BIZCOCHO ESPECIADO CON JENGIBRE,CANELA Y NUEZ MOSCADA.


Este bizcocho, además de los huevos y la harina ,lleva azúcar moreno, miel , mantequilla y leche, lo que hace que sea más jugoso. Las tres especias que le he puesto ( jengibre, canela y nuez moscada) le otorgan un sabor especial.




Mira por dentro.....



Te sirvo un trozo...






 

INGREDIENTES

 

    4 huevos

    200 gramos de harina de repostería

    150 gramos de azúcar moreno

    60 gramos de miel

    60 gramos de mantequilla

    150 mililitros de leche

    100 gramos de nueces

    1 sobre de levadura

    4 gramos de jengibre en polvo

    2 gramos de canela en polvo

    2 gramos de nuez moscada en polvo

    azúcar glas (en polvo) para decorar

 

 

UTENSILIOS

 

    Un molde (desmontable) de 24 cm de diámetro

    varillas eléctricas y/o robot de cocina

    un colador

 

 




MODO DE ELABORACIÓN

 

Este bizcocho especiado es muy fácil de hacer y su sabor es muy rico gracias a las 3 especias que lleva. Si quieres empezar a elaborar bizcocho te sugiero que empieces por uno como este. Al llevar mantequilla y leche hace que se mantenga jugoso y tierno durante más tiempo.

 

Primero. TAMIZA LOS INGREDIENTES SECOS.

En un bol coloca encima un colador y tamiza la harina. Después tamiza las especias en polvo: jengibre, nuez moscada y la canela.  Reserva.

Nota: He utilizado canela de Ceylán.

 

Segundo. MONTA LOS HUEVOS CON EL AZUCAR.

En un bol coloca los huevos y el azúcar. Monta durante un par de minutos, aproximadamente, ayudándote de unas varillas eléctricas o robot de cocina. Si lo haces manualmente necesitaras más tiempo.

 



Tercero. AÑADE EL RESTO DE INGREDIENTES.

 

A la mezcla anterior añade la miel y remueve con unas varillas manuales o cuchara. Después incorpora la mantequilla fundida. Para ello ponla en un pequeño bol en el microondas unos 30 segundos, repite la operación si ves que todavía no está fundida.

La harina y la leche deberás añadirlas intercalándolas. Es decir, pon un tercio de la harina ( tamizada )y remueve, añade un tercio de la leche y remueve, y así hasta el final. Es mejor acabar con una tanda de harina. Remueve e integra con unas varillas manuales.



Luego, incorpora las nueces troceadas a la masa y reparte con una cuchara. Deja algunas nueces enteras para decorar el bizcocho.

Engrasa con mantequilla y enharina un molde de 24 centímetros de diámetro. Incorpora la masa ,coge con las dos manos el molde y dale un toque encima de la mesa para que la masa quede nivelada.

 


 

Cuarto. HORNEA a 180 grados centígrados.

 

Cuando el horno ha alcanzado la temperatura de 180 grados coloca el molde en su interior.  Mejor en el nivel medio o intermedio del horno. Deberá cocerse durante unos 50 o 55 minutos, aproximadamente. No le he puesto aire. Estará en su punto cuando pasado el tiempo le claves un palillo y este salga completamente limpio.


Quinto. ACABADO.

Deja enfriar un poco el bizcocho. Para desmoldarlo pasa primero un cuchillo afilado por todo el borde. Abre la palanca y se desmonta el molde. Coloca el bizcocho encima de una rejilla para que se acabe de enfriar.

Esparce ayudándote de un colador el azúcar en polvo(glas). Si lo haces con el bizcocho caliente el azúcar se estropea y adquiere un aspecto como mojado.

Decora con nueces enteras y peladas.


Ha quedado delicioso¡¡¡¡¡¡



Te dejo la receta en vídeo.



Te dejo la receta en otro formato:



















¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. Como debió oler la cocina con este bizcocho, a mi me encantan los aromas y sabores pelín especiados como estos, no los puedo poner mucho, pero en este caso no se quejan. Me encanta como queda de mullido y hasta el color que tiene.
    Me despido hasta el mes de septiembre, pero seguiré echando un ojo a la blogosfera de vez en cuando, no puedo vivir sin ella. Te deseo un feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, haré la receta pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y que esponjoso. El jengibre me encanta en la repostería pero no he probado nunca con la nuez moscada, solo la utilizo para recetas dulces. Así que tomo nota de tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  4. Ottima con lo zenzero, una torta molto golosa, sarebbe perfetta ora a colazione!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Con ese rico olor especias no habrá quedado ni una miga!!!besos, querida Mj

    ResponderEliminar
  7. Ginger makes appetite ....
    love ginger tastes

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José, que pasada de bizcocho. Tiene que tener un aroma espectacular único, me encanta. Me llevo un trocito Virtual. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, María José:

    Ese bizcocho tiene una pinta espectacular, solo hay que ver las fotos para comenzar a salivar. Un trocito ahora con una leche templadita (caliente no que ya hace bastante calor) y tenemos una cena estupenda.

    Besos y feliz semana,

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué rico se ve tu bizcocho, he hecho alguno parecido y sin duda, estas especias le dan excelente sabor, no necesita mucho de decoración ni cremas, me gusta tal cual. Me llevo un trocito para el café de la tarde. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una torta che amo tantissimo, il suo profumo sarà inebriante! Complimenti!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular y con las especias que le has puesto lo imagino delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES