ENSALADA VARIADA , SALMÓN , MANZANA Y NUECES

 Esta ensalada de mezclum lleva manzana verde, salmón ahumado y nueces. 







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

·       175 gramos de mézclum (ensalada variada)

·       200 gramos de salmón ahumado o marinado

·       75 gramos de nueces peladas

·       1 manzana verde tipo Granny Smith

·       Un puñado de pipas de calabaza

·       Aceite de oliva virgen

·       Vinagre de Jerez

·       Sal y pimienta blanca al gusto

·       




MODO DE ELABORACIÓN

 

Primero. LAVA Y ESCURRE bien la ensalada. Aunque ya suelen venir lavadas es mejor volverlas a lavar y escurrir muy bien. Es muy molesto encontrar agua en las ensaladas.

Segundo. LAVA, PELA Y CORTA en finos gajos la manzana verde. Trocea las nueces.

Nota: Este tipo de manzana dicen que es ideal para hacer ensaladas ya que se oxida con menos facilidad y duran más tiempo bonitas.



Tercero. CORTA EN TROZOS EL SALMÓN. Trocea en trozos de 3 x 3 cm el salmón. Puedes poner salmón ahumado o el marinado, cualquiera de los dos sirve.

Cuarto. MEZCLA TODOS LOS INGREDIENTES. Extiende el mézclum en una ensaladera, añade la manzana, las nueces, las pipas  y el salmón.

Quinto. ALIÑA con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sal y pimienta verde.


¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola Mj, poco a poco voy poniéndome al día con mis bloggers favoritas, y nada más agradable que me recibas con una buena ensalada como esta. Es una combinación que suelo hacer con frecuencia, muy completa y sin apenas trabajo. A veces sustituyo el aderezo clásico, aceite, vinagre y sal, por una vinagreta ligera con mostaza y eneldo que le da un toque muy agradable, aunque tal como la has presentado, para mí es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada para empezar una comida o una cena, es fresquita y completa. Una combinación muy buena, la del salmón, manzana y nueces.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Como me gusta el puntito que le da la manzana a las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo lo que lleva tu ensalada, además es que en conjunto todo liga de maravilla. Para un día de tanto calor como el de hoy me vendría genial

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa la combinacion de tu ensalada me gusta , besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola MJ!!
    Ya estoy de nuevo por aquí! Veo que tú poco has descansado, ya que veo publicaciones nuevas.

    La combinación de esta ensalada la encuentro exquisita!
    Cómo entrante o cómo cena es maravillosa!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ , qué maravilla de ensalada ,me encanta en este tipo de ensaladas con muchos ingredientes y con mezcla de frutas dulce y salado, brutal!😍

    ResponderEliminar
  8. rica ensalada. Gracias por la receta te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José, que buena tu ensalada, no puede faltar estos días de calor. Una delicia como has combinado los ingredientes, se ve buenísima con el salmón. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, María José:

    Me había perdido esta ensalada y tiene una pinta espectacular. La combinación de ingredientes me encanta.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES