domingo, 21 de junio de 2015

BERENJENAS CON TOMATE Y MOZARELLA


Esta sencilla combinación de berenjena, tomate y mozzarella, con un poco de orégano, albahaca y otras hierbas, es un plato fácil y riquísimo. Lo probé por primera vez en la pizzería "Don Vito" , donde sirven muy buenas pizzas. Está en la calle Ecuador entre Berlín y Marqués de Sentmenat. Hoy me he permitido robarles la receta y enseñárosla.





INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 4 berenjenas
  • 16 lonchas de mozzarella
  • 250 gramos de tomate natural rallado
  • 2 dientes de ajo
  • orégano
  • perejil
  • albahaca,pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • un poco de pan rallado


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Lavar bien las berenjenas, eliminar la parte superior e inferior. Cortarlas en láminas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Tal como se ve en la imagen. Os recomiendo comprar berenjenas que tengan menos pepitas y más carne .



Segundo. Hacer el tomate frito. En este caso he utilizado tomate natural rallado que venden en latas de 250 gramos. Suele tener un color rojo más intenso.

En una sartén poner aceite de oliva, calentar. Pelar y cortar dos dientes de ajo, añadirlos al aceite y saltearlos un minuto, lo necesario para que el aceite coja el sabor del ajo. 


Echar el tomate y dejarlo freír unos 10 minutos aproximadamente. Para condimentarlo añadiremos sal, perejil picado, orégano y pimienta blanca.




Tercero. Las láminas de berenjena las pondremos en una sartén con aceite y las iremos friendo hasta que queden doradas.




Las pondremos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite. 

Cuarto. En una bandeja de horno colocaremos las láminas de berenjena, encima de cada una pondremos tomate cubriendo la superficie. Espolvorearemos con pan rallado y colocaremos encima una loncha de mozzarella. Luego volveremos a poner la berenjena, el tomate, el pan rallado y la loncha de mozzarella. Por encima espolvorearemos un poquito de albahaca., orégano. Es decir, pondremos dos lonchas de berenjena y de queso.







Pondremos la bandeja en el horno unos 5 minutos ,aproximadamente. El horno lo pondremos a 180 grados .

En el horno sólo debe estar el tiempo suficiente para fundir el queso y para que se integren los sabores de los productos. Recordar que la berenjena ya la hemos frito , al igual que el tomate, por lo tanto no necesitaremos mucho tiempo de cocción en el horno.



Es una receta sencilla y muy sabrosa. Os la recomiendo.


Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar