ENSALADILLA RUSA

 Esta ensaladilla solo lleva patata, zanahoria y judía verde hervida y aderezada con una mayonesa casera. Como tropezones le he puesto atún, aceitunas y huevo duro. Sencilla y deliciosa.










INGREDIENTES

 

·        4 patatas medianas

·        3 zanahorias

·        15 judías verdes

·        2 o 3 huevos

·        200 gramos de atún en conserva ( o bonito)

·        20 aceitunas blancas sin hueso

·        mayonesa

 

Para la mayonesa

 

·        1 huevo

·        ½ litro de aceite de oliva virgen

·        El aceite de la conserva del atún

·        Sal y pimienta negra

·        1 chorrito de vinagre blanco ( o limón)

 


 



MODO DE ELABORACIÓN.

 

Primero. PREPARA LAS VERDURAS.

 

Pela y lava las patatas y las zanahorias. Elimina las pieles laterales y las puntas de las judías verdes, lava. Trocea las verduras y hortalizas intentando que te queden de dimensiones lo más parecidas. ( 1,5 cm x 1,5 cm) . Desecha las partes finales y laterales de las patatas para conseguir un mejor cuadrado o dado. Reserva.

 



Nota: Si es temporada puedes añadir guisantes frescos.

 

Segundo. HIERVE LAS VERDURAS.

 

En una olla alta y grande pon agua a hervir, añade la sal al gusto y las verduras. Hierve y sácalas a los 10 minutos, aproximadamente. Comprueba que estén cocidas. Escurre bien, deja que se enfríen y reserva en la nevera.



 

Tercero. PREPARA EL RESTO DE INGREDIENTES.

 

En otro cazo pon agua para cocer los huevos. Introduce los huevos y cuando empiecen a hervir déjalos durante 10 o 11 minutos. Deja enfriar. Pela y reserva. 

Desmenuza el atún o el bonito. Parte en dos trozos (longitudinalmente) las aceitunas. Pela y reserva. Desmenuza el atún o el bonito. Parte en dos trozos (longitudinalmente) las aceitunas y trocea el huevo.

 


 

Cuarto. HAZ LA MAYONESA.

 

Coloca en un bol alto el huevo (que debe estar a temperatura ambiente). Pon un chorrito pequeño de vinagre blanco o limón que ayuda a que no se corte y la sal al gusto. Añade el aceite de la lata de bonito o atún para darle más sabor. Si te gusta pon un poquito de pimienta negra. 

En una mano coge el túrmix y en la otra el aceite, ves batiendo y echando aceite poco a poco. Veras como va adquiriendo consistencia la mayonesa.

Nota: Es mejor utilizar un buen aceite de oliva virgen. 



Si no vas a utilizar al momento la mayonesa reserva tapada en la nevera.




 

Quinto. MEZCLA TODO. 

Saca de la nevera el recipiente con la verdura ya hervida y fría y añade los trozos de huevo, atún y las aceitunas. Embadurna bien con la mayonesa. 

 


 ¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Nada más rico que una buena ensaladilla casera y la tuya tiene una pintaza brutal amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mj. La ensaladilla rusa cada cual la hace a su gusto, yo creo que es la más versionada del mundo. Yo no le pongo judías verdes, ya preparo una que son el ingrediente principal, además en casa cuanto menos componentes lleva, más les gusta. Sí, ya sé, son algo raritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Riquísima tu ensaladilla. Yo la hago poco, pero cuando la hago es similar a la tuya. A veces, le añado "variantes" bueno, creo que se llaman así, esto que lleva pepinillos, zanahorias en vinagre y demás. Sé que no en todos los sitios se le suele echar y yo no lo hago siempre, pero de vez en cuando le pongo unos pocos, lo justo para que le den un toque pero que no predominen. La ensaladilla casera está riquísima y se nota mucho cuando no es congelada, así que ya imagino lo rica que te ha tenido que quedar. Por cierto, hoy es tu santo, así que muchísimas felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. es una de mis ensaladas favoritas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mj, antes de nada, felicitarte por tu onomástica, ayer se me pasó, perdóname, pero no tengo la cabeza donde debo, con un montón de cosas que me ocupan, a pesar de estar desconectada, aunque para ser sincera, no sé si estoy realmente desconectada, jajaja…
    Adoro la ensaladilla rusa, y como te comenta Lola, es tan versionada, que con cada ingrediente que le añadas extra, o le suprimas, el resultado sigue siendo delicioso, y más si todo lo añadido es fresco, como en tu caso. Para mí a tu ensaladilla, no le falta de nada para ser perfecta, bueno sí, un poquito de decoración en la presentación, ya sabes que yo para estas cosas soy extremadamente desmesurada, y cuando me lío, no hay quien me frene, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fiquei com água na boca. Adorei.
    Beijos, vou seguir seu blog. Segue o meu também, segue!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo debilidad por la ensaladilla rusa, la comería cada día, y esta que tú nos traes tiene una pinta tremenda, con mayonesa casera, para que quede aún mucho más rica

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este fin de semana voy a hacer ensaladilla, así que tomo buena nota de tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Immancabile sulla tavola delle feste, bravissima!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tendrá la ensaladilla rusa que gusta a todos?
    Un plato de los que no pasan de moda y siempre es bien acogido.
    Anoto tu idea de añadirle alubias verdes, yo no se las pongo, pero recuerdo haberla comido con ellas y estaba francamente buena.
    Te deseo una feliz Semana Santa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Sencilla, como dices pero deliciosa. Me encanta la ensaladilla rusa ¡Qué rica! se puede comer durante todo el año y para mí, es sinónimo de ¡fiesta! Te ha quedado deliciosa. Lo casero siempre suma. Saludos, Sil

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José. Una ensaladilla es sinónimo de disfrute. Admite cualquier cosa que se le ponga, la que has hecho me gusta porque no va muy recargada y eso se aprecia.
    Aunque suelo preparar ensaladillas no he puesto a ninguna judías verdes y eso que nos encantan pero para gustos colores jj y hay a quien esta verdura no le llama.
    A mí me ha encantado todo lo que lleva, puedes suponer como disfrutaría si hubiera tenido la suerte de poder saborearla. Exquisita.
    Un abrazo y que pases unos buenos días de fiesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES