POLLO CON HIERBAS AROMÁTICAS MEDITERRÁNEAS Y ALCACHOFAS

El pollo cocinado con simples hierbas aromáticas como el romero, tomillo y laurel , junto con la cebolla, ajo y pimienta está exquisito. He querido acompañarlo con láminas de alcachofa fritas.










INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 600 gramos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 ramas de romero frescas
  • varias ramas de tomillo fresco
  • 2 hojas de laurel seco
  • pimienta negra
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • un chorrito de coñac
  • 4 alcachofas






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Trocear y pelar el pollo. 

Del pollo he utilizado la pata y el contra-muslo. Los he pelado bien, les he quitado la piel y la grasa , lo he lavado y he troceado.

Segundo. Pelar y cortar las alcachofas. 

He sacado las hojas de las alcachofas, les he cortado la parte inferior , he partido por la mitad y eliminado la pelusilla que suelen llevar algunas en el interior. Mientras tanto, y para que no se oscurezcan, las he puesto en agua con rodajas de limón. Reservamos.






Tercero. Freír el pollo. 

En una cazuela echamos unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente añadimos los trozos de pollo , salamos y removemos para conseguir que se doren por todos los lados. Todo esto a fuego fuerte. Después de unos 4 o 5 minutos le añadiremos la cebolla cortadas en cuatro trozos, los ajos pelados y enteros, las hierbas aromáticas y las dos pimientas.






Esta receta es muy fácil pero para que el pollo salgo bueno debes ir removiéndolo de vez en cuando y no añadirle agua ni caldo alguno. Se cocina con su propio jugo, el aceite , las hierbas aromáticas , el ajo y cebolla. Por eso el sabor es intenso y el pollo está muy sabroso.

Nota: Es importante cocerlo hasta que esté bien hecho, no debe quedar crudo por dentro.

Debemos cocerlo hasta que esté hecho, es decir, unos 25 o 30 minutos a fuego medio. En los últimos 5 minutos le echamos el chorrito de coñac y dejamos que se evapore.

Cuarto. Freír las alcachofas. 

Las habremos sacado del agua, secado bien y cortado en finas láminas. En una sartén con poco aceite las freiremos hasta que estén doradas. Las serviremos como acompañamiento del pollo.





Es un plato muy fácil de cocinar, pero el aroma y sabor que le proporcionan las hierbas como el tomillo, laurel y romero hacen de este sencillo plato uno de alta gama. A mis hijos les encanta.





¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Ese pollo con guarnición incluida está para chuparse los dedos, tiene un aspecto tostadito muy apetecible y me gusta lo sencillo que es de elaborar. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola MJ, cada día tengo más cosas que hacer, entre las obligaciones del día a día y el cuidado de mis padres, estoy que no doy abasto, pero no podía pas por alto este riquísimo pollo, al que yo me suscribo de por vida, bueno quitando el romero que es algo que no soporto, por lo demás es perfecto para mí.
    Te ha quedado un plato ideal con el que puedo disfrutar tanto como un niño en el patio de un colegio.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente un plato delicioso de pollo, tal vez su sencillez es lo mejor, además de que se realzará el sabor gracias a todos los aliños que has puesto. Me encanta. Muchas gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES