domingo, 24 de enero de 2016

COSTILLITAS DE CONEJO CON TOMATES CHERRY.

Estas diminutas costillas de conejo bañadas en leche , rebozadas con harina de almendra y fritas con aceite de oliva están exquisitas . Como acompañamiento le he añadido unos tomatitos cherry al horno con vinagre de módena y aceite .




INGREDIENTES

  • 500 gramos de costillitas de conejo y medianas
  • 125 gramos de harina de pan
  • 125 gramos harina de almendra
  • 300 mililitros de leche
  • aceite de oliva para freír
  • sal



  • 300 gramos de tomatitos cherry
  • sal y azúcar al gusto
  • vinagre de módena
  • aceite virgen de oliva







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pondremos leche en un recipiente e introduciremos los trozos de conejo, los dejaremos durante unos 20 minutos. Luego los escurriremos y secaremos bien con papel de cocina. 




Para este plato necesitaremos las costillitas del conejo y las medianas. Normalmente te lo preparan en la tienda de venta de pollos y conejos . En caso contrario deberéis cortar las costillas del conejo bien finas, al igual que las medianas.

Segundo. Lavaremos y partiremos por la mitad los tomatitos cherry. En una bandeja especial para horno los colocaremos. Esparciremos sal y azúcar al gusto. Y rociaremos con un buen chorro de vinagre de módena y aceite de oliva. Los introduciremos en el horno ya caliente y dejaremos que se hagan durante unos 15 o 20 minutos a 200 grados centígrados. Luego reservaremos como acompañamiento de las costillitas.






Tercero. En un bol pondremos , por partes iguales, pan rallado y harina de almendra. Batiremos dos huevos e iremos bañando cada uno de los trocitos de conejo. A continuación los rebozaremos con la mezcla de las harinas.








Cuarto. En una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente iremos friendo por tandas las costillitas y medianas de conejo hasta que estén doradas. Eliminaremos el exceso de aceite con papel de cocina y serviremos acompañando de los tomatitos cherrys .



Es un plato muy sencillo que está riquísimo, las costillitas con harina de almendra están muy buenas.




Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. M'encanta el conill i aquestes costelletes fan una pinta estupenda!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Gemma, ahir les varem menjar i estan molt bones!!!

    ResponderEliminar
  3. Buff que ricas, esta también me la guardo que acabo de tener una idea para cuando deje la dieta jejeje.
    Los tomatitos al horno me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por participar