SOPA FRÍA DE PEPINO,MELÓN Y YOGUR.


Esta sopa fría de pepino y melón lleva yogur natural para suavizar el sabor . Es refrescante, suave , ligera y deliciosa.








INGREDIENTES. 

(Para 4 personas)                    

    400 gramos de pepino
    2 ajos tiernos
    Medio diente de ajo
    Dos rodajas de melón
    2 yogures naturales
    4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
    un pellizco de sal y pimienta blanca al gusto
    el zumo de medio limón

Para decorar:

    1 tomate tipo “kumato”.
    ½ pepino
    Media rodaja de melón
    unas hojas de menta fresca (opcional)






MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta esta extraída de la revista Lecturas nº 110, página 100. Es una auténtica delicia, fresca, ligera y saludable. La receta la hice solo para dos comensales, por eso veréis en la foto la mitad de los ingredientes. 

Primero. Lavamos y cortamos en rodajas el pepino. Pelamos los ajetes tiernos y troceamos junto con el melón. Pelamos el ajo y tomamos solo la mitad, eliminando el corazón. En un bol colocamos el pepino, el melón, los ajetes tiernos y el medio ajo. Salpimentamos y dejamos que se macere una hora, aproximadamente.






Segundo. Ponemos en el vaso de la batidora un poco de agua mineral (20 mililitros), el pepino y melón macerados. Trituramos con el túrmix. Añadimos el zumo de limón, el yogur y el aceite, seguimos batiendo. Guardamos en la nevera el tiempo suficiente para que esté bien frío.





Tercero. Preparamos el picadillo. Cortamos en cuadraditos el tomate, el medio pepino y la rodaja de melón. Con un pelador de patatas cortamos láminas de pepino para decorar.



Cuarto. Servimos la sopa bien fría en una copa grande y ancha, decoramos con el picadillo y pepino laminado. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y le ponemos las hojas de menta (opcional).





Os dejo el vídeo de la receta.



¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Hola guapa, no he podido resistir la tentación de venir a disfrutar un poquito de tu sopa, que como imaginarás me ha encantado.
    Sabes que estoy de descanso bloguero, relativamente, porque no puedo evitar venir a visitar las cocinas amigas, aunque no siempre tengo tiempo para comentar.
    Por aquí dicen que tenemos verano para rato, hoy sin ir más lejos tenemos un día caluroso, de los que invitan a estar tumbados todo el día, comiendo solo platos como el tuyo. Platos que este verano estoy explotando al máximo, de hecho tengo unos cuántos preparados para compartir a partir de Septiembre, y creo que al ritmo que lo hago, una vez a la semana, me plantaré en octubre publicando sopas frías, pero no me importa, en casa las solemos comer hasta en invierno, solo que no las sirvo heladas, solo con un golpe de frío, o suficiente para quitar la temperatura ambiente, y disfrutarlas igual que en verano.
    Incluso tu sopa de hoy me la guardo porque seguro en invierno algún que otro melón compro, y pepinos no faltan nunca en mi cocina porque mi marido lo consume casi a diario.
    Besitos y deseando volver pronto para ponerme al día con todo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que plato más fresquito!!
    Además debe de aportar pocas calorías y eso siempre es de mirar :)
    Me llevo mi porción ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan las sopas frías y la que nos traes se ve deliciosa, refrescante y llena de estupendos sabores. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No la he comido , pero se que me va ha gustar besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, con gusto me tomaba una ración de esta sopa que tiene que ser una delicia. Mañana mismo la preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una sopa refrescante que seguro que calma estos calores, deseando estoy de que se pase el verano
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tu sopa que entra por la vista, se ve fresquita y deliciosa. Me encantan este tipo de reetas de revistas que luego las puedes hacer a tu aire y con tu aporte personal, yo tengo algunas en pendientes. Te ha quedado de maravilla, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este verano pensaba hacer algo parecido pero al final preparé salmorejo que me requetechifla... para cuando la preparé ya sé que queda bien rica viendo la tuya...besos

    ResponderEliminar
  9. Los ajos los retiras o tambien los trituras despues de haber macerado?Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo los triture pero si no te gusta puedes quitar el medio ajo y dejar los ajetes tiernos. gracias por tu interés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES