COCAS DE BOQUERÓN CON TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA
Estas cocas de masa de pizza están decoradas con cebolla, tomatitos cherry horneados y boquerón marinado. Son un bocado tentador que puedes servir en un buffet frío.
INGREDIENTES
(Para 16 cocas individuales)
-
16 boquerones marinados
-
1 lámina de masa fresca fina de pizza
-
24 tomatitos cherry
-
2 cebollas , preferiblemente tipo Figueras (dulces)
-
un manojo de perejil fresco
-
aceite de oliva virgen
-
orégano en polvo
-
pimienta blanca
MODO DE ELABORACIÓN
Primero. PREPARACIÓN DE LOS BOQUERONES. Puedes comprarlos ya marinados o en vinagre, así te ahorras un paso. Pero, si prefieres hacerlos tu, sigue mi receta que te dejo en este enlace cómo hacer boquerones marinados .Necesitarás al menos un día para hacerlos.
Segundo. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. Lava los tomatitos y pártelos por la mitad. En una bandeja apta para horno coloca los tomates y las cebollas con piel . Enciende el horno y caliéntalo hasta alcanzar los 180 grados centígrados, pon la bandeja y deja que se hagan hasta que estén cocidas ( unos 25 minutos, aproximadamente). Deja que se enfríe la cebolla y elimina las primeras capas. Corta en finas láminas y reserva.
Tercero. PREPARA LAS COCAS. Para hacer este tipo de cocas he utilizado la masa de pizza de la casa Buitoni, en concreto, una de formato cuadrado y extremadamente fina. Corta las cocas de un tamaño de 3 x 10 cm. Colócalas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado . Espolvorea orégano en polvo y pimienta blanca. Luego, echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Hornea unos 12 minutos a 190 grados centígrados o hasta que veas que están hechas. Una vez horneadas , retíralas y deja enfriar. Reserva.
¡¡¡Buen provecho!!!
Woww tiene q estar deliciosa. Probare ❤️❤️
ResponderEliminarQue rica estas coca, me gusta besitos
ResponderEliminarMj, a estas horas y viendo esas cocas no seria capaz de aguantarme hasta la cena sin catarlas, me crujen hasta las tripas solo de verlas, sencillas y buenisimas sin duda alguna, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Mj!! Con lo que me gustan a mí los aperitivos y me traes estas deliciosas cocas, crujientes, de lo más mediterráneas y con estupendos productos. Con cosas tan ricas como estas no se echa de menos salir fuera a tomar el aperitivo, lo mejor, como siempre, está en casa. Besitos.
ResponderEliminarQué rico Mj, la verdad es que me das ideas nuevas, al final siempre acaba una en un bucle debido a que si pregunto qué pongo, me piden una y otra vez las mismas cosas, pero a mí me gusta variar, y seguro que estas mini cocas, vélela nena cuanto las pongamos en la mesa.
ResponderEliminarBesos
Es un entrante o aperitivo estupendo para las fiestas, como se puede comprar la masa de pizza, a mi las buitoni me gustan, y los boquerones marinados, se prepara enseguida y no hay que trabajar tanto. Y queda la mar de rico y vistoso.
ResponderEliminarBss
Estas cocas hacen un aperitivo ideal 👍yo copio la idea rápidamente 😊besinos wapa
ResponderEliminarHola MJ. La idea es muy buena y el resultado un espectáculo de sabores. Además, quedan muy bonitas. Me llevo una o dos...
ResponderEliminarBesets.
Qué rico aperitivo o tapeo MJ!!
ResponderEliminarMe encanta la idea de la coca. La veo mejor que si fuera pan.
Gracias por la idea!!
Besos
Es un aperitivo de lujo, en mi casa siempre triunfa porque nos encantan .
ResponderEliminarLa presentación es muy bonita MJ.
Un abrazo.
¡Hola MJ! Qué idea más rica para un picoteo o una cena desenfadada, debe estar muy rico, ya me imagino ese crujir de la masa junto con la suavidad del tomate y el boquerón, me gusta la idea.
ResponderEliminarUn besazo preciosa, deseo que sigas bien.
Nos traes un bocado bien tentador, de esos que cuando los ves encima de la mesa ya estás deseando probar. Los ingredientes que has elegido ligan de miedo. Es una idea estupenda para estos días que se acercan
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Qué ricas estarán, para empezar como entrante a una estuepnda comia de fiesta. Son también el aperitivo perfecto. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarCosa rica, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola MJ!! pero que hambre me entra de verlo, es una ricura de aperitivo o entrante, y es que los boquerones me encantan. Te ha quedado muy bonito presentado, a mi me apetece un montón, hasta pronto :) besos.
ResponderEliminarPerò que boooooo... amb el que m'agrada a mi fer el vermut els diumenges aquests seitons poden ser una excel·lent tapeta pel proper diumenge!
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Para mí la coca es un bocado exquisito, sea de lo que sea, pero de este pesadito más,muchos besos, guapa.
ResponderEliminarHola Mª José.. Si ya con la langosta he disfrutado al imaginar su sabor no te quiero contar como me sentiría si también pudiera acompañarla con unas cuantas de estas cocas de boquerones. Para mí sería el no va más, no iba a pedirte mucho más jj.
ResponderEliminarMe encantan los boquerones y tal como los has marinado deben estar fabulosos y acompañados de esa guarnición de cebolla y tomates asados es el summun. La boca se me ha hecho agua al imaginar como disfrutaría comiendo unas cuantas porciones porque con una no es suficiente de lo deliciosas que tienen que estar.
Un abrazo.