CORDERO A LAS SIETE ESPECIAS

 

Este cordero ( costillas y medianas) está cocinado en una plancha eléctrica y previamente marinado con 7 especias .



La combinación de estas 7 especias es típica de la cocina Libanesa.




INGREDIENTES

·        500 g de cordero (costilla, medianas y pierna)

·        3 dientes de ajo

·        2 g de jengibre en polvo

·        2 g de cilantro en polvo

·        3 g de pimentón dulce en polvo

·        3 g de canela en polvo

·        2 g de fenogreco

·        1 pellizco de pimienta negra

·        2 g de cardamomo en polvo

·        30 ml de aceite de oliva virgen

·        Sal al gusto

 




MODO DE ELABORACIÓN.


El añadir especias diferentes a las que normalmente utilizamos en la cocina pueden dar un cambio importante a tu plato. Prueba a utilizar esta interesante combinación de especias. 


Primero. PREPARA LA MARINADA

Pela los ajos y elimina el germen. En un mortero pon las 7 especias y los dientes de ajo. Añade un poco de sal, te ayudará a majar mejor los ajos y las especias. Pon los 30 ml de aceite de oliva y mezcla bien.  Reserva.

 



Segundo. UNTA EL CORDERO.

Unta bien por ambas caras las piezas de cordero.  Pon en una fuente, tapa y deja que marine al menos 2 horas. Reserva.

 


Tercero. FRIE LAS PIEZAS

En una sartén grande o una plancha eléctrica fríe por ambos lados las piezas de cordero hasta que estén bien doradas. Coloca en una fuente y sirve calientes. 



¡¡¡Buen provecho¡¡¡





 

 

 

 


Comentarios

  1. Buenas tardes, Mj.
    Las especias le sientan bien a todas las carnes, pero especialmente al cordero, quizás por ser una con tanto carácter, no hace sino mejorar lo que de por sí ya es una delicia.
    A mí me gusta mucho cocinar a la plancha, es un modo de comer mucho más saludable, además de hacerse mucho más fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mj. He vuelto, y aquí estoy deleitándome con este cordero tan apañado. Últimamente y debido a mi colesterol, esta carne solo la puedo ver de lejos, pero no por eso ha dejado de gustarme y si me la presentas tan sabrosa, aún mejor. Lleva alguna especia que no le pondría, pero otras sí, solo es cuestión de quitar y añadir.
    Buen recibimiento a septiembre has cocinado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, querida MJ. No soy mucho de cordero porque aquí no me gusta el que encuentro. Viendo el color que tiene el tuyo, tengo la seguridad de que es de calidad. Las recetas con especias me encantan y si uno de los toques, es el de la canela, ya ni te digo.
    Me llevo mi ración.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. me parece una preparación buenísima con las especias, tiene que tener un sabor delicioso, a mí me gusta el cordero en todas sus preparaciones. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, te mando un abrazo, y un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES