MACARRONES CON VERDURAS Y TERNERA.

Estos macarrones llevan un buen sofrito con ternera picada, 8 verduras diferentes , tomate concentrado , un poco de salsa bechamel y parmesano rallado por encima. Constituyen un plato completo .





INGREDIENTES

  • 400 gramos de carne de ternera picada.

  • 1 berenjena

  • 1 calabacín

  • 1 cebolla

  • 1 puerro

  • 2 tomates maduros

  • 1 pimiento verde

  • ½ pimiento rojo

  • una zanahoria

  • un bote de tomate (crudo)concentrado italiano /(Casa Tutti o similar)

  • 3 cucharadas de bechamel casera.(OPCIONAL)

  • 150 gramos de queso parmesano

  • Sal y pimienta blanca al gusto

  • orégano,albahaca y perejil seco en polvo o picado.

  • Aceite de oliva


MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. Lavar y secar el calabacín, la berenjena , los pimientos y los tomates. Pelar la zanahoria ,cebolla y el puerro. Cortar en trozos pequeños (1 cm x 1 cm, aprox) las verduras. Picar la cebolla y el puerro finamente y rallar el tomate. Reservar.


Segundo. HACEMOS EL SOFRITO. Parte I.

En una sartén grande pon el aceite de oliva ( tres cucharadas soperas). Añade la carne picada y rehoga a fuego fuerte unos 3 minutos. Con una cuchara de madera ves removiéndola y separándola. Incorpora la cebolla picada y el puerro , rehoga todo junto 4 minutos más. Pon los pimientos y la zanahoria, deja que se sofría todo junto unos 4 minutos. Añade la berenjena y el calabacín y rehoga 4 minutos más.


Tercero. HACEMOS EL SOFRITO, parte II. 

Pon el tomate rallado , la sal y la pimienta blanca al gusto. Remueve y deja que se haga unos 3 minutos. Añade el tomate concentrado y remueve, deja que se haga 5 minutos más. Rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y añade el orégano, perejil , y la albahaca , todo seco y en polvo o picado finamente. Remueve y añade tres cucharadas soperas de bechamel, mezcla bien y deja que se haga todo junto un par de minutos. Reserva. Si no quieres hacer la salsa bechamel sustitúyela por leche. Te dejo la receta más abajo.

Cuarto. HIERVE LA PASTA. En una olla grande pon agua y sal. Lleva a ebullición , pon los macarrones y cuece unos 10 , 11 o 12 minutos. (A gusto del cocinero). Inmediatamente escurre con una espátula y mezcla bien con el sofrito.


Nota: Te aconsejo hacer la pasta más tarde que el sofrito, y servirla al momento , casi recién hecha. La pasta es como el arroz, no los puedes dejar hervidos a la intemperie, debes guardarlos en la nevera casi al momento. Te aconsejo que la pasta la hiervas y la consumas enseguida.

Quinto. SERVIMOS el plato con el queso rallado espolvoreado por encima.



****Si quieres ponerle salsa bechamel aquí te dejo la receta****

SALSA BECHAMEL.

ingredientes

20 gramos de harina

400 mililitros de leche

un pellizco de nuez moscada

un pellizco de pimienta blanca en polvo

un pellizco de sal

3 cucharadas de aceite de oliva

media cebolla picada

Modo de elaboración: 

En un cazo pon dos cucharadas de aceite de oliva y la media cebolla picada. Deja que se poche a fuego suave durante unos 3 minutos, echa la harina, remueve y deja que se tueste durante un par de minutos, mientras ves removiendo. Incorpora la leche , remueve bien y pasa el turmix para que se deshagan los grumos. Añade la sal, la nuez picada y la pimienta blanca, ves removiendo durante unos 7 minutos a fuego medio , verás que la bechamel se va espesando. Retira y reserva. Si ves que te ha quedado muy espesa siempre puedes añadir un poco de leche y corregir. Si es al revés, puedes desleír un poco de harina en leche caliente y añadir. Reserva.



¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Mmm!😋😋rico plato y contundenre 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico María José!!
    No le falta de nada!! Es un plato bien completo y sabroso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ!! Los macarrones me encantan, me parecen la comida casera por excelencia! Estos que has preparado se ven buenísimos, con todo gusto me comería ese plato que has servido! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José, como me gustan tus macarrones con todas las verduras que llevan y además la ternera tienen que tener muy buen sabor y desde luego que se ven riquísimos. Es todo un plato completo, y cocinados a conciencia.
    Muchos besos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Completo y super rico!! me encantan con verduras!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, son platos para disfrutar, de los que apaluden todos. Yo estaría encanatada de comer en tu mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico y sano, excelente receta Maria Jose, feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan estos macarrones. He pensado mil veces en ponerte bechamel a la pasta y ahora que va el los tuyos no dejo pasar más tiempo sin hacerlos.
    Se ven fantásticos. Besitos cielo , mi hijo también te agrdece la receta.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa !!! como me gusta la pasta!!! estos macarrones se ven deliciosos...con una buena ensaladita y nos quedamos de lujo !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato de lo más rico seguro!espero que estés bien. Yo en sevilla, de vacaciones, en casa de mi madre. Un beso bien fuerte querida Mj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES