BERENJENAS CON TOMATE Y MOZARELLA


Esta sencilla combinación de berenjena, tomate y mozzarella, con un poco de orégano, albahaca y otras hierbas, es un plato fácil y riquísimo. 





INGREDIENTES
(Para cuatro personas)

  • 4 berenjenas
  • 16 lonchas de mozzarella y también un poco de rallada.
  • 400 gramos de puré de tomate concentrado natural rallado de la casa Mutti.
  • 2 dientes de ajo
  • orégano
  • perejil
  • albahaca, 
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • un poco de pan rallado



MODO DE ELABORACIÓN

Lo probé por primera vez en la pizzería "Don Vito" , donde sirven muy buenas pizzas. Está en la calle Ecuador entre Berlín y Marqués de Sentmenat. Hoy me he permitido robarles la receta y enseñárosla.


Primero. Lava bien las berenjenas, elimina la parte superior e inferior. Córtalas en láminas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Tal como se ve en la imagen. Te recomiendo comprar berenjenas que tengan menos pepitas y más carne .



Segundo. Haz el tomate frito. En este caso he utilizado un puré de tomate natural rallado (Passata) de la casa Mutti , es un puré concentrado de tomate típico italiano. Suele tener un color rojo más intenso.


En una sartén pon aceite de oliva. Pela y corta dos dientes de ajo, añádelos al aceite y saltéalos un minuto, lo necesario para que el aceite coja el sabor del ajo. Echa el tomate y déjalo freír unos 10 minutos, aproximadamente. Para condimentarlo añade sal, perejil picado, orégano y pimienta blanca.


Tercero. Las láminas de berenjena  ponlas en una sartén con aceite y las  vas friendo hasta que queden doradas.


Ponlas sobre un papel de cocina para que absorba el aceite. 

Cuarto. En una bandeja de horno coloca las láminas de berenjena, encima de cada una pon tomate cubriendo la superficie. Espolvorea con pan rallado y coloca encima una loncha de mozzarella. Repite esta operación.



Debes acabar con una loncha de berenjena, poner un poco de tomate y mozzarella rallada. Es decir, pones tres lonchas de berenjena y dos de queso.


Al final espolvorea un poquito de albahaca y orégano. 

Pon la bandeja en el horno unos 5 minutos ,aproximadamente, a 180 grados .En el horno sólo debe estar el tiempo suficiente para fundir el queso y para que se integren los sabores de los productos. Recuerda que la berenjena ya la hemos frito , al igual que el tomate, por lo tanto ,no necesitas mucho tiempo de cocción en el horno.


También puedes cortar las berenjenas a lo largo, más grandes, y colocar dos lonchas de berenjena y dos de queso. Es otra opción.




Es una receta sencilla y muy sabrosa. Os la recomiendo.

¡¡¡Buen provecho!!!

























Comentarios

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES