TARTA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS .

 

Esta tarta está elaborada con una base de hojaldre , cubierto con una capa de crema y frutas de temporada.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 1 paquete de masa de hojaldre cuadrado

  • 10 fresas naturales medianas

  • medio plátano

  • uno o dos albaricoque

  • un kiwi

  • 10 cerezas

  • 250 gramos de crema

  • abrillantador

Para la crema :

  • 375 mililitros de leche normal

  • 75 gramos de azúcar

  • 3 yemas de huevo

  • 1/2 rama de canela entera

  • la piel de medio limón

  • 38 gramos de maicena (harina de maíz).






MODO DE ELABORACIÓN.

Esta tarta de hojaldre es muy fácil de hacer, solo necesitas una masa de hojaldre de compra, crema pastelera y la fruta que quieras, aunque te aconsejo que utilices siempre la de temporada.  Está deliciosa¡¡¡¡

Primero. Haz la crema .

Pon un cazo en el fuego con la leche, la piel del limón y la rama de canela. Dejar que hierva y luego la sacas del fuego dejando el cazo tapado unos minutos.

En otro cazo pon un poco de la leche caliente y añade la maizena , remueve y reserva.

En un bol pon las yemas y el azúcar , bate con las varillas eléctricas hasta que blanqueen.

Ves echando poco a poco la leche caliente sobre las yemas y el azúcar, ves removiendo poco a poco. ( Previamente has retirado la piel del limón y la rama de canela).


Todo el preparado lo vuelves a poner en el cazo al fuego ( mínimo) y ves removiendo. Añade la leche y la maizena que has reservado y remueve con cuidado hasta que la crema empiece a espesar. ( Unos tres minutos aproximadamente).La pones en un bol y la dejas que se enfríe. Reserva .



Segundo. Prepara la masa de hojaldre

Puedes comprarla redonda o cuadrada. La masa que he utilizado es cuadrada,  la venden refrigerada y fresca en cualquier supermercado. Coloca la masa bien estirada encima de una bandeja para horno al que previamente le has puesto papel de horno( normalmente en estas masas suelen llevarlo incorporado). Pincha con un tenedor para evitar que  suba demasiado la masa en el horno. Haz un dobladillo de medio centímetro doble en todo el contorno de la masa. Es decir, dobla la masa en el borde y aplástala un poco, luego vuelve a doblar otra vez. De esta forma este doble dobladillo hará de barrera para retener la crema y las frutas.



Tercero.  Hornea la masa.  

Enciende el horno a 180 grados centígrados, cuando alcance esta temperatura pon la masa de hojaldre en la zona intermedia ( ni muy arriba, ni muy abajo). Necesitará unos 25 minutos , aproximadamente. Cuando la masa lleve unos 5 minutos, sácala del horno y con una espátula o un tenedor ves aplastándola por toda su superficie, repite la operación unas dos veces más. No queremos que la masa de hojaldre se expanda y crezca, la queremos bien plana.



Cuarto. Prepara las frutas

Mientras se enfría la masa de hojaldre, ves preparando las frutas. Puedes utilizar las de temporada en cada momento. Yo he puesto cerezas, albaricoques, plátano, kiwi y fresas. Si fuera necesario pela y quita el hueso de la fruta, trocea en partes más o menos iguales.



Quinto. Monta la tarta. 

Extiende la crema con una espátula por toda la superficie del hojaldre. Dispón como más te guste las frutas por toda la superficie de la tarta. Pinta con el abrillantador y un pincel de cocina. Y ya tienes una tarta de frutas y crema preciosa, vistosa y riquísima.


El abrillantador que utilizo es este tarro brillo mix que ves en la imagen inferior. Lo compré en una tienda especializada. También puedes poner una mermelada que habrás de calentar en un cazo al fuego para que se disuelva un poco. Mejor utiliza una mermelada acorde con las frutas que vayas a utilizar, o la de melocotón que es bastante suave.






¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Esta tarta es una de las que más me gusta y mejor preparo, especialmente ahora que hay variedad de frutas y colores. Lo que me ha sorprendido de tu crema es como afinas a la hora de poner cantidades, siempre se expresan en números redondos y los has puesto muy medidos. Debe quedar riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj, qué colorido más refrescante, me gustan estas tartas de fruta, incluso sin la crema pastelera para hacerlas más ligeras, pero vamos, que me la pones tal cual, y ya te digo que una es poca para dos, Jajajaja…
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ...... esa tarta de crema y fruta ,está riquísima ,la he preparado alguna vez
    La tuya tiene una pinta estupenda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es super lucida por su colorido y siempre triunfa 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre con crema me pierde, si además le pones las frutas, que hacen que la tarta sea más rica, más refrescante y más atractiva a la vista, ya ni te cuento.

    Qué poco duraría esta tarta encima de la mesa de casa, es que soy muy goloso, no puedo evitarlo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa esta tarta me encanta y siempre me fascina por sus colores besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mj!!! Me encanta esta tarta, yo la tengo publicada también en el blog pero en versión individual y la hice con preparado de flan pues es como la hacíamos en un mi casa u quise hacerla tal cual, aunque alguna vez que otra también la he hecho con crema pastelera. Me gusta mucho como queda con las frutas tan bien puestas por encima, lo alegra mucho y le da sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mj! Qué bella tu tarta tan fresquita y colorida, provoca meter la mano por la pantalla y tomar un trozo, es muy fácil de hacer e ideal por estos días en que este tipo de postres sientan tan bien, además que crema y hojaldre es una combinación muy tradicional que nunca pasa de moda, a mi me encanta! La tengo en mi lista de pendientes y pronto cae por aquí también ;)
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, que tarta mas bonita, y llena de frutas deliciosas, a mi me encantan. Precisamente hoy, que he comido con mi madre y con mi hermana, nos hemos tomado una, pero era de compra. La tuya se ve divina, la verdad que entra por la vista. Me ha encantado, un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José. El hojaldre me gusta mucho y tu con esta tarta la has alcanzado unos niveles difíciles de igualar aunque ello no es raro porque cuando se trata de una maestra es difícil llegar a su altura y tu además de maestra eres una experta.
    Una tarta colorida y exquisita con esa crema y esas frutas que hacen de ella una maravilla y una delicia.
    Me quedo con las ganas de probarla porque la boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES