POLLO CON CURRY Y LECHE DE COCO

Estas pechugas de pollo están hechas con el conjunto de especias denominado curry y con leche de coco. Es un plato simple y con un sabor extraordinario.






INGREDIENTES

(Para 2 personas)

·        2 pechugas de pollo

·        1 cebolla fresca

·        150 mililitros de leche de coco

·        Una cucharadita de postre de curry

·        Una cucharadita de postre de jengibre

·        Un pellizco  de nuez moscada

·        Aceite de oliva

·        Sal y pimienta blanca (esta última opcional)

 





MODO DE ELABORACIÓN


En la receta que hoy os presento he utilizado el curry en polvo, mejor dicho, el curry formado por varias especias en polvo. Tengo de varios tipos en los que la combinación de las especias es diferente.

Antes que nada, debo deciros que este curry (conjunto de especias de color amarillo-naranja) formado generalmente por comino, nuez moscada, cúrcuma, fenogreco, cardamomo, canela, etc, procede del Reino Unido, y no tiene nada que ver con el plato de la cocina india denominado “curri” que sería como un estofado elaborado a fuego lento con muchas especias y que puede ser de carne, pescado o verduras. 


Primero. PREPARACIÓN.

Para esta receta he utilizado dos pechugas de pollo ecológico, pero podéis hacerla con contramuslos deshuesados. Corta las dos pechugas en dados de 4 x 4 cm. Reserva.

Pela la cebolla fresca y córtala en finas láminas. Reserva.

Como veréis he utilizado dos ingredientes que son de cocción rápida (pechuga de pollo y cebolla fresca).



Segundo. HAZ EL SOFRITO.

En una sartén pon dos cucharadas soperas de aceite de oliva, ponla en el  fuego a fuego medio-alto y dora los dados de pollos. Cuando veas que ya están dorados añade la cebolla y saltea todo junto un par de minutos. Pon la sal al gusto. Si ves que el fuego está muy alto baja la intensidad.



Tercero. AÑADE LAS ESPECIAS Y LA LECHE.

A continuación, esparce por el pollo el curry en polvo, el  jengibre y la nuez moscada, remueve bien para que todo se integre. Incorpora la leche de coco y deja que todo junto se haga un par de minutos.

Nota: la leche de coco es también ecológica, pero sirve cualquiera. Eso sí, asegúrate que sea leche, no te sirve el aceite de coco.



Y ya está hecho. 

La verdad es que está delicioso este pollo, es muy fácil y rápido de hacer.  



¡¡¡Buen provecho!!!



 

 

 

Comentarios

  1. Yo siempre preparo el pollo al curry con leche de coco, hay quien le pone nata, pero tengo entendido que no es la receta original. Lo que no pongo, porque no tengo costumbre, es jengibre, pero el caso es que tampoco me disgusta cuando es una cantidad pequeña. Para mi te ha quedado un plato muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo! Qué te voy a decir, si última estoy con las especias “desatada”
    Me fascina ver cómo una pizca de alguna transforma un guiso en cuestión de segundos, pasando de estar rico a ser algo exquisito, es mágico, alquimia pura en nuestras manos, con un simple pellizco, todo se vuelve extraordinario.
    Me gusta tu curry, y lo que más es lo sencillo que resulta hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Pues tienes razón es muy fácil y bien rico. Me gusta este tipo de cocina, con aire oriental , con ingredientes fáciles de encontrar y que se hace en un plis. Una manera muy diferente de comer la pechuga de pollo, rica y jugosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj! Un plato con curry siempre saca de las rutina de nuestras comidas, con apenas algunas especias transformas una comida completamente, tu pollo se ve riquísimo, muy jugoso, un plato sencillo, fácil y lleno de sabor, ¿qué más le podemos pedir? Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las especias dan un toque genial, por eso este pollo m gustará seguro 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José, voy tarde a comentar en los blogs, estamos con lios de salud en casa y seguimos.... y si no voy con el ordenador, me cuesta comentar desde el movil. Ahorta tengo un rato y me alegro de ver esta receta de pollo con curry, tan rica, se ve buenísima, ya me comería un buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  7. :o Que ricura Mj!!!!, el pollo con curry y leche de coco es uno de mis preferidos, el aroma que deja en casa, esa maravillosa salsa un manjar que es ideal para explorar los deliciosos sabores de una buena mezcla de curry, me has antojado ;)
    un beso bonita
    PD. retomando visitas luego de un par de semanas fugada de la red, pero ya vamos retomando

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este platino tan aromático...un 10!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES