TARTA HOJALDRE RELLENA DE CREMA CON MELOCOTONES Y FRAMBUESAS


Esta tarta está hecha con una base de masa de hojaldre , rellena de crema pastelera con tropezones de melocotón y cubierta con gajos de melocotón y frambuesas. La acidez de estas últimas contrastan con el dulzor del melocotón.









INGREDIENTES

(Para una tarta de 24 cm de diámetro, aprox)

  • ·         Una masa de hojaldre
  • ·         4 melocotones de viña
  • ·         100 gramos de frambuesas frescas
  • ·         110 gramos de azúcar
  • ·         1 cucharada de mantequilla
  • ·         3 yemas de huevo
  • ·         30 gramos de harina normal
  • ·         100 mililitros de nata líquida para montar
  • ·         100 mililitros de leche normal
  • ·         20 gramos de mermelada de melocotón










MODO DE ELABORACIÓN.

Esta tarta esta inspirada en una receta de la revista Lecturas (Postres) nº 5, aunque he realizado unos pequeños cambios, como por ejemplo, sustituir la masa quebrada por una  masa de hojaldre comprada y evitar el paso de su elaboración.


Primero. Preparación de la fruta.  Lavamos y pelamos los melocotones.  Los cortamos la mitad en gajos y la otra mitad en cuadrados.  Lavamos y secamos con un paño de cocina las frambuesas. Reservaremos.




Segundo. De la crema. Ponemos las 3 yemas en un bol con el azúcar y  batimos con las varillas eléctricas hasta que queden como una crema esponjosa. Incorporamos la harina, la nata y la mitad de la leche caliente.  Removemos sin parar a poca velocidad. 





Pasamos la mezcla a un cazo y ponemos en el fuego medio-bajo. Añadimos el resto de la leche y removemos. Incorporamos la mantequilla y los dados de melocotón. Seguimos removiendo mientras se va cociendo durante unos 7 minutos, aproximadamente. Sacamos del fuego y reservamos.




Tercero. De la masa. La masa que he utilizado es la de hojaldre que venden en los supermercados en la zona de refrigerados. Estiramos la masa encima de una bandeja para horno (estilo quiche) y con los dedos vamos ajustándola al molde. 



Cortamos los trozos que sobresalgan mucho .Pinchamos el fondo de la masa y horneamos a 200 ºC durante unos 20 minutos, aproximadamente. Os aconsejo que de vez en cuando saquéis la masa y con un tenedor la vayáis aplastando,  al ser de hojaldre tiende a hincharse.




Cuarto. Montaje de la tarta. Cuando ya esté horneada dejamos enfriar un poco. Rellenamos con la crema y esparcimos bien, de forma que quede bien nivelada. Colocamos encima a vuestro gusto los gajos de melocotón y las frambuesas. 



Pintamos las frutas con la mermelada de melocotón para dar brillo.



El resultado es una tarta deliciosa.

Os dejo el vídeo de la receta.




¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. He tenido el placer de probarla y está buenísima. Fácil de hacer y mucho más de comer, de vez en cuando hay que darse un caprichito dulce, si no, la vida es muy aburrida, está en nuestra mano regalarnos buenos momentos y para mi éste sería uno de ellos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, un trocito de tu tarta sienta bien en cualquier momento, es refrescante y con un sabor seguramente delicioso, este tipo de tartas son las que me gustan últimamente hacer, sobre todo porque no son complicadas y si tengo que parar porque surge algo imprevisto, no pasa nada, sigues más tarde y ni se nota.
    Te ha quedado fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima y delicosa tarta. os pasteles con frutas me encantan, se ven frescos y mu atrayentes a la vista. La combinación es erfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días!, Qué delicia de tarta con las mejores frutas naturales, y sabores contrastados. Aún tenemos buenos melocotones para preparar estos postres tan ricos, me llevo mi trocito virtual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hojaldre, crema pastelera... suficiente para mí.
    Deliciosa y me la llevo entera ;) Qué el melocotón también me encanta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta rica rica , el hojaldre con crema pastelera y fruta me encanta besitos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta que atrae con solo mirarla, el colorido es espectacular.
    Cambiar la masa quebrada por el hojaldre me gusta más, y la crema tiene la sorpresa de los trocitos de melocotón que aumentarán su sabor.
    En fin, para empezar y repetir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. De este plato que se puede añadir mas tiene sabor, color y belleza. Uno no se puede resistir a probarla, un beset

    ResponderEliminar
  9. María José, iba leyendo el nombre de la receta y la boca me iba haciendo agua solo de pensar en lo rica que tiene que estar este pedazo de tarta que has hecho

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza mas increible tiene!!besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta muy bonita y senvilla de hacer, Al verla pensé que eran melocotones en almíbar y luego he comprobado que son , pero es una receta para poderla hacer to el año, todos los ingredientes es posible qie siempre los tenga a mamo..
    te ha quedado estupenda.
    Muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Facilita de hacer y riquísima!
    Me encanta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Hola Mi!!! Qué tal el verano? Qué tal va todo? Espero que bien. Ya veo que has estado compartiendo estupendas recetas, de esas que me dejas siempre babeando. Qué delicia!! Soy una gran fan del hojaldre y de los postres con frutas. Esta tarta de ve riquísima, fresca y facilita, una buena opción lo de utilizar hojaldre en vez de hacer la masa quebrada facilitando la elaboración. De 10, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Uffffff! No puedo dejar de mirar esta preciosa y rica tarta! Te h quedado de película.besos

    ResponderEliminar
  15. Çok etkileyici
    Dostlarım için yapacağım

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES