CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA Y SOJA

 Este confit descansa sobre un lecho de patatas y cebollas al horno y está recubierto de una salsa de naranja y soja.








 

INGREDIENTES        

(Para 4 personas)

·        4 muslos de confit de pato

·        3 cebollas

·        1 naranja

·        100 mililitros de caldo de pollo

·        2 cucharadas soperas de soja

·        4 patatas

·        1 cucharada de postre de maizena

·        Pimienta negra y sal al gusto.

·        Aceite de oliva

 

 





MODO DE ELABORACIÓN

 

Primero. PREPARA EL LECHO DE PATATAS Y CEBOLLA

Pela y corta en finas tiras 2 cebollas. Reserva. Pela , lava y corta en finas láminas las patatas.

En una bandeja para horno coloca en el fondo un lecho de cebollas y encima las patatas. Pon sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

Hornea a 190 ºC hasta que veas que las patatas están cocidas. Todo depende del grosor de la patata, pero calcula unos 15 minutos. Saca del horno cuando ya estén y reserva.

 


Segundo. PREPARA EL CONFIT DE PATO.

Mientras se cuecen las patatas haz las siguientes preparaciones.

Abre la bolsa del pato que has sacado recientemente de la nevera. Elimina la grasa que recubre el confit ayudándote de un cuchillo, deja solo un poco. No tires el resto de grasa, un poco de la misma la utilizaremos más tarde.

Nota: Es mejor para eliminar la grasa que esta esté dura, para ello te aconsejo sacar el confit inmediatamente antes de prepararlo.

El confit de pato lo puedes encontrar en la sección gourmet de los supermercados. Cada confit puede costarte unos 6 €, aproximadamente.


 

Tercero. PREPARA LA SALSA

Lava bien la naranja para eliminar la cera y los pesticidas que a veces suelen llevar. Seca bien y ralla la piel con un rallador. Reserva. Parte por la mitad la naranja y exprime  y cuela el zumo de la misma. Reserva.



Pela y pica finamente una de las cebollas. En una sartén pon un poco de la grasa que has quitado al confit. Añade la cebolla picada y sofríe a fuego medio hasta que veas que la cebolla coge un poco de color. Añade la cucharada de Maizena y remueve bien. 



Incorpora la salsa de naranja, la ralladura, el caldo de pollo y las cucharadas de salsa de soja. Sube un poco la intensidad del fuego y mientras remueves deja que se cocine todo junto y se reduzca un poco la salsa. Aproximadamente ,unos 3 minutos. Vuelve a bajar el nivel del fuego y deja que se haga la salsa unos 5 minutos más.


Cuarto. HORNEA EL PATO

Recupera la bandeja con las patatas horneadas y coloca encima los muslos del confit. Si quieres le sacas la piel, o no, como tu prefieras. Hornea el pato unos 10 minutos a 180ºC o hasta que veas que se ha calentado en su totalidad.



Quinto. MONTA EL PLATO.

Coloca las patatas en el fondo del plato, encima el confit y le pones la salsa.

Es un plato muy fácil y que está riquísimo. En realidad, solo tienes que hacer la salsa y hornear las patatas ya que el confit lo compras ya cocinado. Es una receta para quedar bien con amigos o familia.

¡¡¡Buen provecho!!!




 

 

 

Comentarios

  1. Que pinta tan deliciosa tiene esta receta, aun no lo he probado y viendo esas fotos creo que no tardaré mucho 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. En no pocas ocasiones pongo ese fondo de patatas y cebollas, tanto para carnes, como para pescados. Después el confit les confiere algo de su juguito y la salsa el toque final. El plato, buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, el pato y este tipo de recetas me recuerdan comidas de fiesta y celebración, no suelo comer pato a no ser que sea para ocasiones especiales. Creo que tendría que cambiar pues para darnos un buen festín cualquier momento es bueno. Me encanta tu receta. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. El confit de pato no lo he probado ya que es una carne que no nos llama mucho pero de lo que daría buena cuenta sería de esa cama de patatas y cebolla ya que la hago con frecuencia y sé que tiene que estar sensacional.
    Con el aspecto que tiene este confit puedes estar segura de que sería la primera vez que lo probara si lo hubiera tenido a mi alcance.
    Un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato el confit hace tiempo que no lo pruebo que rico
    Besos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola MJ! Una receta fantástica. Al confit le va de maravilla los cítricos y el toque de soja.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no compro confit y me has hecho coger ganas pues con ese lecho y esa salsita tiene que convertirse en un plato 10, como dices tu con poco trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro el confit, en casa siempre es nuestra primera opción en comidas familiares como Navidad, ya que minimiza mucho el trabajo.
    Me gusta esa salsa que le has preparado, creo que no sino engrandecer aún más un producto que ya de por sí es pura delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ottima l'anatra così cucinata, una bontà!!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato digno del mejor restaurante, que lujo, que rico, se me hace la boca agua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola MJ! Un plato gourmet espectacular que lo pones tan fácil y sencillo para hacerlo en casa sin ninguna complicación, qué bueno debe estar, me quedo con ganas de probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena esta receta. Muchas gracias por tu ayuda, querida MI. Esperemos que este blog siga cerrado y no abra otro de la misma forma.besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES