MONA DE PASCUA DE BIZCOCHO DE FRUTOS DEL BOSQUE RELLENA DE CREMA ROSA.

 Esta Mona de Pascua lleva como base un bizcocho de frutos del bosque y está rellena de una crema de queso de color rosa. La decoración que lleva es muy variada : flores naturales, huevo, botones, tabletitas  de chocolate y una muñequita. 



El lunes de Pascua en Cataluña el padrino regala a su ahijado o ahijada  un pastel que suele llevar como adorno un huevo de chocolate, pollitos y plumeros de colores.



Esta Mona que he hecho puede inspirarte para hacérsela a tu ahijada. La hice para que mi hijo se la regalase a su ahijada Martina.  Aunque también puede servirte como pastel de aniversario para una niña pequeña. 


INGREDIENTES:

(Para un molde de 20 cm de diámetro)

  • 4 huevos medianos
  • 75 gramos de azúcar blanco normal
  • 75 gramos de harina de repostería
  • 40 gramos de harina de maíz (Maizena)
  • un yogur natural normal
  • una cucharadita de vainilla líquida
  • 10 frambuesas y frambuesas
  • 10 moras
  • 10 arándanos
  • 1 sobre de levadura royal
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave

Para el relleno

  • 200 gramos de queso tipo Quark.
  • 70 gramos de azúcar glas (polvo)
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 15 arándanos y 10 frambuesas
  • colorante rojo de la casa Home chef para red velvet



MODO DE ELABORACIÓN.

Esta Mona está realizada con una base de bizcocho blanco que lleva triturados frutos del bosque ( moras, frambuesas, arándanos y fresas)  .

Primero. Para hacer el bizcocho.

MONTA LOS HUEVOS CON EL AZUCAR.

Pon en un bol los huevos ,el azúcar y la vainilla. Ayudándote de unas varillas eléctricas o un robot de cocina monta hasta que crezca su volumen y adquieran un tono blanquecino. 



TRITURA LOS FRUTOS ROJOS Y EL YOGUR

 Pon en un vaso de túrmix el yogur y los frutos del bosque limpios, tritura bien.  Añade a la masa, remueve. Luego, incorpora el aceite y mezcla con una cuchara hasta que esté bien integrado. 



INCORPORA EL RESTO DE INGREDIENTES.

Pon las harinas y la levadura. Para ello coloca un colador encima del bol y ves poniendo las harinas, así al mismo tiempo las vas tamizando. Remueve poco a poco  realizando movimientos envolventes hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

 


COLOCA EN UN MOLDE Y HORNEA.

Prepara un molde desmontable untándolo con mantequilla y espolvoreando harina, retira la que sobre. Añade la masa del bizcocho. Introduce en el horno (previamente caliente a 180 grados) . Deberá hornearse durante unos 30 a 35 minutos, o hasta que esté cocido. Para saberlo pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está.

Consejo : ya sabéis que no podéis abrir el horno para ver cómo va nuestro bizcocho hasta que como mínimo hayan pasado unos 20 minutos. 

Una vez horneado, desmolda y reserva.

 

Segundo. Para hacer la crema de queso rosa

En un bol pon la nata líquida y con unas varillas eléctricas o robot monta con un poco de azúcar glass. Reserva. 


En otro bol pon el queso quark y unas gotas del colorante red velvet y el resto del azúcar glas. Monta todo con las varillas eléctricas. Después, mezcla la nata y el queso hasta que se integren bien, reserva para decorar y rellenar.



Nota: Para conseguir el tono rosado he usado unas gotas de colorante para hacer la  red velvet de la casa Home Chef ( lo podéis encontrar en la tienda Gadgets de L'Illa Diagonal (Barcelona).


Tercero. Rellena el bizcocho

Tendrás que cortar el bizcocho en tres discos. En el inferior coloca la crema de queso coloreada con una espátula, alisa. pon unos pocos arándanos partidos por la mitad y que cubran todo el disco.

Pon unos pocos arándanos partidos por la mitad y que cubran todo el disco. Tapa con el segundo disco, repite la operación, pero esta vez lo rellenas con frambuesas. Al final, tapa con el tercer disco y cubre con la crema de queso toda la superficie.


Cuarto. Decora la Mona.


Una vez has recubierto la tarta con la crema es el momento de decorarla para ello y dado que es una Mona de Pascua le he puesto plumas de colores, pollitos, una muñeca y una flor (orquídea) en tonos rosas, lilas o violetas.



Como decoración comestibles lleva tabletitas de chocolate, corazones, botoncitos y medio huevo de chocolate pintado con polvo de oro comestible. También, perlitas rosa de dos tipos, unas en rosa pálido en los bordes, otras ,en rosa metalizado por encima del pastel. Y corazones blancos y rosas que son azucarillos.



¡Buen provecho!


Comentarios

  1. Gracias por la receta. se ve muy rica. Felices pascuas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabo fde enamorarme de tu mona!!!con esas flores orquídeas tan bonitas!!!la más bonita que he visto!besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y que rica que tiene que estar, si da pena hasta de comersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ, cada año te destacas con tus monas, qué tradición tan bonita, esta con frutos rojos se ve buenísima y muy colorida, la decoración no puede ser más linda, qué suerte la de esos ahijados!! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES