FIDEOS DE ARROZ CON TERNERA Y SETAS.

Estos fideos de arroz se han elaborado con ternera marinada en salsa de ostras , setas shiitake, setas enoki y ajetes tiernos, para realzar el sabor le hemos puesto aceite de sésamo.





INGREDIENTES

(Para 4 personas)


  • 350 gramos de ternera ( restos de solomillo)

  • 250 gramos de fideos de arroz

  • 200 gramos de setas shiitake frescas

  • 100 gramos de setas enoki frescas

  • aceite de sésamo

  • salsa de ostras

  • ajetes tiernos

  • 4 dientes de ajo

  • aceite de oliva

  • semillas de sésamo tostado (opcional)





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. PREPARACIÓN DE LAS SETAS

Lavar y secar ambos tipos de setas. Las shiitake córtala en láminas un poco gruesas. A las enoki, córtales solo la parte final y déjalas enteras.

Las setas lentinula edodes o shiitake" tiene un intenso aroma , por lo que proporcionará un importante sabor. Esta seta es originaría de Asia oriental y se usa mucho en la cocina asiática. He optado por la versión fresca , también la venden deshidratada.

Las setas enoki o setas aguja de oro, se caracterizan por su forma alargada y color blanco, también es típica de la gastronomía asiática. Es más suave que la anterior.

Ambas setas las he comprado en una tienda coreana pero ya puedas encontrarlas en los supermercados normales, en algunos empiezan a haber.

Pule los ajetes tiernos cortándoles el plumero y la parte final. Si son muy finos no es necesario sacarles la primera capa. Córtalos a rodajas . Reserva.



Segundo. PREPARA LA CARNE. Para este tipo de recetas de tipo asiático es mejor utilizar una carne blanda. Cuando compro solomillo de ternera de una pieza suelo reservar la parte más fea o más irregular y con ella elaboro la receta.

Corta finamente y en trozos pequeños el solomillo de ternera. Coloca la ternera en una fuente y pon unas 3 cucharadas de salsa de ostras y un par de ajos picados. Tapa y deja marinar durante al menos 3 horas.

Nota: la salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón que se utiliza mucho en la cocina oriental, está elaborada con la esencia de las ostras en salazón.



Tercero. CUECE LOS FIDEOS DE ARROZ.

En una olla pon agua y llévala a ebullición. Pon una cucharadita de sal y luego los fideos. Este tipo de fideos que he comprado en un centro comercial asiático necesitan al menos 9 minutos de cocción. Finalizada escúrrelos , ponles unas gotas de aceite de sésamo para que no se peguen y resérvalos.

Mira siempre el tiempo de cocción que te indica el fabricante, de fideos de arroz los hay más finos y más gruesos.

El aceite de sésamo está elaborado con semillas de sésamo, de aroma suave y agradable se utiliza en la cocina asiática.


Cuarto. SALTEA LA TERNERA, SETAS Y FIDEOS.

En un wok pon una cucharada sopera de aceite de oliva, añade dos ajos pelados y aplastados con un cuchillo. Deja que se sofría unos segundos, incorpora la carne de ternera y ves salteándola. No es aconsejable saltear la carne en grandes cantidades, es preferible hacerlo en varias tandas, así la carne no se cuece , queremos que se sofría. Cuando ya hayas hecho toda la carne, retírala. 

En el mismo wok y aprovechando los líquidos y aceite de la carne añade las setas shiitake, saltéalas durante un par de minutos. Añade un poco de aceite de sésamo y remueve bien. Añade las setas enoki y los ajetes tiernos , saltéalos unos segundos. 

Al final incorpora . Remueve todo junto un minuto, pon los fideos de arroz cocidos y una cucharada de aceite de sésamo, remueve bien para que se integre todo y deja que se cocine un par de minutos. 

Si no tienes wok puedes hacerlo en una sartén grande y honda.

Espolvorea con semillas de sésamo (opcional) y sirve inmediatamente. Está muy rico¡¡¡¡¡ El aceite de sésamo y la salsa de ostras  y las setas le dan a la carne y los fideos un sabor extraordinario.

Coge los palillos y pruébalos¡¡¡¡¡¡


¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola MJ!!
    Estos son de esos platos asiáticos que se disfruta sin tener que salir de casa.
    Se ve muy rico y debe de tener un sabor estupendo.
    Me ha encantado tu versión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando he empezado a leer tu post creía que estaba leyendo la carta de un restaurante estrellado, pero casi, tu cocina nada tiene que envidiar a ninguno de ellos, pues la haces con mimo y cariño y eso es un extra de sabor. Menuda ternera te has marcado, cargadita de cosas ricas, me encanta y me comería ese platazo yo sola.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy puesto en este tipo de recetas, así que cuando veo algo tan rico se me antoja corriendo y me entran ganas de hacerlo, porque veo que el resultado final es un plato rico y esutupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Mj hace años que no como comida asiática, no tengo costumbre, aunque la que he comido me gustó, es más por falta de hábito que por desconocimiento, tengo libros de comida asiática y solo ver las fotos ya invita, pero luego me pongo a leer los ingredientes y me da pereza, jajaja..., aunque aquí no es difícil encontrarlos, lo dicho, una es de costumbre fijas, y al final me quedo con las ganas de cocinarlo.
    Tu plato tiene muy buena pinta, solo imaginar el saborcito, apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato rico y completo pocas veces los como por pereza y porque solo serían para mi ..pero si me mandas un tapper abrazarla al mensajero 😀besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola MJ. Yo no puedo comer muchos de los ingredientes de la receta, pero si le pones el plato delante a mi hijo, no te deja ni un fideo. Con setas, el sabor será todavía más bueno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mj!! Vaya, cada vez que haces comida oriental me pones los dientes largos, te lo aseguro y me entra "mono" de ir a un oriental a comer. Aunque en tu casa lo tienen fácil, te tienen a ti que les preparas unas recetas orientales que nada tienen que envidiar al mejor restaurante asiático. Ya sabes que soy muy fan de este tipo de comida y me encanta ver todo lo que cocinas. Una receta riquísima y bien fácil, la verdad, es buscar los ingredientes y listo, a disfrutar comiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este plato me gusta mucho , buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, qué receta más buena has traído hoy, me encanta la combinación con la ternera y las setas. Todo el sabor. Me ha gustado mucho, feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que es delicioso, más que los de cualquier restaurante. A la vista está la pintaza que el plato tiene. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Mj amo la cocina oriental, el contraste de sabores y texturas me gusta mucho, un plato de esos que te hacen viajar con sus sabores, siempre que puedo intento probar platos orientales y todos siempre son una delicia siempre los hago en casa, no soy muy fan de comer este tipo de comida por fuera, por lo menos en mi actual ciudad, antes que vivía cerca a Sao Paulo, allí tienen en Liberdade un barrio japonés y en aquel lugar probé por primera vez el Ramen y las Gyozas, fue una delicia, literal es como estar en otro mundo. Después de eso, aprendí a hacer ramen y gyozas, entre otras delicias que me recuerdan esas escapadas a esos deliciosos restaurantes. Tu receta me ha dejado sintonizada para probar algo con sabores de oriente, se ve delicioso todo.
    mil besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cocina oriental, nos has preparado un plato digno del mejor restaurante. Antes tenía muchos ingredientes para preparar platos de este tipo, pero en este momento creo que no tengo ninguno, tendré que poner remedio pues ya te he dicho que soy una fan de este tipo de platos. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES