CONEJO GUISADO CON CASTAÑAS E HIGOS Y CON UN TOQUE DE CANELA.

Este conejo está acompañado de castañas e higos , le hemos añadido un pellizco de canela y lo hemos guisado a fuego lento en una cazuela de barro. 







INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 1 conejo ( de kilo y medio)
  • 20 castañas cocidas
  • 20 higos secos
  • 1 cebolla
  • 200 mililitros de vino de Jerez ( u otro dulce )
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 rama de tomillo y romero fresco,
  • una cucharadita de harina
  • sal y pimienta blanca
  • un pellizco de canela
  • agua mineral ( 700 mililitros, aprox)


Para la picada

  • unos cuantos piñones
  • 1 diente de ajo





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparamos el conejo. Lo troceamos y eliminamos los trozos que nonos gusten. En la carnicería nos pueden preparar el conejo a trozos, en caso contrario, lo haremos nosotros. Enharinamos y salpimentamos el conejo. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los trozos de conejo, cuando estén dorados los retiramos y reservamos.





Segundo. Pelamos y picamos finamente la cebolla. En la misma cazuela donde hemos frito el conejo incorporamos la cebolla, dejamos que se rehogue unos 7 minutos; añadimos el tomillo y el romero y dejamos que se cocine todo junto unos 5 minutos más. Por último , ponemos el vino blanco ( seco) y el de Jerez u otro que sea tipo rancio y dulce. Dejamos que reduzca y añadimos el conejo.







Tercero. Llenamos la cazuela con agua mineral hasta cubrir el conejo, rectificamos de sal y ponemos las castañas , higos y la canela. Dejamos que cueza todo junto unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que veamos que el conejo está hecho. 




En los últimos 4 minutos incorporamos la picada que haremos con los piñones y el diente de ajo. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue en la cazuela.





Ya podemos servir en un plato y degustarlo.



Esta receta está sacada de la Revista Lecturas de cocina.  

¡¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. ¡¡Oh, qué guiso tan estupendo, Mj!! Muy otoñal, lleno de aromas, pero todos los guisos que se cocinan a fuego lento y haciendo chup chup, es toda una garantía. Me encantan los sabores agridulces, así que apuesto por este rico guiso. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola! tiene que estar riquísimo. Yo soy muy de carne de conejo, me encanta, y tu receta lleva todo lo que me gusta, como tiene que estar con los higos.. besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  3. La carne de conejo no es la que más consumimos, pero de vez en cuando si la cocino porque es muy buena. Me gusta tu preparación con esos ingredientes tan otoñales y ricos, últimamente yo también estoy utilizando mucho el palito de canela en los guisos, consiguiendo un plato completo y sabroso. Yo me lo voy a llevar, seguro que le saco partido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que bueno tiene que estar'¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica, me gusta los ingredientes que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  6. Mj este conejo tiene un pinta absolutamente deliciosa. Esta salsa debe ser una gozada, con las castañas, los higos que me fascinan, y ese toque de canela que es la esencia de mi cocina, me harías súper feliz.
    Besos y gracias por tan deliciosa receta. Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta mucho la carne de conejo y con la mezcla de los demás ingredientes ya veo que tiene que quedar delicioso, un plato bien festivo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de guiso!! esta carne en casa nos encanta y en esta preparación lo veo de fiesta, el acompañamiento me ha encantado, le ve muy bien y la probaré de estoy bien seguro, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Me parece fantástico y te ha quedado como para que no tengamos más remedio que hacerlo,jjj. Esa salsita debe ser todo un acontecimiento probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la carne de conejo y tengo la suerte euqe es del gusto de toda mi familia. Así que esta receta me parece que se viene conmigo, deliciosa carne y bien acompañada. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES