SOPA DE CHAMPIÑONES Y POLLO

Esta sopa de champiñones lleva un sofrito de verduras, está aromatizada con estragón y laurel. La hemos acompañado con trozos de pechuga de pollo salteados . 







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 300 gramos de champiñones fileteados
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 litro y 1/2 de caldo de pollo
  • un pellizco de estragón seco molido
  • 1 pechuga de pollo o 4 solomillos de pechuga de pollo
  • 250 gramos de bróquil
  • 1 hoja de laurel
  • 15 gramos de mantequilla
  • 4 puñados de arroz ( 100 gramos)







MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he tomado prestada de un recetario de sopas de la casa Parragón Books Ltd de Carole Clements. Le he hecho algunos pequeños cambios, como por ejemplo, le he incorporado un poco de pollo y bróquil.  Y he sustituido la cebada por arroz. Está francamente deliciosa. Si utilizas un caldo comprado es una receta muy fácil de hacer. Eso si, ha de ser un caldo de calidad.

Primero. Lavamos , escurrimos y troceamos los champiñones. En una sartén ponemos la mantequilla y los freímos hasta que queden dorados. Reservamos el agua que suelten para aprovecharla e incorporarla a la sopa.





Segundo. Pelamos, lavamos y cortamos en esferas las zanahorias; pelamos y picamos la cebolla. En una sartén con aceite las sofreímos unos 5 minutos. Reservamos. Lavamos y troceamos el bróquil, reservamos.







Tercero. Cortamos en trozos muy pequeños la pechuga de pollo, los freímos en una sartén. Reservamos.




Cuarto. Ponemos el litro y medio de caldo de pollo en una cazuela y cuando empiece a hervir le añadimos : la cebolla y zanahoria, los champiñones, el bróquil , la hoja de laurel y un poco de estragón.  También le añadimos el caldo que han dejado los champiñones al freírse. Removemos bien y dejamos que se haga todo junto 5 minutos.





Nota: El caldo de pollo lo puedes hacer tu o comprarlo ya hecho. En está ocasión he utilizado un caldo de pollo comprado.

Quinto. Incorporamos el pollo y el arroz ,y dejamos que se cueza. ( aproximadamente 10 minutos) .Rectificamos de sal y pimienta blanca. 





Cuando el arroz esté cocido ya podemos servir la sopa.





¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Una sopa rica , reconfortante, de las que agradan en estos días después de tantas comidas!!!un beso preciosa y encanatda de volver a tu blog

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas sopas, en casa no hay noche que no apetezca una calentita, llenan y nos reconfortan. Además son sanas y ligeras, perfectas para no pasar hambre y no irnos con pesadez a la dama.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien sienta una sopita con fundamento!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Cómo apetece una sopa!! Y más con este frío y los excesos navideños. Es una buena forma para entrar en calor y desgrasar un poco todo lo engullido estos días festivos. Además me encantan los champiñones y el brócoli. Por cierto, nunca he probado una sopa con brócoli, y con lo que me gusta esta verdura, seguro que me encanta. Esta es una sopa super completa, para mi es una comida super completa. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES