PANELLETS DE CHOCOLATE Y AVELLANA
Estos bocados dulces están hechos con mazapán al que le hemos añadido cacao y pasta de avellana. Un toque de horno y listos para saborearlos y disfrutarlos.
INGREDIENTES
(Para unos 20 panellets)
• 150
gramos de almendra en polvo
• 50
gramos de pasta de avellanas
•
150 gramos de azúcar glass (en polvo)
•
1 cucharadita de postre de ralladura
de naranja
• 1
huevo grande o 2 pequeños
• 30
gramos de cacao en polvo
•
Avellanas para decorar
MODO DE ELABORACION.
Primero. PREPARA.
Pesa los ingredientes y reserva. Ralla la naranja.
Segundo. HAZ LA MASA.
En un bol pon la almendra molida, el azúcar, el cacao en polvo , la pasta de avellanas y la ralladura de naranja. Con un tendedor o la mano mezcla bien los ingredientes.
Añade una cucharada de huevo batido, aproximadamente,
y sigue amasando hasta formar una masa consistente. Si ves que necesitas un
poco más, ponlo.
Nota: la pasta de avellanas la venden en varias tiendas especializadas. La mía la compré en la tienda "Gadgets" y es de la casa "Sosa".
Tercero. FORMA EL BOCADO.
Ayudándote del papel film haz un rulo con la masa. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Yo los puse 12 horas, aproximadamente.
Saca de la nevera, quita el plástico y corta en pequeñas porciones. Es mejor que intentes que todas tengan la misma dimensión. Para ello pésalas. Las mías pesaban unos 20 gramos cada una.
Forma bolitas con las manos e introduce el dedo índice aplastando al mismo tiempo la masa para formar un hueco redondo de la misma. Coloca encima de papel de horno. Pincela con huevo batido. Reserva.
Cuarto. HORNEA
Calienta el horno a 180 grados, y cuando ya esté
pon los panellets unos 9 o 10 minutos. Todo dependerá de las dimensiones y peso
de los bocados.
Ojo.!! No podemos tenerlos más tiempo, nos
quedarían duros como rocas.
Sexto. DECORA.
Una vez sacados del horno deja enfriar y coloca
encima como adorno la avellana tostada.
Estos panellets huelen a otoño y casi, casi, a Navidad con esa decoración que le has puesto, más los ingredientes que llevan y el colorcito que presentan. Resumiendo, una delicia en su totalidad.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Mj!! Ya tenemos a la vuelta de la esquina Todos los Santos y ya hay que empezar a hacer recetas típicas como la que nos traes, y llevando chocolate, ya sabes que a mí ya me tienes conquistada. Qué bueno es volver a tu cocina y ver recetas tan estupendas. Besitos.
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarSi los que nos compartiste de arándanos me encantaron, estos no se quedan atrás , pues el sabor de la avellana confiere a todo un sabor peculiar y delicioso.
Menuda bandeja más rica y deliciosa.
Un abrazo.
Hola Mj, me gustan toooodos!😉no me hagas decidirme por uno que es tarea imposible 🤭
ResponderEliminarBesinos
No me pueden gustar más. Choco y avellanas siempre es un sabor favorito. La bandeja es de pastelería. Me llevo uno de cada. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches guapa, veo que estás con las pilas cargadas, y a tope con los dulces típicos para estos días festivos que llegan. Llevo días dándole vueltas a tus panellets, nunca los he hecho, aunque he comido algunos de los clásicos, como el de piñones, y la verdad es que estoy deseando hacerlos yo misma, me tientas con cada uno que nos enseñas. Así que ahora solo me queda quitarme de la cabeza, esa vocecita que me mortifica contando calorías, Jajajaja….
ResponderEliminarBesos
Que maravilla!! Chocolate y avellana...caballo ganador!! Eso debe ser un vicio!!
ResponderEliminarAmazing! Looks so yum!
ResponderEliminarMmm, unos panellets sensacionales, que diera por poder tomar uno!
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarQue bocados tan deliciosos, se me hace la boca agua solo con verlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Eres una experta haciendo Panellts!!
ResponderEliminarLo bordas amiga.
Besos ♥
Mj, de esto me podrías poner por delante todos los que quisieras, teniendo en cuenta la mano que tienes para hacer panellets, no dejaría ni uno...
ResponderEliminarAbrazos
Mi querida Mi, ya sabes que estoy enamorada de tu repostería. Ni en confitería de lujo como tus pastelitos. Todo un placer!besos
ResponderEliminarHola Mª José. Se nota que eres una experta repostera y cocinera porque todo lo que nos propones tiene que estar exquisito.
ResponderEliminarY estos panellets lo reflejan porque con los ingredientes que llevan y tu maestría en la confección se sabe que son toda una tentación.
Una combinación sensacional y que debe proporcionar un sabor delicioso.
Un abrazo.