COCAS DE BOQUERÓN CON TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA

Estas cocas de masa de pizza están decoradas con cebolla, tomatitos cherry horneados y boquerón marinado. Son un bocado tentador que puedes servir en un buffet frío.






INGREDIENTES

(Para 16 cocas individuales)

  • 16 boquerones marinados

  • 1 lámina de masa fresca fina de pizza

  • 24 tomatitos cherry

  • 2 cebollas , preferiblemente tipo Figueras (dulces)

  • un manojo de perejil fresco

  • aceite de oliva virgen

  • orégano en polvo

  • pimienta blanca






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. PREPARACIÓN DE LOS BOQUERONES. Puedes comprarlos ya marinados o en vinagre, así te ahorras un paso. Pero, si prefieres hacerlos tu, sigue mi receta que te dejo en este enlace cómo hacer boquerones marinados  .Necesitarás al menos un día para hacerlos.


Nota: El marinado de los boquerones no es demasiado difícil, al hacerlos tu te aseguras de escoger un boquerón de calidad.



Segundo. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. Lava los tomatitos y pártelos por la mitad. En una bandeja apta para horno coloca los tomates y las cebollas con piel . Enciende el horno y caliéntalo hasta alcanzar los 180 grados centígrados, pon la bandeja y deja que se hagan hasta que estén cocidas ( unos 25 minutos, aproximadamente). Deja que se enfríe la cebolla y elimina las primeras capas. Corta en finas láminas y reserva.



Nota: Te aconsejo que las cebollas sean de reducido tamaño, de esta forma el tiempo de cocción será más parecido a los tomatitos. Mejor utilizar una variedad dulce y que no pique. La de Figueras es ideal para este tipo de preparaciones.


Tercero. PREPARA LAS COCAS. Para hacer este tipo de cocas he utilizado la masa de pizza de la casa Buitoni, en concreto, una de formato cuadrado y extremadamente fina. Corta las cocas de un tamaño de 3 x 10 cm. Colócalas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado . Espolvorea orégano en polvo y pimienta blanca. Luego, echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Hornea unos 12 minutos a 190 grados centígrados o hasta que veas que están hechas. Una vez horneadas , retíralas y deja enfriar. Reserva.


Cuarto
. MONTA LA COCA. En primer lugar deberás poner las finas láminas de cebolla sobre la masa de pizza, encima pon 3 medios tomatitos, y , por último, coloca medio boquerón. Riégalo con aceite de oliva del marinado ( o aceite de oliva virgen) y espolvorea con perejil fresco picado.


Es un bocado muy rico y que se puede comer con las manos.



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Woww tiene q estar deliciosa. Probare ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Mj, a estas horas y viendo esas cocas no seria capaz de aguantarme hasta la cena sin catarlas, me crujen hasta las tripas solo de verlas, sencillas y buenisimas sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Con lo que me gustan a mí los aperitivos y me traes estas deliciosas cocas, crujientes, de lo más mediterráneas y con estupendos productos. Con cosas tan ricas como estas no se echa de menos salir fuera a tomar el aperitivo, lo mejor, como siempre, está en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Mj, la verdad es que me das ideas nuevas, al final siempre acaba una en un bucle debido a que si pregunto qué pongo, me piden una y otra vez las mismas cosas, pero a mí me gusta variar, y seguro que estas mini cocas, vélela nena cuanto las pongamos en la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un entrante o aperitivo estupendo para las fiestas, como se puede comprar la masa de pizza, a mi las buitoni me gustan, y los boquerones marinados, se prepara enseguida y no hay que trabajar tanto. Y queda la mar de rico y vistoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estas cocas hacen un aperitivo ideal 👍yo copio la idea rápidamente 😊besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ. La idea es muy buena y el resultado un espectáculo de sabores. Además, quedan muy bonitas. Me llevo una o dos...
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico aperitivo o tapeo MJ!!
    Me encanta la idea de la coca. La veo mejor que si fuera pan.
    Gracias por la idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un aperitivo de lujo, en mi casa siempre triunfa porque nos encantan .
    La presentación es muy bonita MJ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola MJ! Qué idea más rica para un picoteo o una cena desenfadada, debe estar muy rico, ya me imagino ese crujir de la masa junto con la suavidad del tomate y el boquerón, me gusta la idea.
    Un besazo preciosa, deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  11. Nos traes un bocado bien tentador, de esos que cuando los ves encima de la mesa ya estás deseando probar. Los ingredientes que has elegido ligan de miedo. Es una idea estupenda para estos días que se acercan

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas estarán, para empezar como entrante a una estuepnda comia de fiesta. Son también el aperitivo perfecto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Cosa rica, para chuparse los dedos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola MJ!! pero que hambre me entra de verlo, es una ricura de aperitivo o entrante, y es que los boquerones me encantan. Te ha quedado muy bonito presentado, a mi me apetece un montón, hasta pronto :) besos.

    ResponderEliminar
  15. Però que boooooo... amb el que m'agrada a mi fer el vermut els diumenges aquests seitons poden ser una excel·lent tapeta pel proper diumenge!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Para mí la coca es un bocado exquisito, sea de lo que sea, pero de este pesadito más,muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª José.. Si ya con la langosta he disfrutado al imaginar su sabor no te quiero contar como me sentiría si también pudiera acompañarla con unas cuantas de estas cocas de boquerones. Para mí sería el no va más, no iba a pedirte mucho más jj.
    Me encantan los boquerones y tal como los has marinado deben estar fabulosos y acompañados de esa guarnición de cebolla y tomates asados es el summun. La boca se me ha hecho agua al imaginar como disfrutaría comiendo unas cuantas porciones porque con una no es suficiente de lo deliciosas que tienen que estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES