BIZCOCHO CUBIERTO DE CHOCOLATE Y DECORADO CON NATA,FRESAS Y HOJAS DE MENTA.

 

Este pastel está formado por un bizcocho de yogur relleno de mermelada de fresas y cubierto con una capa de chocolate. Como adorno lleva nata montada, fresas , arándanos y hojas de menta fresca.

 






INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO 

(Para un molde de 18 o 20 cm, aproximadamente) 

   3 huevos grandes o 4 pequeños

   150 gramos de harina de repostería

   100 gramos de azúcar

   150 gramos de yogur cremoso (tipo griego)

   60 gramos de mantequilla

   200 gramos de mermelada de fresas para rellenar

   1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)

   dos cucharadas soperas de vainilla líquida

   un pellizco de harina y mantequilla para el molde 

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

·        100 gramos de chocolate tipo fondant de 50%

·        50 gramos de mantequilla

PARA DECORAR

·        Varias fresas y arándanos 

·        Hojas de menta fresca

·        flores de nata:

o   100 mililitros de nata con un 35% de materia grasa

o   20 gramos de azúcar en polvo

o   ½ sobre de Natafix

 




MODO DE ELABORACIÓN.

HAZ EL BIZCOCHO. 

Primero. MONTA LOS HUEVOS Y AZÚCAR.

En el bol del robot pon los huevos, el azúcar y la vainilla líquida, monta hasta que veas que blanquean. Ralla la cáscara del limón y la añades.



Nota: Si no tienes robot de cocina también se puede hacer con las varillas eléctricas.  Si no tienes ni robot ni varillas puedes hacerlo a mano con una varilla manual, pero puedes tardar bastante en conseguir la textura deseada.

Nota: Es preferible que los huevos estén a temperatura ambiente.

 

Segundo. AÑADE LOS INGREDIENTES LÍQUIDOS.

 Agrega la mantequilla ( 60 gramos) en forma semilíquida en el bol del robot. Para ello la fundiremos en el microondas vigilando que no se nos queme y controlando el tiempo que serán pocos segundos. Con el robot a media velocidad mezcla suavemente hasta que se integre bien.

Luego, incorpora a cucharadas y, poco a poco, el yogur. Mientras, el robot irá mezclando los ingredientes a velocidad media. Si no tienes robot puedes hacer lo mismo con las varillas eléctricas.

 



Tercero.  AÑADE LOS INGREDIENTES SECOS. 

Tamiza la harina y las vas incorporando a la masa ayudándote de un colador junto con la levadura. Remueve e integra bien con ayuda de una cuchara. Haz movimientos envolventes, no lo remuevas con fuerza y movimientos enérgicos. Como veis, ya no utilizo el robot, lo hago a mano. Lo hago para evitar que se baje la masa y quede más esponjosa.

 


Cuarto. HORNEA.

Engrasa con mantequilla y enharina el molde eliminando la harina que sobre.

Añade la masa y con el horno ya caliente a 180 grados centígrados hornea el bizcocho unos 25 o 30 minutos.  No se debe abrir el horno durante la cocción hasta pasados al menos 20 minutos. Para saber si ya está cocido pincha con un palillo, si sale limpio es señal de que ya está.

 


Quinto.  DESMOLDA.

Espera a que esté un poco frio. Desmolda ayudándote de un cuchillo bien afilado que deberás pasar por el contorno del pastel. Corta con un cuchillo bien afilado tres discos, intenta que sean iguales. Reserva

 



MONTA Y DECORA EL PASTEL.

Primero. RELLENA CON LA MERMELADA

Unta generosamente con mermelada el primer disco. Coloca el segundo y úntalo otra vez con mermelada. Cierra con el tercer disco.



Segundo. CUBRE CON EL CHOCOLATE

Funde el chocolate con la mantequilla. En un cazo pon el chocolate y la mantequilla. Ponlo en el fuego a baja potencia y ves removiendo el conjunto hasta que veas que se deshace. De vez en cuando, sácalo del fuego, remueve y vuelve a colocarlo en el fuego.

Si te asusta hacerlo en el fuego, deshazlo en el microondas, ponlo durante medio minuto, remueve y repite la operación hasta que veas que está deshecho.

Cubre el pastel con el chocolate fundido. Intenta que quede bien liso, para ello recurre a una espátula si fuera necesario y alisa bien.  Cubre también el borde del pastel.



Tercero. COLOCA LAS FRESAS

 Lava, seca y corta por la mitad (longitudinalmente) algunas fresas. Pega cada mitad en el borde del pastel cuando el chocolate todavía no ha cuajado. Si tardas en hacerlo y el chocolate ya está duro no podrás pegarlas bien.



Cuarto. MONTA LA NATA Y DECORA CON ELLA

En un bol bien frío pon la nata líquida para montar (bien fría también) . Añade el azúcar en polvo y 1/2 sobre de Natafix ( ayuda a dar firmeza a la nata) con las varillas eléctricas ves montando la nata. Debe quedar firme.

Reserva en la nevera.



Pon la nata montada en una manga pastelera con una boquilla grande en forma de flor y formando flores adorna todo el perímetro del disco superior. Haz flores grandes intercalando flores pequeñas. Tal como ves en la imagen que te muestro.


Ojo: Debes asegurarte de que la capa de chocolate esté bien fría antes de poner la nata encima.


Quinto. DECORA CON LAS FRUTAS.

Inserta láminas gruesas de  fresas en las flores de nata grandes y arándanos en las flores pequeñas. Decora con hojitas de menta fresca. La idea es formar una corona de nata montada, fresas ,arándanos y hojas de menta.



¡¡¡Buen provecho!!!


 

Comentarios

  1. A mi me parece extraordinario y lo mejor de todo, al alcance de mi poca experiencia repostera, para que alguna vez me luzca. O eso espero. Te ha quedado super bonito, y el chocolate y las fresas se llevan muy requetebién.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Córtame un buen trozo amiga, que me apunto a merendar, ohh que pinta tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Mj, desde luego que apostar por un clásico, como base a esta preciosidad de tarta, es éxito asegurado. Te ha quedado de lujo.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaa!! Y qué decoración más bonita!! Quién la pillase!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa que pinta mas rica y que bonito te quedo besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, MJ. Cuando vengo y has publicado una tarta o un bizcocho, ya no sé qué decir porque me quedo sin palabras. Siempre llevan un trabajo que bordas y encima, nos muestras el paso a paso.
    Este bizcocho parece una tarta y está decorado como si lo fuera. Muy bonito y muy bueno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Me diste hambre. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, has hecho un pastel delicioso. Un paso a paso sencillo y didactico. En fin, una maravilla .

    ResponderEliminar
  9. Pues tu bizcocho tampoco pinta mal, solamente se come por los ojos, no me quiero imaginar la maravilla al probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta un buen trozo de pastel, estoy mirando este que tú has hecho y que luce tan bonito y no paro de salivar, quién pillara un trocito!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Mj, como siempre, espectacular tarta de repostería muy fina. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José, preparas unos pasteles y unas tartas de lujo, te quedan preciosas, y además están buenísimas, de buena gana me llevaba un buen trozo. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES