RULO DE QUESO DE CABRA Y ALBARICOQUES

Este rollo de cabra está aderezado con trocitos de orejón de albaricoque, nueces, almendras y perejil. Para darle un poco de alegría lleva una mermelada casera de albaricoque.







INGREDIENTES

 

·        Un rulo de queso de cabra (100 gramos)

·        20 gramos de almendras tostadas , peladas

·        10 gramos de nueces peladas

·        3 orejones ( de albaricoques)

·        Un par de ramitas de perejil fresco

·        Tostaditas redondas

 

Para la mermelada

 

·        150 gramos de albaricoques maduros

·        75 gramos de azúcar

·        1 cucharadita de zumo de limón

 





MODO DE ELABORACION

Este tipo de elaboraciones quedan muy bien cuando quieres agasajar a tus comensales con una cena o comida fría. La ventaja es que es una receta muy fácil y rápida de hacer. Lo mejor es que puedes hacerla con antelación y no pasa nada.

Como estamos en plena temporada de albaricoques los puedes encontrar fácilmente.

 

Primero. HAZ LA MERMELADA DE ALBARICOQUES

Este paso si quieres puedes evitarlo y comprar le mermelada de albaricoque. Pero si prefieres hacerla tú, te dejo la receta. Lava , pela, deshuesa y trocea los albaricoques. Mejor cómpralos bastante maduros. Los pones en un cazo a fuego bajo-medio con el azúcar y la cucharadita de zumo de limón. Aproximadamente debe cocer unos 30 minutos. Debes ir removiendo casi continuamente y no lo abandones.  Puedes pasarle el túrmix si no te gusta encontrar tropezones de fruta. Reserva.



Segundo. TROCEA LOS INGREDIENTES.

Lava y seca con un paño el perejil. Quítale los tallos y córtalo en diminutos trozos. Pica los orejones , las almendras y nueces en  pequeños trozos en  Reserva.



Tercero. PREPARA EL RULO

Corta una lámina de plástico film . Debe ser más grande que el tamaño del rulo. Extiéndela sobre una mesa de trabajo. Coloca encima los trocitos de perejil y orejones. Formando un rectángulo en vertical. Coloca el rulo sobre los trocitos y ves rodando el rulo para que se vaya impregnando del perejil y el albaricoque. Luego rellena los huecos con los trozos de almendra y nuez. Con los dedos aprieta bien sobre el queso para que se queden bien pegados y no se caigan.



Cuarto. PREPARA EL BOCADO.

Para servir el rulo de cabra y albaricoques debes cortarlo en discos de medio centímetro, colocar encima de una tostadita redonda u otro tipo de pan o tostada que te guste. Por encima pon una cucharadita de mermelada de albaricoque. También puedes servirlo entero y dejar que cada comensal se lo prepare el mismo.







Sugerencias.

En lugar de almendras y nueces puedes poner otro tipo de frutos secos como avellanas, pistachos, nueces de macadamia, etc. 

También puedes sustituir el perejil por otro tipo de hierba como el orégano, tomillo, romero, etc.

 Y la fruta puedes cambiarla por orejones de melocotón, fruta escarchada de naranja, papaya, cerezas, etc. Y poner a juego la mermelada con la fruta que hayamos escogido.

Como ves tienes un abanico muy grande de posibilidades y combinaciones.


¡¡¡Buen provecho!!!



 

 

Comentarios

  1. Que buena sugerencia Mj, nunca se me había ocurrido preparar esta presentación del rulo de cabra, a veces lo compro ya preparado, con papaya, mango o piña, la verdad es que queda muy bonito como lo has presentado, parecen pequeños huevos fritos, jajaja..., y ya sabes que yo muero por ellos, en fin, que me lo apunto para una noche de estas que apetece poner cositas ricas. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta este rulo como aperitivo, entrante o postre, no tiene desperdicio. Me parece una idea genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que cosa más rica y más bonita has preparado, además es sencillo!, me encanta! Y el acompañamiento de mermelada le va de cine! que buena cena me daba yo con ese rulito jajaja.
    feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mj!! Hoy coincidimos con el queso, ja, ja. Me encanta el queso, es una auténtica perdición y con lo calórico que es, me debería de moderar un poco con él. Y si me lo das así de bien presentado, es que entra por los ojos que no veas. Y por si fuera poco, haces una mermelada de albaricoque riquísima, para acompañar al queso que se vuelve irresistible. Me gusta tal cual, aunque admite muchas posibilidades, es verdad, no le quitaría ni le añadiría nada, lo encuentro perfecto así. Y ahora, con este calorcito que apetecen cosas frías, las tapitas veraniegas y te pones una delicatessen de estas y a disfrutar al máximo. Ya te digo que ese rulito de queso de cabra no dura ni un asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial Mj, queda un rulo super chulo y original además le puedes poner infinidad de ideas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola MJ! Si la propuesta anterior me gustó porque llevaba un riquísimo cuscús, imagínate lo que pienso de esta😋😋. Soy de quesos con sabor potente, y aquí está presente el de cabra aderezado de una forma genial. Yo no soy de reservar para cuando lleguen familiares o amigos, si nos gusta hay que disfrutarlo. Bien es verdad que estamos muy faltos de tiempo, pero el finde si que podemos dedicar un ratito a sacar platos un poco más sofisticados☺️☺️.
    Yo he compartido mi última publicación de este curso, pero seguiré visitando durante unas semanas a blogs amigos.
    Feliz jueves. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  7. una propuesta muy interesante , no puede faltar en una cena fria
    bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso rulo. Genial esta propuesta. Besos , querida Mj

    ResponderEliminar
  9. love goat cheese.... delicious and healthy.

    Thank you for sharing recipe

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico y diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Grazie per questa ricetta golosa e interessante!

    ResponderEliminar
  12. Hola miga me encanta este rulo de cabra, lo tengo que hacer!!
    Tengo mermelada echa de hace un mes con mis albaricoques, me encanta el queso de cabra y todo lo demás asi que me lo copio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan rica! I ahora que es tiempo de albaricoques y que tengo mermelada acabada de hacer….mmmmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas hoy una idea buenísima, buena la receta con los ingredientes que tu has utilizado y buenas las sugerencias. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial, el queso de cabra solito es una delicia, pero si le agregas ingredientes como éstos que propones ya es otro nivel. Un bocado rico, fácil y diferente, gracias por la idea ;) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Excelente aperitivo, me lo apunto para el fin de semana, que siempre viene bien, además en casa nos encanta el rulo de cabra y con este contraste de sabores, aún más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola, M.J.:

    ¡Qué idea más interesante! Me encanta la combinación de ingredientes para el rulo de cabra. Seguro que está para chuparse los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES