MILHOJAS CON CHOCOLATE ,CREMA DE MANTEQUILLA Y FRUTOS DEL BOSQUE.


Este milhojas de masa de hojaldre, chocolate , crema de mantequilla y frutas del bosque es una tarta que no tiene muchas complicaciones y que está muy buena.






En esta imagen se puede apreciar las capas de hojaldre y chocolate con la crema de mantequilla.








INGREDIENTES

Para la tarta.
  • 2 láminas cuadradas de hojaldre.
  • 400 gramos de chocolate tipo Fondant (Nestlé, Valor, etc)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de vainilla Bourbon de la casa Home Chef.
  • grosellas
  • moras
  • arándanos
Para el almíbar.
  • 60 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua embotellada
  • 50 mililitros de coñac                                                                                                          






MODO DE ELABORACIÓN.

Esta tarta es muy fácil de hacer y el resultado es excelente. Me he basado en una receta del Libro "1001 recetas de repostería de la Editorial Servilibro Ediciones SA. 

Primero. Hornea el hojaldre. Coloca una de las láminas en una bandeja de horno. Divide en dos rectángulos la lámina de hojaldre. Para esta receta he utilizado una de la marca "La cocinera", cuadrada o rectangular. Con un cuchillo pincha la masa para evitar que suba demasiado . Para esta receta interesa que no suba mucho el hojaldre. Pon en el horno pre-calentado a 180 grados centígrados unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Debe quedar con un color dorado. Repite la operación con la otra lámina.







Segundo. Haz el almíbar. 

En un cazo coloca el agua, el coñac y el azúcar, ponlo a fuego medio y ves removiendo hasta que el azúcar quede desintegrado y el coñac se evapore. No debe hervir ,ya que ,en realidad, no es una auténtico almíbar .Con un pincel o cuchara ves humedeciendo y/o emborrachando las láminas de hojaldre.




Tercero. Haz la crema de mantequilla.  

Mezcla la mantequilla con el azúcar . La mantequilla debe estar blanda, no derretida . Ayudándote de unas varillas o robot de cocina bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Mientras mezclas añade una cucharada sopera de vainilla. Extiende la mantequilla generosamente sobre la superficie de cada una de las láminas. Espera a que se endurezca. Reserva.









Cuarto. Haz el chocolate . 

Trocea y pon el chocolate con un poco de mantequilla ( 20 gramos) en un cazo a fuego al baño María.. Funde el chocolate. Para ello remueve , debe fundirse lentamente.


Quinto. Monta la tarta

Coloca una lámina de hojaldre y sobre ella extiende una fina capa de chocolate fundido. Encima añade la segunda lámina, y así, hasta la tercera. Después de pasados unos 15 minutos, funde más chocolate y  extiéndelo sobre la última lámina de hojaldre. Con una espátula intenta repartirlo uniformemente sobre la superficie. Cuando estén todas las láminas montadas con un cuchillo de sierra corta los bordes de la tarta.





Nota: Sólo he utilizado tres láminas de hojaldre ya que con la cuarta la tarta quedaba demasiado voluminosa.  He aprovechado la lámina sobrante para hacer una mini tarta.

SextoDecora la tarta.  Añade para decorar grosellas rojas, moras  silvestres y arándanos, pero puedes decorar con lo que quieras, como, por ejemplo, nueces, avellanas, almendras, cualquier otro fruto seco. También con trozos de fruta fresca .



 Ha quedado muy rica y vistosa.





¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Esto es para morirse del gusto directamente!!, que gozada de hojaldre, hija mía.

    Besazos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué bien decorado! Y seguro que bien rico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES