GALLETAS DE MANTEQUILLA.

Estas galletas de mantequilla están aromatizadas con canela y vainilla. 






INGREDIENTES

 

·        250 gramos de mantequilla

·        100 gramos de azúcar normal

·        375 gramos de harina de todo uso

·        2 yemas de huevo y 1 clara

·        1 cuchara sopera de vainilla líquida

·        1 cucharadita de canela en polvo.

 


 


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. MEZCLA LA MANTEQUILLA Y EL AZUCAR. 

En el bol del robot mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que obtengas una masa cremosa. La mantequilla mejor que esté un poco blanda y que sea de buena calidad. El azúcar basta que sea normal, el blanco. He utilizado la pala del robot de cocina.

 



Segundo. AÑADE EL RESTO DE INGREDIENTES.

Pon la canela en polvo, la vainilla líquida y los huevos mientras bates con el robot.



Después de tamizar la harina añádela a la masa anterior y mezcla ayudándote de una espátula o de tus propias manos hasta que esté todo bien integrado. Tal como ves en la imagen.



Tercero. REPOSO DE LA MASA EN LA NEVERA

Este apartado es uno de los más importantes, diría yo. Ya que si las galletas las haces en verano y tienes la temperatura de la cocina alta la masa está más blanda y es difícil cortar con un cortapastas las galletas. Por ello es aconsejable dejar que la masa se enfríe en la nevera tapada con un paño de cocina por lo menos media hora antes de su utilización.




Cuarto. DA FORMA A LAS GALLETAS.

Prepara una bandeja de horno y cubre con un papel de horno. 

Saca de la nevera y corta una porción de masa. Guarda nuevamente el resto en la nevera y lo sacas inmediatamente antes del momento en que lo vayas a utilizar otra vez. 

Extiende con un rodillo ( el mío es mini ) la masa encima de la encimera donde antes has espolvoreado una pizca de harina . Cuando hayas conseguido un medio centímetro de grosor coge el cortapastas de tu elección y ves presionando encima de la masa y córtala.  Si está lo suficientemente fría seguro que la galleta se corta muy bien.  En cambio, si la masa está ya caliente cuando la cortas queda como desparramada y se desmorona toda. Llegado a este punto te aconsejo que le des forma de bola y la vuelves  a refrigerar media hora más.

Hay muchas formas y tamaños de cortapastas, si nunca has hecho galletas te sugiero que empieces con formas simples y redondeadas. Con las formas puntiagudas tipo estrella cuesta más conseguir que no se rompan en la manipulación y cocción de la masa.

Una vez cortadas, y ayudándote de una espátula ves colocándolas encima de la bandeja que has preparado con el papel de horno. Dispón unas ligeramente separadas  de otras.



Quinto. HORNEA LAS GALLETAS.

Coloca la bandeja en la zona intermedia del horno. Con el horno ya caliente a 180 ºC hornea las galletas durante unos 12 minutos. No obstante, el tiempo de cocción dependerá del tipo de horno y de la medida y grosor de las galletas.



Con estas cantidades pueden salirte unas 40 galletas pequeñas, aproximadamente.


Aviso, son un poco adictivas y no puedes dejar de comerlas¡¡¡¡¡

                                                                                               

¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Estoy segura que son aditivas solo hay que verlas y ya apetecen..😋buenas noches wapa besinos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mj, hace siglos que no hago galletas, y mira que me gustan, precisamente por eso, porque me conozco y no tengo límites, y no paro de ir a la cocina a picar una tras otra, hasta ver el fondo de la lata, jajajaja…, precisamente ayer lo comentaba con mi marido, porque hice unas fotografías para el blog y me faltaba algo, y era eso, unas galletas, que desde que estoy en mi peso ideal, evito tentaciones y ni siquiera las compro para él.
    Pero me has hecho pensar en que ya es hora de volver a hacerlas, nunca será igual una comercial, con las caseras, que saben mucho más ricas, además de controlar los ingredientes que llevan, mucho más sanas, por supuesto, aunque no debo olvidar que los excesos engordan, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta hacer galletas, pero siempre me quedan un poco chuchurridas, veo que a ti te quedan perfectas, y ese toque de canela y vainilla me parece perfecto. Comprendo perfectamente que sean adictivas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José, qué bonita se han quedado, están perfectas, y ya me imagino que son una verdadera delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uff creo que son las típicas de probar y poder parar jaja
    Muy ricas querida amiga. Me encanta ese sabor a mantequilla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Que delicia ahora para merendar, me las comía todas, un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Hace ya cuatro años que no he hecho galletas, las últimas que publiqué fueron unas de mandarina y la verdad es que viendo estas tuyas has hecho que ponga en lista de espera preparar unas galletas, aunque lo cierto es que hasta que pase el verano y se vuelva de los campamentos de verano no creo que lo intente pero ten por seguro que caerán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola MJ! Riquísimas y finísimas galletas de mantequilla.Al llevar pocos ingredientes parece que son fáciles, pero conseguir el punto correcto de horneado, requiere conocimiento. Excelente resultado.
    Feliz domingo. 😘

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las galletas de mantequilla son adictivas
    Besitos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  10. Hola MJ. que ricas esas galletas de mantequilla, me llevo dos para acompañar luego mi café.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria José !
    Adoro las galletas caseras y no suelen faltar en nuestros desayunos o meriendas.
    Las que has preparado te han quedado perfectas, de exposición.
    Estoy tomando ahora mismo el cafetín de la sobremesa, así que con tu permiso me llevo una virtual para acompañarlo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES