HELADO DE ARÁNDANOS Y QUESO QUARK
Te lo enseño un poco más deshecho.....
INGREDIENTES
250 miligramos de nata líquida (35% materia grasa)
250 gramos de arándanos frescos
100 gramos de grageas de chocolate negro belga para fundir
300 gramos de queso fresco Quark.
100 gramos de miel
100 gramos de mermelada de arándanos ( de compra)
Utensilios
heladera
batidora o vaso americano
MODO DE ELABORACIÓN
Primero. TRITURAMOS LOS INGREDIENTES EN LA BATIDORA. En el vaso de la batidora ponemos, la nata líquida. (Recordar que la nata debe ser la especial para montar, es decir, la que tiene una 35% de materia grasa), el queso quark, los arándanos y la mermelada. Lo batimos y/o trituramos todo hasta que veas que queda una masa con todos los ingredientes bien integrados. Sácalo del vaso y ponlo en un recipiente, tapa y pon en el congelador 15 minutos. ( o en la nevera una hora)
Nota: El queso Quark es un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido. Se elabora con leche de vaca y tiene un contenido medio de calorías. Es muy empleado en la cocina alemana, en la cocina de Austria y en la cocina de los Países Bajos (según Wikipedia)
Nota: El arándano azul es un fruto de sabor ligeramente ácido y muy rico. Además se dice que contiene muchas propiedades y vitaminas , como la vitamina C y la A.
Segundo. HAZ EL HELADO. CON HELADORA. En este caso solo tendremos que introducir el preparado en la máquina y dejar que se vaya mantecando el helado. Introduciremos trozos de chocolate a medida que la máquina va dando vueltas. Se tarda en mantecar unos 25 o 30 minutos, todo depende de la cantidad de helado.
Consejo: Es muy importante guardar el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador.
Tercero. HAZ EL HELADO. SIN HELADORA. Si no tenemos heladora pon el preparado en un recipiente ( puede servir cualquiera) , le añadimos los trozos de chocolate y lo ponemos en el congelador. De vez en cuando con una cuchara vamos removiendo para romper los cristales que se pueden formar.
Cuarto. SERVIR EL HELADO. Este helado lo puedes servir acompañado de arándanos frescos y un poco de miel. Piensa que no lleva azúcar, solo la que le hemos puesto con la mermelada. Por eso si te gusta más dulce puedes poner más miel o añadir azúcar a tu gusto en el primer paso.
Puedes degustar el helado más congelado o menos. Particularmente, me gustan más un poco más deshechos.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que colorcito lindo.
ResponderEliminarMe encantan!! los arándanos :-))
Woww menuda delicia ❤️❤️
ResponderEliminarTiene que estar delicioso este helado😋y ahora estamos en tiempo de arándanos 😏besinos
ResponderEliminarYa con ese color conquista a cualquier paladar!!
ResponderEliminarMaravilloso con esos trocitos de chocolate.
Aquí no hay nadie quien se resista a unas cuantas bolas :)
Besos
Que rico y con esos trompezones de lujo besitos guapa
ResponderEliminarRico no, riquísimo, los helados me encantan, besos
ResponderEliminarPues con el calor tan horroroso que hace hoy de buena gana me tomaba este helado que tiene que estar de maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Me encantan los helados caseros, qué rico el que nos has preparado. riquísimo y con un color natural espectacualr. mil besos!!
ResponderEliminarRicos helados en tiempo de verano e invierno, ñam, ñam, un beset
ResponderEliminarHola Maria José, se ve riquisimo el helado y con fruta de luxe, los arándanos me encantan ahora y todo el año, que siempre los encontramos. Me guardo tu helado, un beso!
ResponderEliminarUn rico helado para después de una buena comida! aquí en Madrid estamos litaralmente helados! Y enterrados en nieve...Espero que esté bien , guapa.Un beso enorme
ResponderEliminar