NOODLES O FIDEOS CHINOS.

Estos Noodles son  un plato asiático, pero hecho con la receta del mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià.






INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 250 gramos de noodles
  • 200 gramos de carne magra de cerdo
  • 10 ajos tiernos
  • 150 gramos de brotes de soja
  • 100 gramos de setas frescas shiitake
  • 20 gramos de setas secas shiitake
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de salsa de ostras
  • un pellizco de jengibre en polvo
  • sal y aceite de oliva virgen


MODO DE ELABORACIÓN

He seguido la receta que Ferran Adrià tiene en su libro "El menjar de la família Ferran Adrià", he introducido pequeños cambios, no he podido encontrar vino chino ni especias sichimi togarashi.

Primero. Hidratamos las setas poniéndolas en remojo ; también, lavamos y cortamos las setas frescas y las hidratadas. Reservamos. Pelamos , lavamos y cortamos en rodajas el ajo tierno.



En la receta de Ferran Adrià ponía que el ingrediente eran las setas frescas, pero en el modo de elaboración decía que las teníamos que poner en remojo, dando a entender que eran secas, así que he puesto de los dos tipos: frescas y secas.



Nota: Estas setas "lentinula edodes o shiitake" se pueden encontrar en tiendas especializadas en comida oriental. En la página web " Fichas micológicas" nos comentan sobre esta seta lo siguiente :"Muy apreciada en Oriente desde hace más de 1.000 años, por sus numerosas propiedades medicinales: vitamina B2 (crecimiento), B12 (antianémica), D (antirraquítica), dosis altas de proteínas y de sales minerales, etc. Por su sabor fuerte y agradable, es muy utilizada en revueltos con otras especies o acompañando guisos de carne o estofados. Desecada y vuelta a rehidratar durante 30` con agua tibia, se puede consumir en forma de sopas o infusiones. "


Segundo. Hacemos el sofrito. Cortamos la carne magra y la freímos con aceite de oliva hasta que quede dorada; añadimos el jengibre molido, las setas y los ajos tiernos. Vamos removiendo y dejamos que se fría todo junto unos 4 minutos, aproximadamente. Reservamos.





Tercero. Hervimos los noodles o fideos chinos. En un cazo ponemos agua a hervir, echamos los noodles y dejamos que se cuezan unos 4 minutos. Colamos y añadimos agua bien fría ( si es necesario ponemos cubitos de hielo). Escurrimos y reservamos.



Nota: los fideos chinos o noodles son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.




Cuarto. Hacemos la salsa. En un bol mezclamos el aceite de sésamo, de soja y la salsa de ostras, batimos un poco con un tenedor, reservamos.






Nota: la salsa de soja la encontrareis en cualquier supermercado; pero para el aceite de sésamo y la salsa de ostras tendréis que ir a alguna tienda especializada en cocina china o asiática. Yo suelo comprarlas en una tienda de comida coreana que hay en la calle Marques de Sentmenat de Barcelona.


Nota: la salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón que se utiliza mucho en la cocina oriental, está elaborada con la esencia de las ostras en salazón. (Es la de la botella más alta)


Quinto. Ponemos la cazuela o sartén donde hemos hecho el sofrito en el fuego, le añadimos los brotes de soja, removemos,; incorporamos las salsas mezcladas , removemos ; y por último, echamos los noodles, mezclamos bien y servimos calientes.

Nota: los brotes de soja y las setas shiitake frescas se pueden encontrar en cualquier supermercado, en cambio, las setas shiitake secas , mejor en centros especializados en comida asiática o china.





¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. En casa faltan siempre que los preparo, pero no los cocino igual que tú, lo que es normal porque viniendo la receta de las manos expertas de Ferran Adriá, no hay color. Aunque tú los has elaborado estupendamente y nada que envidiar al mejor cocinero, seguro que si los probara se enamoraría de tu buena mano culinaria. Porque tenerla, la tienes, de eso no hay duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué buenos!! A mi me encanta la cocina oriental, siempre que salimos a comer fuera opto por algún restaurante asiático, pero luego en casa no suelo cocinar nada de esta cocina, ¡¡con lo que me gusta!! Me encanta como te ha quedado, has sabido solventar muy bien los productos que no tenías de la receta y ha quedado estupenda sin necesidad de utilizarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! vaya pintaza de fideos que nos traes :) Desde luego que vale la pena hacerlos en casa, porque te han quedado muy bien, me gusta mucho. Pues dan ganas de ponerse con ellos, hace mucho que nos los pruebo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Ferrán Adrié es un buen cocinero pero tú no te quedas corta, querida a miga. Te han quedado de lujo, una receta que sale de tu cocina es para disfrutarla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mj me encanta tu plato, yo no suelo cocinar nada de comida asiática, aunque me gusta. Precisamente ayer comentaba con mi marido, que ya que me gusta tanto, podía intentar cocinar alguno para publicar. Y tu plato es un candidato perfecto para comenzar.
    Besos, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  6. TEngo que hacer esta rica receta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo, de una gran cocinera, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estos platitos. De 10!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu receta y no me extrañaría nada que cayese un día próximo en mi mesa. Me hija dará saltos de alegría, ya le diré de dónde viene. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de Ferrán que te ha quedado de lujo. Dudo mucho que difiera de la original porque la tuya se ve la mar de apetecible. Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricosss!! Seguro que te quedaron deliciosos y mas con esa receta de tan buen cocinero. Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES