EMPANADILLAS ORIENTALES RELLENAS DE CARNE PICADA.


Estas empanadillas chinas están hechas de masa de harina y rellenas de carne picada de ternera y cerdo, puerro y soja. Cocidas al vapor y pasadas por la plancha.







INGREDIENTES

  • Masa de empanadilla china
  • 400 gramos de carne picada (ternera y cerdo)
  • medio puerro pequeño picado (solo la parte más blanca)
  • perejil picado
  • salsa de soja
  • aceite de oliva
  • un huevo
  • 50 gramos de pan rallado
  • dos rebanadas de pan con miga del día anterior
  • semillas de sésamo (para decorar)

La masa de empanadillas se puede comprar en tiendas especializadas en cocina oriental, yo las he comprado en un supermercado de comida coreana-japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 (Barcelona) que se llama Hankuk.En cada paquete  pueden salir unas 35 empanadillas.





MODO DE ELABORACIÓN

Pueden hacerse solo al vapor, o también, solo a la plancha. En ambos casos están deliciosas. Pero las haremos utilizando ambos tipos de cocción, primero al vapor, y luego, a la plancha.

Primero. PREPARA LA CARNE PICADA.  La proporción será de 300 gramos de ternera y 100 gramos de cerdo. Sazona con sal y pimienta la carne picada . Pica finamente la mitad del puerro y añade a la carne. 



Espolvorea perejil picado y pan rallado. Amasa. Pon en remojo el pan duro, escurre el agua y agrega a la carne picada. Amasa para que se integre bien. Pon una cucharada sopera de salsa de soja, remueve. Incorpora el huevo y mézclalo bien hasta que esté totalmente integrado. Reserva. 




Nota: En cuanto a la salsa de soja he utilizado esta que os enseño en la imagen , tiene un color más oscuro y va mejor para cocinar. La compré en una tienda especializada. Es la "superior dark soy sauce".



Segundo. RELLENA LA EMPANADILLA. Pon un poco de relleno en cada una de las empanadillas extendidas. Ves  cerrando , sellándolas con los dedos, tal como muestra la imagen. Primero los extremos, luego, el centro.





Tercero. COCCIÓN AL VAPOR, coloca por tandas las empanadillas en una olla especial para cocinar al vapor, pon agua en la cacerola de la base con dos cucharadas de soja, y las empanadillas en la cacerola superior, tapa y deja que se hagan con el vapor unos tres minutos aproximadamente.





Cuarto. COCCIÓN A LA PLANCHA. Una vez hechas al vapor  pon las empanadillas en una sartén con un poco de aceite de oliva y salsa de soja. Les damos vuelta y vuelta y añadimos un poco de semillas de sésamo.


Las servimos  acompañadas de salsa de soja y semillas de sésamo.



Te dejo el vídeo:



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. ¡Qué buenas! Nunca las he hecho en casa, tampoco tengo costumbre de comer comida asiática con frecuencia, pero me gusta, en las ocasiones que he comido en algún sitio siempre ha sido porque previamente me lo han recomendado mis niñas, es que yo para estas cosas chinas soy muy desconfiada, jajaja, pero tu receta es cristalina, así que me la anoto para probar a hacerlas en casa, que sé de un tendero chino que vende de todo en su frutería, y de él si me fio, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas empanadillas cuando las he comido me han gustado mucho, encontrando la masa lo único que hacer es seguir tu paso a paso y disfrutarlas en casa. Ya voy apuntando, que luego se me olvidan. Te han quedado divinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las he comido pero nunca las he preparado en casa , asi que tomo buena nota , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mj!! ¡Con lo que me gusta a mi la comida oriental! Desde navidades no he comido este estilo de comida y ya hecho de menos salir a un restaurante a comer. Nunca me ha dado por cocinar en casa algo tan estupendo, y te lo veo a ti, y me parece hasta sencillo. He comido muchas veces empanadillas de este tipo, no sé exactamente ni que llevan, en los restaurantes, yo me como todo y no siempre sé que lleva, ja, ja, pero seguro que las tuyas aún están mucho más ricas. Puedes ponerme ración doble, o triple, o mejor lléname el tupper que me las llevo todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy original,me llevo la receta porque no tengo el principal ingrediente,la masa de empanadilla china..........me ha encantado
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda me compraré la masa para hacerlas....🤔o investigaré por si se puede hacer👩‍🍳cuídate

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas... Todo un lujo poder hacerlas en casa.besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, vaya casualidad. Hace unas semanas que comprê la masa para los womton, se los pedí a la dueña de un supermercado cercano a mi casa, este matrimonio es chino y le dije si me los podía conseguir. Estos tuyos se ven estupendos, me encanta el relleno, cuando me decida los voy a hacer así como los tuyos y con gambas y cebolleta, adoro la cocina asiática, la japonesa, la Nikkei, la peruana japonesa, la thai y la china que es muy completa y le pasa como a la italiana, hay de todo lo que pasa es que lo más conocido es lo que es, poca cosa. Mi masa es cuadrada pequeña y me enseñó a doblarlos, ella los usa para poner en la sopa para sus niños, la forma de doblarlos es un poco liosa (hasta acostumbrarse imagino) me explicó como lo hace su madre y quedan como los tortellini boloñeses pero más grandes.
    Bueno, recetaza. Me viene de perlas.
    Feliz día del libro.
    Besos y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta la comida china pero la elaborada en casa. Estoy segura que estas empanadillas deben ser una delicia, con magníficos ingredientes . Sólo hay que verlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Bizdeki yöresel bir yemeğe benziyor...Büyük mantı adı..
    Harika olmuş..Farklı kültür yemekleri bana ilham veriyor.
    Teşekkürler şef..

    ResponderEliminar
  11. No las he hecho nunca y la verdad es que tiene una pinta estupenda!! Tendré que probarlas!!Bs.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, aunque no las he comido, besos

    ResponderEliminar
  13. So far I have never made my own dumplings at home.
    After seeing this recipe, I want to try making it too.

    Thanks for sharing.
    Regards from Indonesia.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho, yo todavía no las ha preparado nunca en casa pero es algo que me gustaría hacer, y lo tengo en pendientes, te han quedado buenísimas, solo hay que verlas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas tomo nota, y comparto la receta en mi perfil de twitter ya que es muy interesante, un beset

    ResponderEliminar
  16. Hola MJ!!
    Veo que se da bien todo tipo de platos!!
    Estas empanadillas las había visto por televisión, pero nunca las he probado.
    Solo con ver lo que lleva y las fotos se que me van a encantar!!

    Besos y que sigas bien!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, MJ:

    ¿Qué tal todo? Espero que muy bien. Me encanta la comida oriental y las empanadillas rellenas, me pierden. Estas tuyas tienen una pinta espectacular. ¡Qué desconsuelo más grande me ha entrado al verlas!

    Besos y cuídate mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero hacer estas empanadillas, pero por una cosa u otra nunca encuentro el momento. Con este relleno que tú le has puesto tienen que volar de la mesa, qué ricas. Además así, con este toque doradito, las encuentro completamente irresistibles

    Abrazos y cuidaros!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José. Nunca he utilizado esta masa para preparar empanadillas. Cuando vuelva la situación más a la normalidad miraré para ver si la encuentro. Por aquí no he visto muchas tiendas especializadas en ese tipo de comida. Hace poco inauguraron una y con esta situación no sé que decisión adoptará porque la verdad es que el golpe ha sido muy grande.
    El relleno es prácticamente el de las albóndigas así que sin duda tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES