ARROZ CON LECHE DE COCO Y ESPECIAS

Este sabroso arroz basmati está elaborado con especias como el cardamomo, el clavo, la canela, el laurel y la cúrcuma que combinadas con la leche de coco le dan un sabor extraordinario y exótico.





INGREDIENTES

 

·        300 grms de arroz basmati

·        1 cebolla mediana

·        1 lata de leche de coco (400 ml)

·        4 vainas de cardamomo

·        4 clavos

·        1tronco de canela

·        1 hoja de laurel

·        1 cucharada de café de cúrcuma en polvo

·        Sal al gusto

·        3 cucharadas de aceite de oliva

·        200 ml de agua tibia






 

MODO DE ELABORACIÓN

Es una receta de lo más fácil y rica. Te sorprenderá el sabor que las especias y la leche de coco le dan al arroz basmati. Te transportaras a la cocina anglo-india.


Primero. LAVA Y ESCURRE BIEN EL ARROZ. 

Pon el arroz en un colador y colócalo debajo del chorro de agua fría. Pasado unos segundos ponlo en un bol con agua durante ½ hora. Pasado este tiempo escurre con el colador y seca bien con papel de cocina. Reserva.



Segundo. PELA, CORTA Y SOFRIE LA CEBOLLA. 

Pela la cebolla y córtala por la mitad. Haz pequeñas láminas muy finas. Pon el aceite en la sartén y enciende el fuego a baja potencia. Sofríe durante unos 15 minutos la cebolla. Escurre bien el aceite con un colador. Reserva el aceite, no lo tires. Reserva la cebolla en un plato.



Tercero. CUECE EL ARROZ. 

En una sartén o cazuela pon el aceite que has reservado de freír la cebolla. Añade la canela, el cardamomo partido, el clavo, el laurel y la cúrcuma. Deja unos segundos que se fría todo junto; añade la mitad de la cebolla y el arroz. Remueve bien unos segundos. 



Añade la leche de coco y el agua. Tapa el arroz y deja que se haga a fuego lento durante unos 12 o 15 minutos. Comprueba si está hecho, si todavía no lo está vuelve a tapar y déjalo 5 minutos más .



Cuarto. SIRVE decorando por encima con la cebolla restante.



Nota: esta receta de la cocina anglo-india está extraída del Libro de Recetas del restaurante Darjeeling express (en Londres) de la cocinera Asma Khan.



He sustituido la corteza de casia por canela, tienen sabores muy parecidos; y el laurel indio por el nuestro.

¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. ¡Madre mía! Mj, cómo me ha gustado tu arroz, y eso que no lo he probado, pero ha sido verlo, y activarse todas mis papilas gustativas, y casi que he podido saborearlo. Me gustan estas mezclas de especias, son fáciles de preparar y nos acercan un poco a la cocina india. De entrada pensaba que era un arroz con leche dulce, ya sabes, tenemos ese chip marcado de nuestra gastronomía, pero seguro que este arroz es una guarnición perfecta para carnes y pescados. Lo pienso probar.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico MJ para acompañar unos dados de pollo en salsa por ejemplo.
    Me encanta estos sabores exóticos!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la hago seguro, he leído el título y no he pasado de lo de arroz con leche, he estado a punto de no leerla pues no me gusta nada el arroz con leche pero al ver lo de coco ha despertado mi interés. En cuanto llegue a Bcn la pongo en práctica seguro que nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevo algún tiempo buscando alguna receta que combinara el arroz con la leche de coco y esta me parece de lo más atractiva. De buena gana de pondría a hacerla ahora mismo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José, qué delicia de arroz, con todas estas especias y la leche de coco, los aromas tienen que ser una maravilla. Y el sabor una pasada, me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola el arroz me encanta y este que traes seguro que me gusta riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. ne sento il profumo! Sarà eccezionale!

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar ese arroz con la leche de coco y esas especies, ahora mismo me comía un cuenquito, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES