BREUATS RELLENOS DE QUESO Y MIEL.

 

Estos paquetitos de masa hojaldrada están rellenos de una mezcla de quesos crema y de cabra, con harina de almendra, miel y eneldo. Rociados con miel y semillas de sésamo están de vicio.



Por dentro...






INGREDIENTES 

·        4 láminas de pasta Filo.

·        250 gramos de queso crema (tipo Filadelfia)

·        125 gramos de queso rulo de cabra

·        4 cucharadas soperas de miel

·        1 cucharada sopera de eneldo seco polvo

·        1 cucharada sopera de harina de almendra

·        Semillas de sésamo para adornar




MODO DE ELABORACIÓN

 

El breuat o briuat es típico de la gastronomía marroquí. Son paquetitos de masa hojaldrada con forma triangular. Pueden estar rellenos de carne, pescado, verduras, de salado o dulce.

En este caso está relleno con una mezcla de quesos por lo que te sorprenderá la mezcla de sabores dulces y salados. Es un aperitivo ideal. Es crujiente y está delicioso.

 

Primero. PREPARA EL RELLENO

En un bol pon el queso crema, el rulo del queso de cabra y mezcla bien. Añade la cucharada de almendra en polvo ( o harina de almendra), el eneldo y la miel. Reserva.

 



Segundo. FORMA LOS BREUATS.

He utilizado la masa filo pero puedes utilizar la masa brick. Ambas pueden servirte.

Con una lámina he hecho 2 breuats. Por ello, parte cada lámina por la mitad. Extiende la mitad de la lámina encima del mármol y coloca en la esquina de la izquierda una cucharada colmada del relleno. 

Ves formando un triángulo y dóblalo sobre si mismo hasta que consigas unas 3 o cuatro capas .  Forma todos los triángulos . 

Para sellarlos moja los bordes con un poco de agua y mete los bordes por dentro. Apriétalos un poco para que queden bien cerrados.

 


Tercero. FRIE LOS BREUATS EN ACEITE.

Fríe con aceite de girasol o de oliva suave. En una sartén pon unas 3 cucharadas de aceite, espera a que se caliente un poco y coloca por tandas los breuats. Fríe por ambos lados. Deben quedar dorados. Necesitarás medio minuto por cada lado, se hacen muy rápido. Ponlos en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Reserva.

 


Cuarto. PREPARA EL PLATO.

Para servirlos debes rociarlos con miel y esparcir semillas de sésamo por encima.





¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Hola MJ, sé que están de vicio, la masa filo me encanta, aunque no me llevo nada bien con ella. No conocía este nombre de breuats, pero lo importante es conocer la receta, inmejorablemente explicada, para poder hacerla en algún momento, siempre que tenga gente, pues son demasiado golosos para dos personas solo. Quedaré como buena anfitriona con ellos, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mj me parecen unos triangulitos tremendamente deliciosos😋 buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj, estos breuats son una delicia, lo sé porque los he comido y preparado en casa, hace tiempo que no compro pasta filo, y me recuerdas unas bolsitas que prepara mi marido rellenas que están de vicio. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la masa filo, que triangulitos tan deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este dulce, mmm
    Saludos.,

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ. Tengo en la nevera masa filo y por pereza no la uso. Igual se ha secado y la tengo que tirar. Sería un horror.
    Tu receta no es para mí porque no puedo tomar miel, pero ya te aseguro que me encantaría probar tus breuats.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohh qué ricos querida amiga!!
    Cómo se ven que te han quedado ricos y crujientes.
    la combinación es toda una exquisitez.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga los breuats son deliciosos dulces y salados. Estos tuyos están para no parar de comerlos.besos

    ResponderEliminar
  10. love cheese and honey..... yummy....
    Thank you for sharing your recipe.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José, qué delicia que no estáis hoy, yo me comería uno tras otro, los encuentro buenísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Thanks for this recipe. I'll make it soon. For some reason blogger is not letting me post my comment.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me pasa lo mismo, y ya te lo he comentado alguna vez, solo con leer la introducción que haces ya me atrapa la receta.

    ¡Estos paquetitos los encuentro irresistibles!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, me los llevo ahora mismo, se que a mi hija la pequeña, sobre todo le van a encantar, esta mezcla de sabores le chifla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES