PASTEL DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS CON CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE FRESAS.


Este pastel lleva un delicioso bizcocho de chocolate, nata, miel y harina de almendras, entre otros ingredientes. Está relleno y recubierto con crema de queso fresco y mermelada casera de fresas.






INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • ·        200 gramos de huevo ( 4 huevos medianos)
  • ·        60 gramos de miel
  • ·        60 gramos de azúcar moreno
  • ·        100 gramos de mantequilla
  • ·        110 gramos de nata líquida para montar (35% materia grasa)
  • ·        175 gramos de chocolate negro Fondant ( de cobertura) 70 % cacao
  • ·        120 gramos de harina de bizcocho
  • ·        55 gramos de harina de almendra
  • ·        Un sobre de levadura química tipo Royal
  • ·        2 gramos de sal
  • ·        2 cucharadas soperas de vainilla líquida

Para la crema de queso
  • ·        200 gramos de queso fresco cremoso (tipo mascarpone, requesón,      Quark, Mató, etc.)
  • ·        200 gramos de nata líquida para montar (35% materia grasa)
  • ·        80 gramos de azúcar glas ( en polvo)
  • ·        Una cucharada sopera de vainilla líquida.

Para la mermelada de fresas o fresones
  • ·        250 gramos de fresas o fresones congeladas o frescas
  • ·        100 gramos de azúcar normal

Para la decoración
  • ·        Fresas frescas

Utensilios
  • ·        Un molde de 20 cm de diámetro
  • ·        Un robot de cocina y/o varillas eléctricas



MODO DE ELABORACIÓN.

La receta del bizcocho la he tomada prestada del recetario que en Instagram dio Hofmann. Solo he realizado unos pequeños cambios en la cantidad de mantequilla y he eliminado el ron. El relleno de la crema de queso y mermelada los he introducido para dar un poco alegría.

Es uno de esos pasteles que recordarás, es un bizcocho suave y con mucho sabor a chocolate, pero al mismo tiempo la almendra intenta rivalizar con él . La mermelada casera de fresas, no demasiado dulce, y el toque de la crema de queso, acaban de dar forma a este delicioso pastel. 


DEL BIZCOCHO.

Primero. MONTA LOS HUEVOS con el azúcar y la miel. Pon los huevos en el bol del robot o en un bol que tengas ancho y alto. Añade el azúcar moreno y la miel. Monta con el robot o las varillas eléctricas a velocidad media. Cuando veas que ha crecido y se ha vuelto  cremoso es que ya estará.  Tal como ves en la última imagen.








Segundo. FUNDE EL CHOCOLATE Y LA MANTEQUILLA. Pon en un bol el chocolate  y la mantequilla troceados. Para fundirlo puedes hacerlo en el microondas a media potencia  ,durante 30 segundos, parar, remover y volver a poner durante 30 segundos más. Repite la operación hasta que estén totalmente fundidos. Si no tienes microondas puedes fundirlo al baño María.   




Tercero. AÑADE EL CHOCOLATE A LOS HUEVOS MONTADOS, remueve con una espátula, cuchara o varillas hasta que esté bien integrado todo.





Cuarto. INCORPORA LA VAINILLA Y LA NATA líquidas, remueve hasta que estén bien mezcladas.



La vainilla que utilizo es una que está en formato líquido, me la trae una amiga de México. ( imagen de la derecha). Pero puedes utilizarla en otro formato, como la vainilla concentrada de la casa "Home Chef" (imagen de la izquierda), en este caso, pon solo una cuchara de postre.







La nata líquida debe ser la que tiene una materia grasa de al menos un 34 o 35%, en el envase suele poner para "montar".




Quinto. AÑADE LOS SÓLIDOS, la harina, la almendra molida, la levadura y la sal. Antes mézclalos y tamízalos, o ves tamizándolos, ayudándote de un colador mientras los vas añadiendo a la mezcla. La harina de almendra suele ser más gruesa y cuesta un poco más. Si ves que se te resiste, añádela tal cual. Remueve con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclada.





Sexto. HORNEA. Pero antes engrasa con mantequilla y enharina un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro. Introduce la masa y métela en el horno que debe estar ya caliente a una temperatura de 180 grados centígrados. Colócalo en el medio, ni muy arriba, ni muy abajo.  Como mínimo deberá estar cociéndose durante unos 30 minutos. No abras el horno antes de los primeros 20 minutos para curiosear, puedes provocar que se baje el bizcocho. Si quieres saber con precisión si el bizcocho está ya cocido una vez hayan pasado los 30 minutos pincha la masa con un palillo o brocheta , si sale limpio es que ya está, en caso contrario, déjalo otros 5 minutos más y repite la operación.




Séptimo. DESMOLDA. Cuando el bizcocho esté horneado, déjalo enfriar, desmóldalo dando un par de golpes con el molde en el mármol de la cocina , pasa un cuchillo fino y largo por el borde . Dale la vuelta y déjalo caer. Reserva.




DE LA MERMELADA DE FRESAS

Pon en un cazo las fresas (congeladas o frescas) junto con el azúcar.  Deja que se cueza a fuego medio unos 10 minutos, aproximadamente. Ves removiendo de vez en cuando. Ayudándote del túrmix tritura , luego, cuela bien para evitar encontrarte las pepitas. Reserva. Puedes no hacer la mermelada y ahorrarte este paso. En su lugar ,compra y utiliza una mermelada de calidad .






Nota: Suelo comprar unas bolsas de fresas congeladas que venden en el LIDL, dan buen resultado para hacer este tipo de mermeladas.


DE LA CREMA DE QUESO.

Pon en un bol el queso, la nata líquida , la vainilla y el azúcar, con unas varillas eléctricas bate y monta bien, unos dos minutos, aproximadamente. Reserva.





DECORACIÓN Y MONTAJE DE LA TARTA

Si la superficie del bizcocho ha quedado irregular, no hay problema, dale la vuelta y aprovecha la parte inferior que siempre queda perfecta. Corta de forma regular el pastel en 3 discos. Si fuera necesario pule los bordes o la superficie con un cuchillo bien afilado.



En el disco inferior coloca una capa de mermelada, encima de esta una capa de crema de queso, cubre con el segundo disco. Repite la operación. Al final, cuando pongas el tercer y último disco, debes cubrir con la crema de queso restante todo el bizcocho, por los bordes y la superficie. Para alisarlo puedes utilizar una espátula de repostería. Como decoración pon fresas o fresones frescos.





Es delicioso y está de impresión. No puedes dejar de probarlo!!!!



                                                Te dejo el vídeo......



                                                      
                                                    ¡¡¡Buen provecho!!!!


Comentarios

  1. Qué bonita tarta Mj, debe ser una cosa bárbara de rica que ha de estar. me gusta el aspecto tipo pastel en capas, esos que ahora están tan de moda en Instagram.
    La combinación de sabores fresas, chocolate y crema de queso con ese puntitio de vainilla (que me vuelve loca) creo que es perfecta, así que me moriría de gusto si tuviera un buen trozo de tu pastel delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso es poco, cuando creo que con tanto dulce que veo por la red me siento llena y no me va a apetecer ninguno, llegas tú con tu repostería y me haces salivar otra vez, y sí, descubro que sí me apetece un trozo de ese pastel riquísimo tan bien elaborado y combinado en todas sus partes. Yo voy apuntando, algún día saldremos de este confinamiento y entonces alguno haremos para celebrar tan estupenda fecha. Mientras, me conformo con ver el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Hoy me apetecía tarta, y mira por donde, voy a tener tarta, aunque sea visualmente, porque qué tarta tan rica, y además, preciosa. El bizcocho por sí solo, ya pinta muy pero que muy bien, pero nos la decoras y la rellenas tan bien, que aún es más apetecible, si cabe. Me ha gustado toooodo de ella. Las fresas congeladas yo también las compro del Lidl, bueno, y también tengo frutas del bosque congeladas que también compro allí, viene genial para muchas cosas, como para hacer una mermelada tan estupenda para acompañar este pastel. También utilizo mucho la pasta concentrada de vainilla bourbon de Home Chef, me gusta mucho, aunque la tengo ya agotada, me tengo que hacer de nuevo con otro bote. Aunque, la que has utilizado se ve estupenda igualmente. Ya me siento hoy por satisfecha con tu deliciosa tarta, gracias por alegrarnos con ella la tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nada mas leer el titulo ya se que me gusta , se ve riquisima y muy bonita besitos cuidate

    ResponderEliminar
  5. Una tarta bien rica con esa combinación de ingredientes y como la has decorado el resultado es sin dudarlo espectacular 👌besinos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy con las ganas de comer dulces que tengo estos días me pones este pastel por delante y no sé lo que me entra, es todo una tentación. Qué bien suena todo lo que le has puesto, tiene que combinar de maravilla

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy es uno de esos días bajo de ánimo en el que necesito algún reconstituyente que me anime y esta tarta tan preciosa y deliciosa sería ideal.
    Lástima que a través de la pantalla no se pueda catar porque ya mismo me servía un cachito, con tu permiso claro ja ja.
    Un abrazo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Ayy María José!! Pero que manos tienes para los dulces!!
    Menudo bizcocho!! que con todo lo que le añades es una pasada de rico. Chocolate, fresas, mermelada...
    No se puede pedir más!!!

    Besos amiga y a seguir cuidándote!!

    ResponderEliminar
  9. Ains.....y yo diciendo que esta semana más light,y me pones está maravilla de tarta que me gusta todo lo que le has puesto.......que presentación tan cuca......me como un trocin y me llevo tu receta¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vengo a por mi ración. Madre mía, ¡qué rico! Tienes una mano para la repostería y se nota en cada receta. A este bizcocho no le falta de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mj, vaya curro te has dado, te ha salido divina e imagino su sabor. Esta solo podría hacerla para algo especial, porque lo único que le faltaba a mi “santo” es encontrarse con este pedazo de monumento en una bandeja... ja, ja, ja.
    Yo también compro esas gigantescas bolsas de fresas congeladas en Lidl que además también son muy grandes los frutos. Es muy cómodo tenerlas siempre a mano. Y en verano las usamos para hacer unos cocktails de cava y fresa que es una cosa.... impresionante, solo uno.
    En fin, una señora tarta además con almendra que le da una suavidad tremenda al bizcocho, vamos, lo tiene todo, hasta la vainilla que me encanta.
    A ver si el día que hayamos salido de esta la hago para celebrarlo. Ojalá sea muy pronto (sin prisas, pero pronto).
    Mil besos, amiga. Cuídate y cuidaos todos mucho. Salud.
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Un pastel espectacular de rico!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola MJ, ya solo con el bizcocho de chocolate y almendras me gusta. Con la suma de todo lo que lleva me lo estoy imaginando super bueno, con un relleno delicioso. Te ha quedado de maravilla :)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita tarta y qué rica debe estar!!! Muy buenas explicaciones para no perderse en ningún momento. Me encanta y yo también me llevo mi trozo. Graciassssss. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta tan vistosa y bonita... Ya sabes que estoy enamorada de tu repostería...lo que daría por tomar un trocito! Un besazo, querida m jose.

    ResponderEliminar
  16. Mj, he venido otra vez a ver la tarta, la voy a hacer para un cumpleaños a ver cómo me queda. Quería comprobar los ingredientes. Me encanta.
    Besos y buena semana.
    Seguid cuidándoos mucho.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, veo estas maravillas y me entran ganas de ir a la cocina a preparar uno, no ´se si me uedarái tan espectacular, verdaderamente delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José. Espero que os encontréis todos bien.
    En estos días de reclusión ver un espectáculo como este alegra la vista y eleva el ánimo aunque por otra parte quede la nostalgia de saber que por mucho que se mire la foto no se va a llegar a probarla pero puede más la alegría y la ilusión, tanto que me voy a preparar un café y me pondré frente a la pantalla y entre sorbo y sorbo me iré tomando virtualmente un trozo de esta delicia.
    Te ha quedado espectacular, eres toda una experta. Exquisita.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta! Soy fan de los dulces y estoy seguro de que esta tarta me encantaría.
    Muchos besitos y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES