FALSO PATO PEKIN

Este falso pato Pekín lleva confit de pato, cebolleta fresca, salsa "hoisin" y está envuelto en obleas de masa de rollito de primavera. 







INGREDIENTES

(Para 4 personas)


  • 2 muslos y contra muslos  de pato ya confitados

  • 2 cebolletas frescas

  • salsa "hoisin"

  • obleas para rollito de primavera





MODO DE ELABORACIÓN

En casa nos encanta la comida asiática: china, coreana, japonesa, tailandesa....Uno de nuestros platos preferidos es el pato lacado estilo Pekín, siempre lo pedimos en nuestro restaurante chino , al que vamos desde hace 35 años. Hacer un buen pato al estilo Pekín es bastante difícil y complejo , por eso he querido hacer esta receta a la que le he llamado "falso pato Pekín" ya que no se hace con pato lacado sino con pato confitado.

Te invito a que la pruebes, está deliciosa, fácil y es muy sencilla, no tienes que cocinar solo comprar los ingredientes y ya está. Para una cena informal este plato es ideal.


Primero. PREPARA EL PATO. Lo de preparar el pato es un decir, pues el primer paso es abrir la bolsa al vacío. Las patas de pato se venden ya confitadas en los supermercados. Vienen envasadas al vacío y aguantan muchísimo en la nevera. Tendrás que eliminar toda la grasa que suelen llevar los confit de pato. Coloca el pato en un recipiente para horno, y hornéalo a 200 unos 5 minutos. Deja que se enfríe un poco y desmígalo. Reserva.



Segundo. PREPARA LA CEBOLLETA. Para esta receta deberás comprar cebolletas tiernas frescas, no pican y son más dulces y agradables para comerlas crudas. Saca la primera y/o segunda capa y córtalas finamente en juliana. Reserva.



Tercero. PREPARA LAS OBLEAS. He utilizado como obleas las de los rollitos de primavera. Lo más difícil de esta receta se el poder conseguir la masa o pasta con la que hacen los rollitos de primavera los chinos. Se venden en tiendas especializadas. En un sobre hay bastantes obleas, unas 50 aproximadamente. No las necesitarás todas, salvo que tengas mucha gente.

Se suelen vender congeladas, una vez descongelada y abierta dura bastante en la nevera. Pero debes tapar bien el sobre con un paño mojado para mantener la humedad y evitar que se sequen. El problema de estas obleas es que se suelen secar y endurecer cuando llevan un tiempo fuera de la bolsa.

Cada oblea la deberás partir en cuatro trozos ( cuadrados) .




Nota: He comprado este tipo de obleas ya que son las que utilizan en el restaurante chino al que voy. Les pregunté y me aconsejaron estas.


Cuarto. MONTAJE DEL ROLLITO. Puedes servir todos los ingredientes en una bandeja ( el pato desmigado, la salsa en un recipiente, las obleas en otro y la cebolleta en juliana) y que cada comensal forme su propio rollito.

Para ello debes estirar una oblea en un plato, rellenarla con tiras de cebolleta y de pato, pon por encima la salsa hoisin y haz el rollito.



Nota: La salsa hoisin es una salsa para acompañar el pato lacado al estilo Pekín, tiene un sabor dulce y a la vez potente. Es agradable al paladar. Podríamos decir que es como la salsa barbacoa asiática. Entre otros ingredientes lleva : ajos, vinagre, azúcar, cinco especias chinas, chile rojo, semillas de hinojo …. Se suele vender en tiendas especializadas de comida oriental aunque yo la compré en el supermercado de al lado de mi casa.



¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. A mi no me parece nada falso ese pato, cierto que no estoy puesta en comida asiático, ni conozco la salsa hoisin, pero tal y como has preparado esos rollitos, me lo has puesto muy fácil para que pueda probarlos. Así me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! Aquí otra amante de la comida oriental. Mi restaurante favorito, de hecho, es un oriental al que también vamos mucho. Bueno, siempre que vamos a la ciudad, y eso de salir de la rutina viene bien, pues ya de normal comemos arroces, comida italiana y todo eso, así que los orientales, son siempre una buena alternativa. El restaurante al que siempre vamos es japonés, pero por supuesto, también nos gustan los restaurantes chinos y ya ves, al lado de casa, en Valencia, tenemos un coreano que nunca íbamos, bueno, vivimos justo en la zona de los restaurantes de moda de la ciudad, así que es imposible ir a todos, aunque hemos comido o cenado ya en muchos, pero no hemos ido a todos los de la zona. El coreano sobrevive siempre, pues mucho son los que han cambiado en estos años, desde la otra crisis, imagínate, pero nunca habíamos ido al coreano. Este verano fuimos y nos encantó, además, cocinaban muy bien, que eso es lo primordial, claro está, antes de que sea oriental o no.
    Tu receta ME ENCANTA, además, no es nada complicada de elaborar y oye, eso de abrir bolsas de vacío, también tiene su aquél, así que es muy importante saber abrirlas bien, ja, ja, y nos ayuda bastante en la cocina pues nos ahorramos mucho trabajo. Tu falso pato Pekín tiene que estar para chuparse los dedos, en mi casa también triunfaría, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve y que bien te ha quedado visualmente besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Estaba mirando donde está la falsedad...y no la veo 🤷‍♀️lo que si veo es que tiene una pinta estupenda, a mi me encantan estos platos pero casi no los preparo pues solo para mi me da pereza por eso me llevaría unos rollitos de los tuyos 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Mj yo adoro el confit y lo compro con frecuencia, muchos platos son los que tengo publicados con el, así que no me costaría nada probar tu propuesta. De hecho mi santo siempre me está pidiendo que compre esa salsa porque él la utiliza en su cocina y otras asiáticas, ya sabes que en los eventos y caterings la cocina fusión está en boga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola MJ, pues que bueno, ya puede ser falso, jajajaja, que yo lo veo muy auténtico, se ve delicioso y apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no estoy muy puesto en cómida asiática, y me encantaría probar cosas nuevas, pero siempre que comemos fuera terminamos en algún restaurante más convencional, supongo que es la costumbre... En cuanto a tu receta, nunca he probado nada así, pero te aseguro que de buena gana ahora mismo me zampaba un par de rollitos, por muy falsos que sean ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mj, me fascinan las recetas orientales, nunca he probado el pato pekin, eso sí he visto documentales de su preparación y es todo un arte como la mayoría de su cocina. Estos rollitos de pato se ven deliciosos!!!, besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado pero viendo las fotografías me parece que tienen que estar deliciosos .
    Para una comida informal o especial me parece todo un acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! es un placer enorme visitarte después de una temporadita un pelín larga. Siempre tienes una receta para llevarme. La Hoisín no la he usado nunca, será una buena ocasión. Te puedo adelantar que aquí va a gustar, sobre todo a mi hija que es muy de pato. Gracias, apreciada amiga. un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José. La verdad es que la carne de pato apenas la he probado. Por lo que he visto esas obleas son para comerlas tal cual, se rellenan y ¡a comer!, un trabajo menos jj.
    Tampoco conozco esa salsa ya que no suelo preparar este tipo de comidas pero me da la impresión de que todo el conjunto debe estar muy rico. Me apuntaría sin dudarlo a saborear al menos dos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta la cocina tanto china como japonesa, antes íbamos a un restaurante, en el que normalmente de vecinos e mesa teníamos a Xavier Cugat acompañado de Nina, en aquel restaurante hacían comidas deliciosas, fue de los primeros restaurantes chinos e barcelona, pero cerró hace tiempo. Me he encantado tu receta, además es de las fáciles con resultado exitoso, tomo nota, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mj! Me haces recordar la vez que comí este pato en Chinatown en New York, los tienen colgando en la ventana del restaurante y lo puedes ver desde la calle, aquello me pareció horrible, jaja, pero cuando lo probé, una cosa exquisita, el pancito que no se como se llama, esponjoso y calientito y mucho cebollín, el plato es muy sencillo pero el pato está hecho de una manera magistral. Estoy segura que el tuyo está buenísimo también ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hoy tu entrada ha alegrado mi paladar ¡qué ganas me han entrado de probar ese pato confitado tal como lo has hecho!
    Tu receta es para quedar bien en cualquiera de esas ocasiones en que una se esmera como anfitriona y trata de agasajar a sus invitados.
    Tengo que hacerla y probarla, hoy me quedaré con las ganas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy muy de pato, pero me parece una receta estupenda y muy bien hecha.un beso enorme querida MI.

    ResponderEliminar
  16. Veo que es tan deliciosa esta preparación de carne de pato y también única con la presentación en forma de rollitos.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico MJ!!
    Tan sencillamente se tiene unos rollitos de lo más rico.
    Me gusta mucho el confit de pato.
    Me ha gustado mucho la idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola MJ!! sabes la comida asiática no es de mi preferencia, pero la verdad viendo como te ha quedado y llevando confit de pato que eso me encanta, me plantaría en tu casa a comer y lo probaría de muy buen gusto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bocados tan exquisitos, de falso nada, bien verdaderos que son, sobre todo si los tenemos delante. Me ha encantado la idea, para saborearlos con gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado `, pero tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES