ENSALADA DE MELOCOTÓN, PIMIENTOS Y CALABACÍN.

Esta ensalada se caracteriza por tener como ingredientes melocotón,calabacín, pan tostado , pimientos ,tomates y aceitunas negras.




INGREDIENTES

(Para 4 personas)


  • 2 melocotones ( amarillos)

  • 1 pimiento amarillo

  • 1 pimiento rojo

  • 1 calabacín

  • 100 gramos de tomates cherrys

  • 50 gramos de aceitunas negras (tipo Aragón)

  • 2 rebanadas de pan del día anterior (tipo rústico)

  • albahaca fresca en rama

  • vinagre de manzana

  • sal y pimienta blanca

  • aceite de oliva virgen



MODO DE ELABORACIÓN.

Te sorprenderá la mezcla del calabacín , pimientos y melocotón, pero te puede asegurar que es delicioso. Esta ensalada estaá inspirada en la famosa ensalada italiana , la panzanella, por llevar en su elaboración pan duro y aceite de oliva.

Primero. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. Lava el calabacín, saca las puntas, y ,ayudándote de una mandolina, córtalo en láminas finas. Luego ,pon a hervir agua con sal, cuando hierva escalda el calabacín durante 50 segundos, sácalo y pásalo a un bol con agua y hielo. Escúrrelos y reserva. Lava , pule y trocea en tiras los pimientos rojo y amarillo, saltéalos durante un par de minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Lava y parte por la mitad los tomatitos. Reserva. Lava, pela los melocotones, pártelos en gajos pequeños. Reserva.



Segundo. DEL PAN.

Si le pones a la ensalada un buen pan te aumentará la calidad de la misma. En este caso, el pan es casero y tiene un toque de integral. Si es del día anterior mejor, tendrá más consistencia. Corta en trozos pequeños el pan, ponlo en una bandeja para horno, salpimentar y rociar con aceite de oliva y hornéalos hasta que queden dorados ( unos 15 minutos a 180ºC).

Tercero. MONTAJE DE LA ENSALADA. En una ensaladera grande pon el melocotón, el calabacín, los pimientos y tomates. Escurre y añade las aceitunas negras, los dados de pan, algunas hojas de albahaca fresca . Antes de servir aliña con el vinagre de manzana y el aceite.


¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Una ensalada diferente me gusta todo lo que tiene besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Menudo color hermoso que tiene este plato y que decir de lo rico que tiene que estar 😋👍besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima ensalada Mj, me gusta mucho poner fruta en ellas, ahora los melocotones están deliciosos, y engrandecen todos los platos dónde los pongas.
    Por cierto compartimos vajilla, jajaja... Son esas cucadas que te hacen caer rendida, y de las que nunca te cansas por poquita cosa que sea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María José!!
    Qué rica y fresquita ensalada!!
    Me encanta cuando se le pone fruta, da un dulzor y un frescor que me rechifla :)
    Además del color tan bonito que aporta al plato.

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria José, encuentro muy original la ensalada con el melocotón y los trocitos de pan, me encanta! Es perfecta para estos días, ya lleva buenos vegetales y fruta, me gusta mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué colorido tan bonito! Me encanta la combinación.besos querida MJ

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!! el puntiyo dulce del melocotón le queda genial!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares