ALITAS DE POLLO CON BERENJENAS Y ESPECIAS .

Estas alitas de pollo están guisadas con especias  utilizadas en la cocina árabe ,cebolla y berenjena. Su sabor es intenso y delicioso.







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 24 alitas de pollo enteras

  • 1 cebolla grande

  • 3 berenjenas

  • 1 diente de ajo

  • Un pellizco de Pimienta blanca

  • Un pellizco de Nuez moscada

  • Un pellizco de Jengibre

  • 3 pellizcos de Ras el Hanout

  • Sal y aceite de oliva

  • 200 mililitros de caldo de pollo

  • Una zanahoria

  • Una ramita de apio

  • Media cebolla








MODO DE ELABORACIÓN.

Esta receta tiene aires y toques de la cocina árabe. El empleo de verduras y vegetales como la cebolla y berenjena, en general, es muy importante en este tipo de gastronomía. En cuanto a las carnes se utiliza más el cordero y el pollo. Las especias muy parecidas a la de la cocina hindú son las que te envuelven en un universo lleno de sabores especiales y con personalidad.

Primero. PREPARA LAS VERDURAS.

Lava y corta en rodajas las berenjenas. De cada rodaja haz seis trozos. Reserva. Pela y corta la cebolla en unos seis trozos. Reserva.




Segundo. PREPARA LAS ALITAS.

Puedes comprar las alitas ya preparadas en tu pollería, pero también puedes hacerlo tú. Deberás eliminar cualquier pluma que pueda quedar. Divide la alita en 3 partes, tal como ves en la imagen. La parte del final la reservaremos para hacer un caldo. Para hacer el caldo necesitarás una zanahoria pelada, una ramita de apio, y media cebolla pelada. En medio litro de agua pon estas verduras y las puntas de las alitas. Pon a hervir y deja que se haga el caldo durante unos 40 minutos. Reserva.




Tercero. HAZ EL SOFRITO.

En una cazuela pon unas 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade el ajo pelado y aplastado ligeramente con un cuchillo. Cuando el aceite este un poco caliente pon las alitas y deja que se doren un poco. Para evitar que se cuezan en lugar de dorarse puedes hacerlas en varias tandas. Cuando el pollo adquiera un tono dorado añade la cebolla, remueve y deja que se haga todo junto unos 5 minutos. De vez en cuando remueve. Incorpora la sal y las especias, remueve para que se repartan bien.




Cuarto. AÑADE LAS BERENJENAS Y EL CALDO.

Incorpora las berenjenas en trozos, remueve bien, deja que se haga todo junto unos 5 minutos. Pasado este tiempo incorpora el caldo de pollo, deja que se guise todo junto hasta que veas que el pollo y la berenjena están hechas, aproximadamente unos 10 minutos. Piensa que son alitas y al ser más pequeñas se hacen en menos tiempo que un muslo o el resto del pollo. Prueba, si ves que le falta sal o alguna especie, corrige.




Este pollo está delicioso, los aires de la cocina árabe están muy presentes. Puedes comerlo acompañándolo de arroz blanco frito, hummus de garbanzos o una ensalada de tomate o las tres cosas.



¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Me encantan el sabor de las especias en general, pero desde que mi hermana “la callejera viajera” Jajajaja…, me trajo un cargamento de sus viajes por Marruecos y Turquía, aún me gustan más, las utilizo con mucha frecuencia y es que además de aromas deliciosos aportan una calidez reconfortante a todos mis platos.
    Estas alitas con berenjena, me hace ojitos, así que son firmes candidatas a verse hechas realidad en cuanto recolectemos las primeras berenjenas del huerto de mi padre, las voy a disfrutar inmensamente.
    Besos y gracias por compartirlo.
    PD: El plato es precioso, adoro la cerámica.

    ResponderEliminar
  2. Una brisa magrebí llevan, con esos ingredientes propios. A mi me gustan estas especias, sobre todo la Ras el Hanout, pero no en exceso. Y lo que más, las alitas, las puedo poner como me apetezca, que siempre son bienvenidas. También lo serían estas, que tan ricas te han quedado. Alguna vez caerán.
    bss

    ResponderEliminar
  3. En casa somo adictos a las especias y he de decir que también a los picantes, nos dejas una receta que me transporta a las cálidas jornadas en Marrakech cuando al entrar en la casa te envolvían unas fragancias que te ponían sobre aviso de lo que te ibas a encontrar en la mesa. Un plato delicioso, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las especias, suelo usar y variarlas por eso tus alitas me hacen babear 🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Mj!! Soy una gran desconocedora de la comida marroquí, casi nunca he comido algo con esos aires. Hay cosas que me llaman y otras no tanto. Tienen recetas, algunas, demasiado condimentadas para mi gusto,pero la que nos traes hoy la veo muy equilibrada y veo que las alitas han quedado de lo más apetecible y según que con el toque exacto de especias. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mira que procuro comer de todo, pero las alitas se me resisten, no hay manera de que me dé por hincarles el diente... Eso que no quita que vea en tu elaboración una receta estupenda, que hará las delicias de los amantes de las alitas, pues se ven perfectamente cocinadas ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy con lo que me gusta a mis las alitas de pollo!!
    Esas 24 alitas me las como yo solita jeje
    Un plato lleno de sabor y bien completo con la berenjena. Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenisimas esas alitas Mj, me quedo con tu receta para probarlas, besos

    ResponderEliminar
  9. Que sabrosas esas alitas con las especias que les has puesto y luego el acompañamiento hacen un plato de lo más completo y apetecible
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las alitas de pollo y éstas qué nos compartes, tienen que ser exquisitas .
    Soy fan de las especias y las berenjenas . No me pueden gustar más .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una mezcla muy rica...me recuerda un pelín a un tajine árabe que comí bien rico hace años...me ha encantado. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo, viendo las fotos te dan ganas de ir para la cocina, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola María José, tienen que estar buenísimas estas alitas con todo lo que llevan de especias, y además con las berenjenas, quedan tan buen sabor.

    Bueno a mi es que me encantan las berenjenas, te ha quedado un plato estupendo. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES