TARTA DE CREMA CON FRUTAS

Esta tarta está formada por una base de masa brisa casera, rellena de crema pastelera y cubierta con piña natural, fresas, moras y arándanos.





Y por dentro........




INGREDIENTES

Para la masa

  • 200 gramos de harina de pastelería

  • 70 gramos de almendra molida

  • 40 gramos de azúcar

  • 60 gramos de mantequilla

  • 1 huevo grande

  • 1 pizca de sal

Para la crema

  • 250 mililitros de leche

  • 50 gramos de azúcar

  • 2 yemas de huevo

  • 22 gramos de maizena

  • Dos cucharadas soperas de vainilla líquida

  • Una rama de canela

  • La piel de medio limón.

Para la decoración

  • piña natural

  • arándanos

  • moras

  • fresas

  • mix brillo instantáneo

  • chocolatinas (opcional)

Utensilios

  • un molde desmontable de 20 cm de diámetro

  • plástico film

  • papel de cocina (2 láminas)

  • rodillo

  • pincel

  • espátula

  • varilla manual

  • varillas eléctricas






MODO DE ELABORACIÓN

De la masa.

La masa quebrada o la pasta brisa es un tipo de masa que se suele emplear como base de las tartas. Es de consistencia dura. Se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que adquiere . Esta masa brisa la he enriquecido con harina de almendra.

Primero. Ponemos en un bol la harina, la almendra molida , el azúcar y la pizca de sal. Añadimos el huevo grande y la mantequilla reblandecida. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea . Ojo , no se debe mezclar mucho , bastara obtener la consistencia de la imagen.

Segundo. Envolvemos la masa con papel film y dejamos reposar en la nevera una media hora.

Tercero. La sacamos y ponemos encima de papel especial para horno, encima colocamos otro papel. Ayudándonos de un rodillo vamos alisando la masa hasta conseguir un centímetro de grosor.



Nota: Si nos queremos evitar este paso podemos comprar la masa que suelen vender fresca en los refrigerados de cualquier supermercado. Algunas marcas salen muy buenas, y si no tenemos tiempo es una buena solución.

Cuarto. Para calcular mejor el diámetro que deberá tener la base de la tarta, pon encima de la misma el molde, y marca todo el círculo con un cuchillo. Separa con cuidado la masa que sobra. Con esta masa forma una tira de 2 centímetros de altura y colócala (tal como ves en la imagen) por el borde del molde. Con los dedos intenta que quede bien pegada. En el fondo, pon el disco de masa que hemos cortado, intenta que quede bien acoplado .


Quinto: Con un tenedor pincha toda la superficie de la masa. Horneamos la masa, en el horno ya caliente a 180 grados, unos 25 minutos. Yo no suelo ponerle garbanzos u otros elementos para ayudar a que la masa no se suba. Lo que hago es que ,cada 5 minutos, miro y voy aplastando la masa. Una vez hecha ,la sacamos del horno , dejamos enfriar y la reservaremos.

 

De la crema pastelera.

Primero. En un cazo que ponemos en el fuego añadimos la leche,la piel de limón , la vainilla y la canela en rama. Dejamos que hierva y luego la sacamos del fuego dejando el cazo tapado unos minutos, infusionando.

Segundo. En otro cazo o bol ponemos un poco de la leche caliente y añadiremos la maizena , removemos para que se deshaga bien, reservamos.

Tercero. En un bol ponemos las yemas y el azúcar ,las batimos con las varillas eléctricas .

Cuarto. Vamos echando ,poco a poco, la leche caliente sobre las yemas y el azúcar, al mismo tiempo vamos removiendo. ( Previamente hemos retirado la piel del limón y la rama de canela).


Quinto.Todo el preparado ( yemas, azúcar y leche) lo volvemos a poner en el cazo al fuego ( mínimo) y vamos removiendo. Añadimos la leche con la maizena disuelta que hemos reservado y removemos con cuidado hasta que la crema empiece a espesar. ( Unos tres minutos, aproximadamente). Reservamos.

Montaje de la tarta.

Primero. Preparamos las frutas. Corta y pela la piña en trozos pequeños (tal como ves en la imagen), lava el resto de frutas, seca y reserva.

Segundo. Cubrimos el molde de la masa brisa ya horneado y frío con la crema pastelera de forma generosa. Con una espátula vamos aplanando para que quede bien uniforme.

Tercero. Colocamos las piezas de fruta sobre la crema, de forma armónica o como queramos.

Cuarto. Para conseguir brillo , pinta con un pincel sobre las frutas con el mix brillo instantáneo. Lo compré en una tienda especializada, pero en el supuesto de no encontrarlo siempre puedes utilizar mermelada de melocotón , piña u otra fruta.


Ha quedado preciosa!!!!!

¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Me encanta esta tarta, de hecho tengo una publicada bastante parecida, no es dificil de hacer para mis conocimientos y a todos gusta mucho. Te ha quedado muy bonita y también muy rica, pero bueno, a eso ya nos tienes acostumbrados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Cómo me gusta todo de este postre!! Con la masa brisa casera, qué estupenda, y me encanta cuando lleva almendra molida, es deliciosa ya por sí sola. Y la crema pastelera, que soy fan, fan de ella. Y luego me pones unas estupendas frutas, ya es lo más. Es una combinación estupenda, ideal para el verano. Es una opción estupenda veraniega, pues es una tarta que resulta suave y más digestiva que otras. Todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La decoración de lujo👍 y de sabor...solo de imaginar ya babeo 😋muy apetecible Mj. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y riquisima tocaya, con esa cremita pastelera, la base crujiente y esas frutas bien fresquita es una delicia, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y qué fresquita tarta mi querida MJ!!
    Me encanta toda la combinación, la crema y las frutas frescas para mi combinan perfectamente.
    Quién pillara por lo menos un trocito pequeñito jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con el copete de fruta se ve genial :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta tarta, te ha quedado preciosa la decoración, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que lleva esta tarta, de buena gana me comía ahora un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí vengo a por mi trocito Mj, espero que me lo hayas guardado, si no, me la monto yo misma, que son estas delicias las que apetecen ahora en verano, y por lo bien explicada que nos la enseñas, hasta yo sería capaz de atreverme a hacerla, otra cosa es el resultado, pero bueno seguro que para quitarme la gazuza me vale, jajaja...
    Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. A veces, cuando leo tus recetas y veo las fotos de tus tartas, me quedo un rato pensando qué decirte, y siempre se me ocurre lo mismo, que se me antojan todas, porque te quedan espectaculares

    Abrazos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  11. Tus tartas siempre son obras de arte visuales que enamoran a primera vista .
    Gracias por compartirlas y por esos paso a paso tan detallados que tanto trabajo dan.
    Un besín linda.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo divina y riquisima seguro. besitos

    ResponderEliminar
  13. Ains! Antes de Comentar tu repostería me quedo un buen rato mirando la fotografía...me encanta y me enamoran tu repostería. Muchos besos, querida MI.

    ResponderEliminar
  14. Viendo esta tarta me pido postre, y si se puede repetir mejor, un beset

    ResponderEliminar
  15. Hola mj, por casualidad he visto tu receta y me ha encantado. Uff !!! has preparado la masa brisa tu, eso si que tiene mérito , debe ser un pastel delicioso con su cremita y las frutas, además está super bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. No podrías haber elegido una combinación más deliciosa. Las fruas dan el toque fresco y de temporada que tanto me gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Es una tarta fabulosa, me encanta con la pasta brisa casera y que además le has puesto almendra. Está muy bonita y es muy apetecible con esa fruta fresca que es lo que más apetece con estas temperaturas. Gracias guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta este postre, solía comprarlos en una pastelería de Alicante hace mucho y me has dado una alegría enorme. Voy a hacerlo porque además con la almendra en la masa me va a gustar más todavía. La cremita increíble y con la fruta un éxito. Besitos amor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES