PANELLETS DE MERMELADA DE ARANDANOS.


Estos bocados dulces ( panellets) están hechos con mazapán al que le hemos añadido mermelada de arándanos. Como decoración llevan mermelada y un arándano fresco.







Mira por dentro.....


Aquí te dejo una selección de panellets. Algunos ya están en el blog, otros los iré subiendo.







INGREDIENTES

 

(Para unos 20 panellets)

 

    200 gramos de almendra en polvo

    150 gramos de azúcar glass (en polvo)

    1 cucharadita de postre de ralladura de limón

    1 cucharada sopera de mermelada de arándanos.

    1 huevo grande o 2 pequeños

    Mermelada de arándanos para rellenar

    20 arándanos naturales para decorar

 

 





MODO DE ELABORACION.

 

Primero. PREPARA.

 

Pesa los ingredientes y reserva. Ralla el limón.

 

Segundo. HAZ LA MASA.

 

En un bol pon la almendra molida, el azúcar, la cucharada de mermelada de arándanos y  la ralladura de limón. Con un tendedor o la mano mezcla bien los ingredientes.  Añade una cucharada de huevo batido, aproximadamente, y sigue amasando hasta formar una masa consistente. Si ves que necesitas un poco más, ponlo.

 


Tercero. FORMA EL PANELLET.

Ayudándote del papel film transparente haz un rulo con la masa. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Yo los puse 12 horas, aproximadamente.

Saca de la nevera, quita el plástico y corta en pequeñas porciones. Es mejor que intentes que todas tengan la misma dimensión y peso. Para ello pésalas. Las mías pesaban unos 20 gramos cada una. 

Forma bolitas con las manos e introduce el dedo índice aplastando al mismo tiempo la masa para formar un hueco redondo de la misma.  Coloca en una bandeja sobre papel de horno.

Pincela con huevo batido. Reserva.


Cuarto. HORNEA

Una vez listos los colocamos en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto un papel especial para horno.

Calienta el horno a 180 grados, y cuando ya esté pon los panellets unos 9 o 10 minutos. Todo dependerá de las dimensiones y peso de los bocados.

 


Ojo.!! No podemos tenerlos más tiempo, nos quedarían duros como rocas.

 

Sexto. DECORA.

Una vez sacados del horno deja enfriar y rellena con un poco de mermelada de arándanos y espolvorea azúcar glas por encima. Al final coloca encima como adorno un arándanos fresco.

 






¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Nunca he probado unos panellets como estos, lo haría encantado, y más sabiendo que vienen de tu mano, tienen una pintaza increíble, me parecen muy originales

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ohhhh MJ, que cosa tan rica!! me encantan los panellets, y estos no pueden ser más originales y más ricos!! me guardo la receta, igual los hago para Todos los Santos, aunque sea un puñadito para quitarme la tentación!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mj, los panellets me gustan mucho y alguno he preparado también, pero no tan ricos como los tuyos, eres una maestra en el arte de la repostería y creo que ni siguiendo tu paso a paso me saldrían igual, algo perfectamente normal por otra parte, que nos ocurre siempre al copiar una receta. Estos panellets te han quedado muy ricos y también muy lucidos, dan ganas de meterle el diente.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué originales me parecen además de deliciosos, me encantan los arándanos por lo que no me cabe duda que me tomaría más de uno. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. look pretty in addition to delicious.... yummy

    ResponderEliminar
  6. Que ricos , mis favoritos los de piñones besitos

    ResponderEliminar
  7. Oooooooh!!! Que delicados y bonitos!son una preciosidad.bedos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola Mj. Estos panellets son una delicia 😋 los arándanos son mi perdición así que ya me llevo la receta 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy ricos esos postres. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mj, desde luego tú lo haces todo que da gusto verlo, y con la habilidad que tienes para la repostera, es indudable que estos panellets son una tentación irresponsablemente deliciosa. Ya me gustaría a mí tener un par de ellos ahora mismo, por delante, que estoy tomando un café y me pide algo Dulce, jajajaja…
    Tu receta no parece complicada, claro que la clave para que estos bocaditos sean pura locura de ricos, está en la experiencia, que es un grado a superar, y tú lo haces con sobresaliente.
    Besos y feliz día de miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Uffff, irresistibles y tentadores MJ, se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola MJ, cada vez te superas con los panellets.
    Me parecen muy originales y deliciosos los de este año.
    Ese corte invita ehh Qué delicia!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Qué panellets tan originales e irresistibles . Tienen que estar muy ricos con la mermelada de arándanos.
    Un bocado para disfrutar sin fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla Mª José, ya llega el tiempo de los panellets. Yo todavía me tengo que poner, me encantan los que has preparado con esta mermelada de arándanos. Tienen que estar deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hello,
    Wonderful kitchen inspiration, thank you! Very interesting recipe, I have to try it.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola MJ! Ya se ha marchado el calor, y el horno recupera su protagonismo en nuestro hogar. Tu has debutado maravillosamente con estos riquísimos bocaditos dulces, se ven muy tentadores.😋😋
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  17. Querida MJ. Nunca he hecho panellets, son parecidos a las frutas que aquí se hacen por el 9 de octubre que es la festividad de esta tierra. Los arándanos son de lo más sanos y añadir la mermelada a la masa, es una idea estupenda. Color y sabor. Me encantan.
    Besets

    ResponderEliminar
  18. Me comía la bandeja entera, que buenoooos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES