POLLO AL HORNO CON TOMATE Y CEBOLLA

Este pollo al horno solo lleva tomate y cebolla. Para aromatizarlo le he puesto perejil, pimienta y orégano.

 


Te sirvo un plato....




INGREDIENTES

(Para 2 personas)

 

  2 muslos grandes

  1 cebolla grande y 2 dientes de ajo

  2 tomates medianos maduros

  un pellizco de orégano seco

  un pellizco de perejil seco

  sal y pimienta blanca al gusto

  aceite de oliva 

 

 


MODO DE ELABORACIÓN

No hay forma de cocción más limpia y cómoda que la del horno. No ensucias la cocina y el cocinado se hace prácticamente solo.  Es muy fácil de hacer y no requiere de muchas habilidades. Además, es mucho más saludable ya que no se necesita utilizar tanto aceite como en una fritura. Así, que después de unas semanas de comida contundente y potente un buen pollo al horno es una propuesta muy adecuada.

Primero. PREPARA EL POLLO. Puedes utilizar un pollo entero o en cuartos. Debe estar limpio por dentro. Te aconsejo que quites la grasa que suele haber ,eliminándola con unas tijeras. En casa, además, le quito la piel al pollo. Ponle sal y pimienta al gusto, Reserva.



Nota: En las carnicerías suelen prepararte el pollo, lo limpian y lo trocean.

Segundo. PREPARA LAS VERDURAS. Pela y corta en seis trozos grandes la cebolla. Pela los ajos. Lava y corta en cuatro trozos los tomates. Reserva.

Tercero. HORNEA EL POLLO.

En una bandeja de horno coloca el pollo que ya hemos preparado, la cebolla y los ajos y tomates. Pon unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Espolvorea con el perejil y el orégano. Cuando pongas el pollo el horno debe estar ya a la temperatura adecuada. Ésta será de 200 ºC. 

 


Consejo: Debajo de la bandeja del horno pon otra con cuatro vasos de agua, así generarás mucha humedad y conseguirás que el pollo te salga muy jugoso. Es como si estuvieras cocinando con un horno de vapor.

 


El tiempo de cocción será de una hora o hora y media, todo depende del tipo de horno y del tamaño del pollo. Te aconsejo ir vigilando el pollo y viendo como va el proceso de cocción. A mitad de cocción dale la vuelta y vuelve a salpimentarlo. Déjalo que se haga un cuarto de hora.  Dale otra vez la vuelta. 



Al final (los últimos 5 minutos) saca la bandeja con agua y, para conseguir un dorado más potente, sube la temperatura hasta los 230  (siempre controlando para que no se queme) y dora el pollo. Siempre va bien ir rociando el pollo con el jugo de su cocción.

Puedes acompañar este pollo con una buena ensalada, patatas fritas o verduras al horno.

 ¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! Este es el pollo al horno que solemos hacer siempre en mi casa, los contramuslos con cebolla y tomate. Bueno, nosotros le echamos un poquito de vino que mezclo con agua, que a mí no me gusta el vino y no me gusta que sepa mucho a vino. La verdad es que la cebolla y el tomate dejan el pollo bien jugoso y tierno. Y se hace prácticamente solo en el horno. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí sin duda, ponme un muslito que debe estar riquísimo. muy fácil, sano y perfecto para la vuelta de las Navidades. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Por mi comería siempre siempre así, es la forma de disfrutar los alimentos en todo su sabor, aunque también me gustan con otras salsitas más elaboradas, para hacer honor a la verdad. A ese pollo yo le añado además unas patatas por no hacer guarnición, y comemos divino de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mj, hoy traes una receta sencilla, que yo suelo hacer con frecuencia, y a pesar de ello, he aprendido algo nuevo que me ha parecido super interesante, es lo de poner la bandeja con agua para formar ese ambiente de vapor, y que estoy deseando poner en práctica, pues tengo fotografiado un pollo que hice hace tiempo y me quedó super seco a pesar de ser pollo de corral, quizás si hubiera puesto el agua debajo hubiera quedado perfecto, pero aunque no se nota en las imágenes, como aún recuerdo que no me gustó el resultado, nunca lo he publicado, lo tengo ahí guardado para recordarme que de vez en cuando, por mucha práctica que tenga una, hay cosas que no salen como pensaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el pollo cocinado de esta forma, muy sano y con la delicia del tomate y la cebolla, que para mi son imprescindibles en la cocina, que rica receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José. ¿Quién va a rechazar un plato como el que nos ofreces? Desde luego yo no. Habría que ser demasiado bobo para rechazarlo jj.
    Así nunca lo he preparado ya que cuando lo hago suelo ponerle algunas patatas y más verduras como pimientos y también le añado como Isabel un poco de vino jj.
    Tendré que probar de esta manera porque creo que tiene que estar muy jugoso y exquisito.
    Espero hayas pasado muy buenas fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mj, un pollo de lo más rico, sencillo y sin muchas calorías, perfecto para estas comidas de enero en que buscamos ponernos en forma luego de la comilona decembrina, alguna ensalada o verduras por el ladito y estamos hechos con una deliciosa comida. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mª José, que receta más rica de pollo, a mi me encantan cocinados así, el acompañamiento queda ideal, se ve tierno y jugoso. Espero que tengas una feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año! espero que hayas pasado unas bonitas fiestas.
    El pollo al horno que nos traes desde luego no puede tener mejor aspecto. Se nota muy jugosito y eso que lo hiciste en el horno. Está bien que nos expliques 'el truco' para conseguir que no quede reseco e insípido.
    Delicioso, y con el acompañamiento pues una receta de 5 estrellas.
    Pasa una bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Gracias, quedé encantada con tu receta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!! Vaya plato rico !No te dije nada del pollo a lo MJ porque quería que fuera una sorpresa y lo vieras...Si no lo hubieras visto en varios días te lo habría dicho... La verdad que tus recetas son siempre un acierto... Y qué decirte de tu maravillosa repostería... A ver si hablamos, que con el coronavirus he estado bastante desconectada de todo...Besos, querida MJ.

    ResponderEliminar
  12. El pollo al horno siempre es un triunfo en casa.
    Y lo bueno que se puede hacer de mil maneras y siempre está rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES