ENSALADA DE ZANAHORIA RALLADA

Esta ensalada está formada por zanahoria rallada, cítricos, pasas y un aliño hecho con aceite de oliva, comino y cilantro en polvo.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

·        500 gramos de zanahoria rallada

·        1 cebolla dulce o cebolleta

·        1 mandarina (o naranja)

·        40 gramos de pasas

·        Un puñado de aceitunas verdes (opcional)

 

Para el aliño

·        3 cucharadas de aceite de oliva

·        Jugo de medio limón

·        Un pellizco de comino en polvo

·        Un pellizco de semillas de cilantro seco en polvo

·        Sal y pimienta blanca

 




MODO DE ELABORACIÓN

Esta ensalada en de lo más sencillo de hacer. Es muy refrescante y está deliciosa. El toque del comino y cilantro en polvo le da un aire árabe interesante.

 Primero. Prepara la zanahoria.

Lava y pela las zanahorias. Como ves en la imagen hay peladores que van muy bien. Luego ralla las zanahorias con un rallador.  Reserva.



Segundo. Trocea el resto de verduras.

Pela y corta en finas rodajas la cebolla. Mejor que sea una cebolleta fresca o una cebolla dulce, estilo la de “Figueras”.  Pela y corta en trozos pequeños la mandarina o naranja.



Tercero. Prepara el aliño.

En un bol pon el aceite de oliva, añade el jugo o zumo de limón, pon la pimienta blanca recién molida. Incorpora las especias ( comino y cilantro ). Remueve bien. Reserva.



Nota: como no tenía ni comino ni cilantro en polvo tuve que moler ambas especias con un molinillo de café.

Cuarto. Montaje de la ensalada

Pon la zanahoria rallada en un bol , coloca la mandarina o naranja a trozos, incorpora las pasas y la cebolla . Aliña bien. Si quieres puedes poner las aceitunas.


¡¡Buen provecho!!!


 

Comentarios

  1. Me gusta tu ensalada, con ese color me parece muy atractiva, muy refrescante, totalmente veraniega. Lo que más me ha llamado la atención es que utilizas comino para el aliño, nunca lo he hecho para una ensalada y me has dejado muy intrigado, así que tendré que probarlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , tu ensalada se ve buenisima tiene un color divino besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ. Gracias por pasarte. Ahora casi nadie está y se agracen mucho más los comentarios. Yo hace más de una semana que no comento a casi nadie porque estoy lesionada y no sé ni cómo he podido cocinar. Cuando me duele la pierna, no puedo ni estar de pie. El blog no lo cierro porque sirve de desconexión, al menos para mí.
    Tengo una ensalada con zanahoria cruda rallada, pero de otra forma y con otros ingredientes. El comino me gusta muchísimo. Mi suegra era medio de la Mancha, medio extremeña y lo usaba muchísimo. El cilantro me va menos, pero ese aliño aportará a la ensalada un sabor delicioso. Me encanta.
    Besos con mucho calor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta ensalada tan colorida y tan llena de sabores dulces y salados. Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tiene que estar con esos toques que le pones.
    Me encanta la zanahoria así rallada en ensaladas.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy interesante y refrescante, ahora que todos estamos en "modo" ensalada tomo nota y no tardaré en llevarla a la mesa. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES