FIDEOS CHINOS DE ARROZ CON POLLO


Este plato de la cocina china está elaborado con fideos de arroz, verduras, pollo, salsa de soja y aceite de sésamo.






INGREDIENTES
(para 4 personas)

  • ·        250 gramos de pechuga de pollo deshuesada
  • ·        250 gramos de fideos de arroz (muy finos)
  • ·        3 dientes de ajo
  • ·        Un trozo pequeño de jengibre (2x2 cm)
  • ·        1 pimiento verde
  • ·        1 o 2 cebolletas
  • ·        100 gramos de tirabeques
  • ·        150 gramos de brotes de soja frescos
  • ·        15 mililitros de salsa de soja normal
  • ·        2 cucharadas de vinagre de arroz
  • ·        25 mililitros de caldo de pollo
  • ·        2 cucharadas de aceite de sésamo

Opcional: semillas de sésamo y picatostes  para espolvorear(que compré en una tienda coreana)




MODO DE ELABORACIÓN

La receta la he sacado de un libro un poco antiguo de recetas de cocina china de la editorial Parragón de Jenny Stacey. Es un recopilatorio de 120 recetas chinas.

Primero.  Preparación de las verduras. Lava y corta en tiritas la cebolla y el pimiento verde. Lava y corta en dos o tres trozos los tirabeques (antes, quítales las puntas). Reserva. Chafa los ajos. Pela el jengibre y cháfalo o rállalo. Reserva.




Segundo. Quita las grasas del pollo y corta en tiritas.



Tercero.  Pon una olla con agua a calentar. Cuando esté bastante caliente pon los fideos, apaga el fuego y déjalos unos 4 minutos. Escúrrelos y resérvalos.





Nota: estos fideos son de arroz , son muy delgados y finos.


Cuarto. Pon un wok o sartén a fuego medio-alto. Añade unas 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade el pollo. Lo salteamos unos 3 minutos. Añade los ajos chafados y el jengibre rallado.  Saltea unos 3 minutos más.


Nota:  si tienes wok en casa te recomiendo utilizarlo, es la herramienta culinaria ideal para este tipo de cocina. Pero, también puedes utilizar una sartén grande normal y poner el fuego fuerte.

Quinto. Pon los tirabeques, el pimiento y las cebolletas. Saltea unos 3 minutos más. Añade los brotes de soja y saltéalos un minutos más.





Sexto. Incorpora los fideos, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el caldo de pollo y ves removiendo durante uno o dos minutos hasta que todo se mezcle bien.



Nota: de izquierda a derecha de la imagen tienes: el vinagre de arroz , la salsa de soja y el aceite de sésamo. Los dos primeros los he comprado en un supermercado normal. El último ,es uno especializado.


Séptimo. Al final rocía con el aceite de sésamo,  espolvorea semillas de sésamo . Reparte en platos y sirve inmediatamente. Se debe tomar caliente.




!!!Buen provecho¡¡¡




Comentarios

  1. Me encanta la gastronomia china, y esta receta debe estar de sobresaliente. La preparare en casa y te cuento, un beset guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose, yo no soy muy de comida china, pero si alguna vez he preparado fideos de estos en casa.
    Se ven bien rico este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que yo también preparo, algo diferente, pero también rica. Tu plato es muy completo, además de delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo para saborear con sumo agrado. Me encanta !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MJ, la semana pasada también preparé en casa esta receta, lo único que con otro tipo de pasta.
    Deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen plato de fideos, me encanta y eso que nunca los preparo en casa, pero los he comido y me gusta la comida china, especialmente la que me hace mi amiga Mariko cuando nos invita a su casa, pero yo no suelo cocinar así con tintes asiáticos, pero después de ver tu plato, me muero por hacerlo en casa, a ver si la sorprendo cuando venga a la mía, además ya sabes, las que somos del club #CVCQ es decir melón, y tajada en mano, jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este plato, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica los fideos de arroz me gusta mucho son muy ligeros besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Pues en mi casa triunfaría tu plato, pues a todos nos encanta la comida china, incluidos mis hermanos, padre y sobrinos, somos unos gran fans. Bueno, mi padre, es fan pero porque dice que la carne está muy tierna y la mastica bien, ja, ja, más que porque esté rica, o sea oriental. Pero ya ves, no suelo cocinarla en casa nunca, muy rara vez y ahora, veo tu plato y me digo que porqué no cocino cosas tan ricas como ésta. Además, me ha parecido bastante sencilla, creo que me podría animar con ella. Bueno, tirabeques no sé si encontraré, lo demás sí, porque el aceite de sésamo algunas veces lo venden el Lild. Pues muchísimas gracias por la receta Mj. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. MJ, este plato lo quiero hacer, lo quiero hacer... ja, ja, ja. Adoro la cocina asiática en general. Tanto la japonesa, vietnamita como la china, (alguna china) ahora estoy con los wonton... la chica china que me los consiguió toda extrañada que yo los fuera a cocinar. No sabe que somos unas atrevidas y con ese club del CVCQ no hay quien nos pare. El tema es disfrutarlo como nosotras
    Precioso tu bol y encima con esta receta es para triunfar.
    Muchos besos. Me la guardo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu plato nada tiene que ver con el que podamos comer enningún restaurante chino, solo hay que ver la magnífica pinta que tiene, da gusto . Un beso

    ResponderEliminar
  12. María José, triunfas con todo lo que haces, no se te resiste nada, vaya pedazo de receta de cocina china, otra vez salgo hambriento de tu cocinaaaaa

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Bien rica que estará esta recetita. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! este plato de fideos es ideal para una comida, la comida china me gusta mucho y la suma de los ingredientes para mi ya lo hace un plato único. Me lo quedo!!! ptns!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES