CAVIAR DE BERENJENA

 Este caviar o puré de berenjena está elaborado con berenjena, tomate, ajos y condimentado con pimentón dulce, comino, tahini, sal y pimienta blanca. 







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

 

·        1 berenjena grande

·        2 tomates maduros rojos o 1 grande

·        4 dientes de ajo

·        Sal y pimienta blanca al gusto

·        Media cucharadita de postre de pimentón dulce

·        Media cucharadita de postre de comino

·        1 cucharada grande de tahini

·        Perejil fresco o cilantro

·        Aceite de oliva

 





MODO DE ELABORACIÓN

 

Primero. PREPARA LAS HORTALIZAS 

Lava bien y trocea la berenjena y los tomates. (Trozos más o menos grandes). Pela los dientes de ajo.

 



Segundo. CUECE LA BERENJENA Y LOS TOMATES

En una sartén o una cazuela de barro pon un par de cucharadas de aceite de oliva y añade los dientes de ajo, la berenjena y los tomates. Tapa .Deja que se haga durante unos 15 minutos. Salpimienta al gusto. Remueve de vez en cuando.

 



Tercero. PASA LAS HORTALIZAS POR EL TURMIX.

Pela la berenjena cuando ya este fría. También el tomate y el ajo . Ponlos en un bol alto y añade el pimentón, el comino, tahini, sal y pimienta blanca al gusto. Tritura con la batidora o túrmix. Reserva.

 



Cuarto. MONTA EL PLATO.

Coloca el caviar sobre pan de pita. Decora con trozos de tomate fresco, perejil ,un chorrito de aceite de oliva y semillas de sésamo.  

Pero si te ha sido imposible conseguir pan de pita bastará que hagas unas cuantas tostadas de pan.




Nota: Esta receta está pensada como aperitivo o entrante , si quieres hacerla como un primer plato para 4 personas mejor que dobles las cantidades.


¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Qué bueno Mj, no asocio el caviar con este puré, pero tiene que tener algo en lo que se fundamenta para llamarse así, supongo.
    Lo más parecido que hago a esto es el Baba Ganoush, aunque es diferente, pero está tan Rico que en casa vuela cada vez que lo ponemos en la mesa. Me gusta tu propuesta como alternativa me parece perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta se ve diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. A nosotros nos gusta un dipeo mucho, ahora en verano para una cenita o comenzar una comida viene genial. Bueno, y en el invierno también, que parece que solo veo comida fresca para compartir en mi terraza con los amigos, y este caviar es atemporal, está rico siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. Además de pasar para ver tu receta con berenjena, que creo sabes que me encanta, lo hago para despedirme. Ha llegado el verano y con él el cambio de aires.
    El calor se nota y apetece estar en la playa y en la piscina, estar sentado en la terraza, pasear, leer, estar con la familia y con los amigos y romper un tanto la rutina de todo un largo año.
    Espero y deseo que cuando te llegue el momento de descansar lo disfrutes donde quiera que estés.
    Aunque como te he dicho me encanta la berenjena no la he preparado de esta manera. Tiene que estar exquisita. Me guardo tu receta para llevarla a la práctica.
    Espero que nos volvamos a ver allá por mediados de septiembre, hasta entonces pásalo muy bien y disfruta de tu descanso y de las vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ,
    Este plato me recuerda a uno que hacen los turcos que se llama Baba Ghanoush.
    Es delicioso y te ha quedado genial.

    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mj. Me encantan las berenjenas de todas kas maneras. Y tu caviar tiene un aspecto divino. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un receta muy interesante Mj y seguro que está bien rica, me la quedo para sorprender 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola MJ! Me encanta la berenjena en todas sus posibilidades. Tu receta me parece genial, y el toque de comino fantástico. Riquísimaaa...
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Hola MJ. me encantan las berenjenas y el huerto empieza a darnos sus frutos, me encantará probar este manjar, además es perfecto para un buen picoteo en las cenas de verano.
    Aprovecho para despedirme y nos vemos a la vuelta en septiembre.
    Que tengas un feliz verano, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Perfetta per delle ghiotte bruschette!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo, tu receta claro, porque una vez intente hacer este puré y no nos gusto, seguro que me faltaba algo. Así que viniendo de tu receta seguro que esta bueno y no me queda más remedio que volver a intentarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Un dip buenísimo, perfecto para todas esas reuniones con amigos que solemos hacer en verano, tomo nota. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES