SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA,ALBAHACA, ENELDO Y PEREJIL.


Este salmón está hecho en el horno , recubierto con una salsa de mostaza, albahaca, perejil y eneldo. Está espolvoreado con una picada de frutos secos y como acompañamiento lleva brócoli y patata.








INGREDIENTES
(Para 4 personas)

·         800 gramos de salmón (lomos)
·         60 gramos de almendras / avellanas
·         60 gramos de pistachos
·         250 gramos de brócoli
·         4 patatas medianas
·         Aceite
·         1 hoja de laurel
·         Sal y pimienta

Para la salsa

·         Aceite de oliva virgen ( 40 mililitros, aprox)
·         2 ramas de albahaca fresca
·         3 ramitas de perejil fresco
·         Un pellizco de eneldo en polvo
·         Una cucharadita de café de mostaza Dijon
·         Un pellizco de sal







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparamos el acompañamiento, las verduras. Lavaremos bien las patatas. Las herviremos enteras y con piel en un cazo con agua y una cucharadita de sal (aproximadamente, una media hora a fuego vivo).  Cuando estén cocidas las sacaremos y reservaremos. Para saber si lo están, pínchalas con un palillo largo .  Luego, hierve el brócoli en otra olla, con agua y un poco de sal , durante 7 minutos , aproximadamente . Cuando ya esté, sácalo y reserva.





Segundo. Hacemos la salsa.  En un bol alargado especial para el túrmix pon el aceite, la cucharada de mostaza ( puedes poner más si te gusta el sabor más potente), las hierbas y el pellizco de sal. Tritura bien, reserva.





Tercero. Preparamos el salmón. Para esta receta utilizaremos lomos de salmón. Lo mejor es pedir en la pescadería que os preparen el salmón en dos lomos , a mi me gusta  la parte de la cola. Deben estar limpios de espinas. De los dos lomos haremos cuatro trozos. Colocaremos el salmón en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Por encima esparciremos una parte de la salsa de mostaza y hierbas, debe cubrir bien todo el salmón. Picaremos los frutos secos y colocaremos por encima de la salsa.





Cuarto. Luego,puedes colocar las patatas troceadas y el brócoli en una bandeja de horno y esparcir por encima la salsa.


Quinto. Horneamos.  Introducimos el salmón en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Cuando falten 5 minutos pon la bandeja con las verduras. Puedes ponerlas en la misma balda donde está la bandeja del salmón o en otra inferior.



Ya sabéis que el pescado no es como la carne, necesita poco tiempo de cocción, si os pasáis quedará como reseco. Siempre es mejor sacarlo antes, obsérvalo bien , si vemos que necesita mas tiempo lo vuelves a poner en el horno un poco más.




Os dejo el vídeo de la receta.



                                                   ¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Con esos ingredientes que lleva tiene que estar exquisito. El acompañamiento me parece perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! No veas las de propiedades estupendas para nuestro organismo que lleva esta receta, minerales y vitaminas a porrón. Me encanta el salmón y me ha gustado mucho como lo has elaborado. Una receta de lo más completa, ese plato tan saludable está ideal para una comida saludable, saciante y deliciosa. Lo tiene todo, te lo aseguro. Comer sano y así de bien es todo un gustazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica combinación MJ. Me encanta el salmón fresco y con estos sabores con mostaza y frutos secos ya me supera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las coberturas de frutos secos le van muy bien al pescado, algunas veces las pongo yo sobre algunas piezas que me parecen sosas. El salmón es muy agradecido con ellas, además de que la salsa que le has preparado le queda de maravilla. El plato te ha quedado delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien le va al salmón la mostaza y las hierbas frescas, especialmente el eneldo. Yo le suelo poner pistachos, pero esa mezcla con avellanas me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo preparae asi , pero se ve riquisimo y jugoso besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mj,que receta tan completa con los ingredientes que has utilizado,es para disfrutar en estos días de Navidad que ya están cercanos ,me ha encantado y una presentación maravillosa
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa combinación de ingredientes para aderezar este salmón. Un plato perfecto para una mesa preparada con guto exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este plato es un auténtico lujo... bien vendría para las próximas Navidades una receta de tal categoría.besos querida MJ

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, se ve riquísima. Me encanta el salmón y me gusta prepararlo al horno con verduras pero con esta salsita lo voy a probar. Un buen plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmón!! con todo lo que le pongas, para mi, el mejor pescado!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. MJ, no tienes idea de cómo me ha venido la receta. He comprado esta mañana unas rodajas de salmón y no tenía idea de qué hacer, asi que ya tengo tu receta fantástica. Soy la tonta de la mostaza, me gustan todas y encima con frutos secos... lo tiene todo y lo tengo todo en casa.
    Muchas gracias.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Mañana hago yo la receta que rica!!besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta. Tengo unos lomos de salmón y me va a ir perfecta tu receta. Así que cualquier dia la ves en mi blog y pondré su procedencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Qué acompañamiento más bueno para el salmón, me encanta lo que lleva y desde luego que el plato tiene que ser una delicia. Me lo guardo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES