ROLLITOS ORIENTALES DE VERDURAS.

Estos rollitos orientales están rellenos de un conjunto de verduras sazonadas con salsa de soja y fritos en aceite de oliva. 








INGREDIENTES

    1 paquete de masa o pasta de rollito de primavera.

    ½  col china

    ½ acelga china

    1 zanahoria

    1 chalota

    4 ajitos tiernos chinos

    ½ calabacín

    Salsa de Soja

    aceite de oliva para freír

 

 


 



MODO DE ELABORACION

  

Primero. PREPARA LAS VERDURAS.

 

Lava y seca las verduras. Pela y corta en tiritas y luego en daditos la zanahoria y el calabacín. Corta en rodajas los ajetes. Y corta en tiritas la col y la acelga chinas. Reserva.

 


En esta receta he utilizado varios ingredientes que he comprado en un supermercado chino, como la col china , la acelga  y los ajetes .  En realidad ,no se muy bien lo que compré , me dijeron que eran como col y acelga pero el nombre técnico lo desconozco.

 

 

Segundo. SOFRIE LAS VERDURAS.

 

Pon en una sarten un poco de aceite de oliva y saltea la zanahoria, ajetes y calabacín durante un minuto y medio. Añade la col y acelga y pon una cucharada sopera de salsa de soja . Sofríe todo junto durante un minuto más. Retira con una espumadera e intenta escurrir el exceso de líquido (utilizando ,por ejemplo, un colador).Deja enfriar.

 


Tercero.  MONTA EL ROLLITO.

 

Extiende la oblea y con una cuchara coloca la verdura en una esquina de la oblea y dobla un triángulo de la masa por encima. Tal como ves en la imagen. Luego, coloca los dos extremos sobre este triángulo relleno.



 Pinta con agua el triangulo de masa libre y cierra el paquetito.

 

Nota: Lo más importante es conseguir la masa o pasta con la que se  hacen los rollitos de primavera. Se venden en tiendas chinas especializadas. Por suerte, actualmente ,hay muchas tiendas en Barcelona especializadas en comida china.

En un sobre hay bastantes obleas, unas 50 ,aproximadamente. No las necesitarás todas, salvo que tengas mucha gente.

Se suele vender congelada, una vez descongelada y abierta dura bastante en la nevera. Pero debes tapar bien el sobre con un paño mojado para mantener la humedad y evitar que se sequen.


 Cuarto. FRIE CON ACEITE DE OLIVA.

Calienta bien una sartén honda y con bastante aceite de oliva . Luego, reduce el fuego y ves friendo por tandas de tres o cuatro rollitos durante dos o tres minutos o hasta que veas que están doraditos.



Saca con una espumadera y deja que escurra bien el aceite en papel de cocina .Y ya podemos servir y comer.  Es importante comerlos calientes, aunque fríos pueden estar igual de buenos.

Puedes acompañarlos con una salsa de soja o agridulce.


¡¡¡Buen provecho!!!




 

 

Comentarios

  1. Los rollitos chinos nos gustan mucho, pero por más que los he preparado de distintas formas, no llegan a quedarme como los de restaurantes asiáticos. Muy buenos los que has cocinado, quizás mejor que los orientales, ya me gustaría probarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. amo los rollitos chinos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, MJ. A veces he comprado rollitos de este tipo pero los ingredientes que llevan son pocos, aunque te resuelven una falta de tiempo o de ideas en ese momento. Los tuyos con ese relleno tan rico, no defraudarán a nadie. Me llevo un par.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mj, qué ricos, me encantan los rollitos primavera, fue lo primero que comí, la primera vez que fui a un restaurante chino, y me fascinaron, lo sencillos y el delicioso sabor, combinado con salsa agridulce. Mi amiga Mariko los hace deliciosos, con diferentes rellenos, los de langostinos me encantan, ella los fríe con aceite de semillas, porque dice que nuestro aceite de oliva es maravilloso, pero demasiado sabor para algo tan sutil como la pasta de arroz, aunque por supuesto imagino que es cuestión de gustos, desde mi punto de vista, ella cocina muy bien, sin sal ni exceso de grasa, pero luego necesita ponerle salsas demasiado intensas para compensarlo.
    Pero a mí me gusta todo, y por supuesto tus rollitos son de los que comería unos cuantos, sin contarlos, para que no se note si son demasiados, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos estos rollitos que has preparado , seguro que distéis buena cuenta de ellos porque se perciben deliciosos amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mj!! Yo que soy muy fan de la cocina oriental, me encanta esta receta. Los rollitos orientales son todo un clásico, pero fritos en aceite de oliva, como has hecho tú, le tiene que dar un plus en sabor y haber quedado mucho más ricos. Me encanta la idea para poder hacerlos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Se nota que para ti no hay secretos en la cocina. Eres una experta en cocina internacional 😂😂, en este caso china.
    Por aquí no suele haber muchas tiendas de ese tipo, conocía una pero ha desaparecido, creo que anunciaba que era la única tienda en Castellón con esos productos.
    Ni conozco la col china ni la acelga china ni tampoco los ajetes, así que no sé si habrá mucha diferencia en su sabor. Me ha llamado la atención la col china ya que más bien parece una lechuga por su forma.
    De lo que estoy seguro es de que estos rollitos que has hecho y que nos presentas tienen que estar de rechupete. Eres experta hasta en formar rollitos 😂. Se guro que están deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. MJ, qué ricos es comerlos caseros!!
    Mira que están ricos estos rollitos... y el relleno que le has puesto de col y todas esas verduras... tremendo amiga.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, MJ! Soy una entusiasta de los rollitos orientales con salsa picante.
    Los tuyos te han quedado fantásticos, se percibe el punto crujiente.😋😋
    Es bueno que de nuestra cocina emerja la variedad, hay que huir de la rutina, resulta muy cansina.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto y lo verdadero es que te has apañado estupendamente con los ingredientes que compraste en el supermecado chino y nos traes unos rollitos estupendos, así tan doraditos, después de fritos, te han quedado perfectos

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES