TARTALETAS DE TRUFA Y FRAMBUESA

Estos dulces bocados están hechos con masa brisa y rellenos de trufa . El punto ácido lo conseguimos con el toque de la frambuesa , la hemos colocado coronando la tartaleta y en textura salsa por encima.







                                         


INGREDIENTES
  • una masa brisa 
  • 250 mililitros de nata para montar, es decir , que tenga como mínimo un 35% de materia grasa 
  • 150 gramos de chocolate negro tipo fondant ( especial para repostería) 
  • frambuesas frescas para decorar 
  • azúcar glas (en polvo) 
  • pequeños moldes metálicos para tartaletas. 


Para la salsa de frambuesas
  • 200 gramos de frambuesas frescas o congeladas
  • 75 gramos de azúcar 
  • una cucharada de zumo de limón 

                                                  
                                      


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Hacemos la trufa

Nota: Es importante hacer la trufa una hora y media antes de empezar a hacer las tartaletas,  o mejor el día anterior y reservarla .

La nata líquida la pondremos en un cazo al fuego y la llevaremos a ebullición. En ese momento iremos echando a trozos el chocolate y removeremos. Cuando esté totalmente deshecho y bien mezclado lo sacaremos del fuego y continuaremos removiendo. 







Dejaremos que se enfríe, taparemos el cazo y lo meteremos en la nevera, removiendo de vez en cuando, hasta que la crema tenga consistencia para poder untarla . Debe estar en la nevera al menos dos horas, o en el congelador media hora. 




Con las varillas eléctricas o robot montaremos la trufa. 

Nota: si queremos que la trufa tenga más sabor a chocolate podéis añadir más chocolate , en caso contrario , poner menos. El chocolate que he utilizado lo he comprado en una tienda especializada en productos de repostería ," Parami" , en Barcelona. 


Segundo. Preparamos la masa brisa.

Empezaremos por colocar la masa estirada encima de una superficie. Pondremos los moldes de tartaletas boca abajo encima de la masa e iremos cortando pequeños círculos. Luego, colocaremos los círculos de masa dentro de las tartaletas. Pincharemos con un tenedor para evitar que nos suba demasiado la masa en el horno. 








Una vez tengamos todas las tartaletas colocadas las meteremos en el horno, calentado a 180 ª centígrados durante unos 15 o 20 minutos. Desmoldaremos y dejaremos enfriar antes de rellenarlas con la trufa que hemos hecho. 

Nota: la masa brisa o masa quebrada fresca la podréis encontrar en cualquier supermercado. Existen de diferentes marcas, no siempre utilizo la misma. 

Tercero. Montaje de las tartaletas

Pondremos la trufa en una manga pastelera con una boquilla grande e iremos rellenando cada una de las tartaletas. Encima colocaremos una frambuesa . 






Si queremos podemos rociarlas con salsa de frambuesa , es opcional , pero es un complemento ácido muy adecuado para la trufa. 

Para finalizar espolvoreamos con azúcar glas o  en polvo. 

Cuarto. Para hacer la salsa o mermelada de frambuesas. 

Ponemos en un cazo las frambuesas bien lavadas junto con el azúcar. Dejamos que se cueza a fuego medio unos 10 minutos, aproximadamente, vamos removiendo de vez en cuando. Añadimos el zumo de limón y dejamos que siga cociendo 2 minutos más. Ayudándonos de un túrmix trituramos las frambuesas y luego colaremos bien para evitar encontrarnos las pepitas. Reservaremos . 



Nota: las frambuesas las podéis utilizar congeladas ( las venden en el LIDL) o frescas.




Para repartir la salsa por encima de las tartaletas pueden rellenar un biberón de plástico o puedes hacer con papel de horno un pequeño cono, rellenarlo y decorar con él. Espolvorearemos con azúcar glas.



Aquí se aprecia la salsa de frambuesa.



Nota: Como no todo el mundo tiene moldes de tartaletas, se puede hacer con un molde grande ,no muy alto, típico para quiches. Este tipo de moldes grandes son más fáciles de encontrar. 

Los que he utilizado yo los compré en una tienda especializada de utensilios y productos de repostería profesional . Podrías encontrarlos  en la tienda "Gadgets" o en "Jarpega". Esta última está en la calle Pallars nº 74 de Barcelona, es especialista en todo tipo de moldes metálicos. 




¡¡¡Buen provecho!!!









Comentarios

  1. Elinize sağlık.
    Detaylı anlatımınız ile öğrendim.
    Artık yapabilirim.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me das con estas tartaletas, pues las encuentro riquísimas, bonitas y fáciles de hacer. Para lucirme en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Con lo que me gusta a mí todos los pastelitos de bocado!! Me encantan los postres mini, verlos, hacerlos y comerlos, y tus tartaletas enamoran desde la primera visualización. ¡¡Pero qué monadas!! El contraste de la trufa con la frambuesa es una explosión en la boca de sabores. ¡¡Una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ideales para San Valentín que está a la vuelta de la esquina ;)
    Son unos bocados divinos que acompañados de un buen cava... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena yo me tomaba una ahora besitos

    ResponderEliminar
  6. Mj tus tartaletas son un bocadito gourmet perfecto, entre la trufa y la frambuesa, ya no necesitas más para ser una delicia. Incluso para mí que sabes que no puedo sacar tiempo libre para repostear, pero me parece que no tienen mucha dificultad, y unas tartaletas como estas las haría solo por placer de deleitarme.
    Besos y gracias por tus palabras en mi post.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla.....hija que manitas tienes maravillosas tartaletas y con ese colorido te alegra el día¡¡¡
    muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué bocadotos tan deliciosos y tn bonitos que no me resistiría. un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga
    Google está cerrando algunas características.
    La comunidad FOODFORALL, que creé con mano de obra de mucho tiempo, será abandonada.
    Te reconocí a través de Google Plas.
    Sólo lamento que se esté cerrando.
    Te seguiré ahora con el seguimiento del blog.
    Estemos en comunicación como siempre.
    He cambiado mi perfil de blogger.
    Te estoy acosando

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José. Después de esa sensacional receta de solomillo de ternera en hojaldre nos traes como postre estas exquisitas tartaletas de trufa y frambuesa. Me gusta la frambuesa por su toque ácido y la trufa casera que has hecho así que ni te cuento como disfrutaría si tuviera delante unas cuantas de estas tartaletas porque deben estar fabulosas. Cuanto más las miro más me apetecen. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza se ven deliciosas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Mj esto es un bocado perfecto para coronar cualquier comida. La combinación de chocolate y frambuesa es una de mis preferidas así que...me llevo un par de ellas junto a la receta. Gracias por esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola! qué bonita y elegantes presentadas, para mi gusto son una delicia, la combinacion de frutos rojos y chocolate siempre son un acierto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Ma José, sabes de sobra que estoy enamorada de tus recetas de pastelería. No hace falta decir más, esas estupendas fotos hablan por sí solas...

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla este bocado, lastima no poder coger uno¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. María José, no hay una sola receta que hagas que no se me antoje, estas tartaletas me han encantado nada más verlas, qué delicia de bocado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES