta fácil y saludable te dejo esta que he sacado de la revista Lecturas de Cocina (nº 122) ,aunque con algunas pequeñas variaciones. Os aseguro que está deliciosa y lleva pocas calorías.

Primero. Preparación de las verdurasLava, seca y pela los calabacines. Utilizando un pelador de patatas  córtalos en finas tiras. Si tienes el utensilio para hacerlos en forma de espaguetis es el momento de utilizarlo. En caso contrario, puedes hacer tallarines con el pelador de las patatas. Lava, seca y trocea las setas. Pela los dientes de ajo. Resérvalo.






Segundo. Salteado de las verdurasPon tres cucharadas de aceite en una sartén, dora un ajo troceado, pasado unos segundos añade los tallarines y saltéalos a fuego medio unos dos minutos, aproximadamente. Salpimienta al gusto. Reserva.





En otra sartén pon dos cucharadas de aceite de oliva y el otro ajo troceado. Añade las setas troceadas y saltéalas unos 3 minutos, aproximadamente. Salpimienta al gusto y añade perejil picado. Reserva.



Tercero. Haz el huevo poché. En un vaso coloca un cuadrado de plástico film engrasado con aceite (en caso contrario será difícil despegar el huevo ). Debe ser lo suficientemente grande para albergar al huevo ( 15 cm x 15 cm, aprox.) .Casca un huevo intentando que no se rompa. Con sumo cuidado junta las puntas del plástico y las enrollas, puedes poner una goma para sujetarlo mejor.



Pon un cazo con agua al fuego y lleva a ebullición. Coloca el huevo en el cazo y deja que se haga durante cuatro minutos. Retira y enfría en un bol con agua y cubitos de hielo 30 segundos. Quita con cuidado el plástico. Repite la operación para hacer el resto de los huevos.




Cuarto. Montaje del plato. En un plato hondo coloca en el fondo los tallarines de calabacín, las setas troceadas, esparce cebollino picado y perejil. Coloca encima el huevo. Pon sal y pimienta al gusto.



Os dejo el vídeo de la receta.







¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Que plato más sencillo, más sano y más rico, yo me lo comería entero y rebañaría. En época de setas combinadas con otra verdura, como has hecho tú, o simplemente con ajito y huevo, el menú es una delicia. Para mi doble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico los huevos asi quedan riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Wowww, vaya plato rico que nos traes hoy!! Me encanta el huevo poché y combinado con las verduras tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No imaginas lo que me gustan estas recetas, fáciles , sencillas pero llenas de ricos sabores. Ese huevo me encnata. para mojar pan en la yema sin remordimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las Shiitake, son de mis favoritas junto con los Portobello, no sé cual me gusta más jajaja, pero la verdad es que estas son muy finas, y combinadas con esas cintas de calabacín deben quedar ideales.
    Un plato sano y con una presencia super apetitosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los portobello y estas setas son mis preferidas , así que este plato con ese huevo poché poniéndo el broche de oro, me lo comería enterito , vamos no haría falta casi ni lavarlo ja ja .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un plato vegetariano que me comería con mucho gusto. Me encanta todos los ingredientes!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mj!! Esta si que es una receta fácil, rápida, rica, ligera y deliciosa. Con pocos ingredientes, que la mayoría tenemos en casa, podemos hacer un plato saludable y completo en un plis, ideal para la comida o la cena. Yo ya me he apuntado todos los pasos, esto hay que probarlo, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Una pinta espectacular! Me ha encantado la receta ¡qué hambre ya a estas horas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Este plato lo tiene todo, sano, sencillo y muy sabroso!! me encanta para una cena ligera!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Este plato bien merece un aplauso...me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Para mi gusto, has hecho un plato de diez.
    La combinación de esos tallarines con las setas, que dicho sea de paso me entusiasman, es para "babear" y que conste que no exagero.
    Agradecida por la receta.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Muy rico y sano, seguro que te dejaron el plato limpio¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Yummm pero q plato mas rico. Tengo q probarlo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Se me acaba de reiniciar el portátil cuando te estaba comentando... y no se si ha quedado el comentario :)
    Por si acaso, te comentaba que es un plato bien completo, con poco más me quedo muy bien servida. Me gusta mucho la combinación de ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Merhaba değerli arkadaşım
    uzun zaman oldu ben sibel özer
    bir süre blog yazmadım..Hasta oldum.
    Fakat şuan iyiyim geri döndüm.
    yeni bir blog açtım.
    İçinde yemek tarifleri,moda ,sağlık her konuda yazı var.
    Beklerim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merhaba, sevgili arkadaşım. Hastalığınız için çok üzgünüm. Size sağlık ve büyük bir kucak diliyorum.😗😗😗

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES