PASTEL DE QUESO SALADO CON VERDURAS

Este pastel de queso salado está elaborado con una mezcla de huevos y quesos como mascarpone ,ricotta, parmesano, gouda y emmental. Lleva también berenjena, calabacín y tomate.


Este pastel es ideal para tomarlo frío .


Es un pastel de queso salado delicioso y muy sabroso.


Puedes prepararlo con antelación y en el último momento solo tienes que decorarlo. 





INGREDIENTES

(para 6 personas)

·        250 g de queso mascarpone

·        250 g de queso ricota

·        100 g de queso parmesano en polvo

·        2 huevos

·        1 berenjena

·        2 calabacines pequeños

·        4 tomates medianos

·        Orégano seco

·        Pimienta negra molida

·        100 g de queso variado rallado (gouda, emmental, etc)

·        Molde desmontable de 18 cm de diámetro

 

Para decorar

·        Tomatitos Cherry

·        Albahaca fresca

·        Aceitunas negras

 





MODO DE ELABORACIÓN


Primero. PREPARA LAS HORTALIZAS

Lava, pela y corta en discos de medio centímetro la berenjena, los calabacines y los tomates. Prueba colocando en el molde donde vayas a hacer el pastel si caben bien los discos. Piensa que con el asado menguan un poco.

En una sartén pon un poco de aceite y ves asando por tandas las hortalizas. Reserva en un plato.



Segundo. HAZ LA CREMA DEL PASTEL

En un bol pon el mascarpone y la ricotta. Con las varillas eléctricas bate para que se integren bien los dos quesos. Añade el orégano, la pimienta negra y el queso parmesano en polvo. Remueve. En otro bol bate los 2 huevos y añádelos al bol de los quesos. Integra bien con las varillas eléctricas. Reserva.



Tercero. CONSTRUYE EL PASTEL

Forra con papel de horno el molde. Coloca en el molde las berenjenas intentando que cubran toda la superficie. Tira un poco de la crema. Espolvorea con orégano y parmesano. 


Pon encima los calabacines, añade un poco más de crema y pon parmesano y pimienta negra. Ahora pon la capa de tomate y cubre con el resto de la crema. Espolvorea el queso rallado.



Cuarto. HORNEA

Con el horno a 200 ºC introduce el pastel a media altura y deja que se cueca durante unos 30 minutos aprox o hasta que veas que está cuajado. No es necesario que esté demasiado hecho podría quedar un poco seco. Déjalo enfriar en la nevera al menos 3 horas. Pasado este tiempo desmóldalo pasando un cuchillo por el borde.



Quinto. DECORA.

Lava unas hojas de albahaca fresca y los tomatitos Cherry. Corta estos por la mitad. Decora la parte superior del pastel con ellos y la albahaca. Yo le he puesto unas pocas aceitunas negras (opcional).


¡Buen provecho¡




 

 

 

 

Comentarios

  1. Hola, Mj.
    Este pastel de queso tiene una pinta brutal, me ha encantado la idea para las cenas de verano, y no solo por los ingredientes, que todos son de mi agrado, sino por las imágenes, especialmente la última, viéndolo como si lo tuviera delante de mis ojos, invitándome a sentarme a la mesa y meterle mano, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que es un gustazo lo bine que lo explicas y lo bien que acompañas la entrada paso a paso con esas imágenes. Tiene una pinta imposible de resistirse a probarlo. Lo intentaré. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que ricura por dios, esa combinación de quesos con las verduras no me quiero imaginar cómo estará, o si, porque la pienso hacer aunque el colesterol me salga por las orejas. Por una vez...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, MJ. Si pudiera comer todo el queso que lleva el pastel no podría dejar de cortar trozos. Menuda pinta tiene y qué bueno tiene que estar. Ideal para el verano, vamos, desde ya mismo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola M.J. no sabes cuanto me gusta el queso y viendo este pastel salado, ya me has ganado.
    Es curioso pero al ver la fotografía y aun no leer el anunciado pensé que era una tarta de queso, pero salada nunca la había visto y encima con verduritas, en fin que me comería un buen trozo.
    Me encanta!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que los quesos que has elegido para esta receta me gustan ☺️ y las verduras también.
    Me la apunto, me viene genial, ya hay que ir pensando en platos que se pueden hacer con antelación.
    Por ahí tengo algunas de tus recetas para ir probando.
    Gracias!!!... BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues esta versión salada de tarta de queso me encanta!! Creo que te la voy a copiar!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que bonito te ha quedado!!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MAS POPULARES