TARTA DE QUESO AMERICANA.
Esta
tarta de queso está hecha con queso mascarpone , yogur griego , huevos y un poco de harina de maíz. El
tiempo de cocción en el horno es su mayor secreto, así como el
tiempo de reposo dentro de él. Si la acompañamos con una mermelada
casera el efecto en el paladar es impactante.
INGREDIENTES
Para
la base
- 200 gramos de galletas María
- 40 gramos de mantequilla
Para
el relleno
- 500 gramos de queso mascarpone
- 300 gramos de yogur griego
- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos grandes
- zumo de medio limón
- 3 cucharadas de maizena
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida.
- Un molde pequeño , de 18 cm de diámetro.
MODO DE ELABORACIÓN
Primero. Preparación de la base de la tarta.
Trituramos con un robot de cocina las galletas. Pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla deshecha. ( para ello la pondremos en el microondas a baja potencia unos segundos). La esparcimos bien, presionando con los dedos , encima del molde. La ponemos en el congelador unos 20 minutos, aproximadamente.
Nota: Os aconsejo que la base de la tarta no la hagáis muy gruesa, queda mejor delgada.
Segundo. Preparación del relleno.
Ponemos el queso mascarpone y el azúcar en un bol, con las varillas eléctricas o robot de cocina lo batimos bien; le añadimos el yogur, una cucharada de vainilla y el zumo de limón. Batimos para que se mezcle todo bien.
Le echamos la maizena tamizada y con una cuchara vamos mezclando bien.Al final, vamos a incorporar uno a uno, los huevos.
Primero, se pone uno y se mezcla con la cuchara ( no batir mucho), luego, se añade el segundo huevo y se repite la operación.
Sacamos la base del congelador y esparcimos bien el relleno, daremos algunos golpes encima de una mesa o encimera para que el relleno se impregne bien en el molde y quede uniforme. Reservamos.
Tercero. Horneado de la tarta.
Debemos precalentar el horno a 200 grados centígrados. Introducimos la tarta y horneamos 10 minutos. Luego, reducimos la temperatura a 120 grados. Así horneamos unos 45 o 50 minutos. Para saber si está lista introducimos un palillo , si sale limpio es que estará en su punto. Cerramos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que esté frío. Después la ponemos en la nevera.
Desmoldamos
con cuidado ayudándonos de un cuchillo de fino.
Esta
tarta está buenísima sola, pero también la podéis tomar con una
mermelada de frambuesas, cerezas, fresas o frutos rojos variados.
Por si os apetece hacerla casera dejo el enlace de mi receta de mermelada de cerezas. mermelada de cerezas
¡¡Buen provecho!!!
Si no hay más que verla! Es una hermosura de corte, toda una tentación para meter la cuchara. Y además sencilla de hacer, tendré cuidado con el horneado que parece ser el secreto de su preparación. Por lo demás, una exquisitez asequible.
ResponderEliminarUn beso.
Pero que pinta¡¡¡ se me hace la boca agua solo verla, besos
ResponderEliminarQue rica me ha encantado , besos
ResponderEliminarHola Mi!! Me encantan las tartas de queso!! Y más viendo esta, tan blanquita, con un interior que a simple vista parece de algodón. Y es cierto, no necesita nada más, pero la mermelada de cerezas casera le tiene que venir fantástica. Y estupendo también dejarla en el horno hasta que enfríe, así ni se cuartea ni nada y luego sale esta preciosidad. Riquísima!! Besitos.
ResponderEliminarHola guapa! Menudas cositas nos preparas, imposible veo que teniéndolas al alcance no caigamos en la tentación de comer y comer hasta acabarla. Como de costumbre me alegras la vista con tus postres fantásticos. También es una alegría visitarte nuevamente. Un beso grande. Muchas gracias.
ResponderEliminarLas tartas de queso me encantan!! creo que no probé ninguna que no me gustará, que orte y que textura, me la imagino en la boca y se me cae la baba, y no es para menos, estos pasteles para mi gusto son los más ricos y esta se lleva la palma...Bess
ResponderEliminar¡Hola Mj! Veo un cambio alucinante, tu cocina te ha quedado preciosa, me gustan los cambios, ya sabes porqué, jejeje.
ResponderEliminarEsta tarta de queso me enamoró, hace años que no hago una similar que nos gustaba mucho en casa, pero con requesón, la receta era de aquel famoso programa de televisión "Con las manos en la masa" y que yo siendo casi una niña disfrutaba viendo y apuntando con esmero en un cuaderno que aún conservo un montón de ricas recetas, y que a mí me parecían fascinantes.
Tu desde luego la has elaborado con una pinta fabulosa, me anoto la receta para ver cuando le meto mano, jajaja.
Besitos
Gracias Concha. Me hace mucha gracia que también te gustara "con las manos en la masa", to tengo todos los fascículos de la colección y además, tengo una receta de ella en mi blog. Besos.
EliminarFarklı ve çok güzel.
ResponderEliminarHola tesoro, esta la hago el próximo día que venga mi futura nuera a comer, es una enamorada del queso y se ve tan esponjosa y rica, bueno cómo todo lo que tu cocinas. ella es una enamorada pero mi hijo y yo también, así que ya me la he impreso y queda adjudicada.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde.
Hola!! es una delicia, qué ganas me dan de probarla. Hoy pensaba en una tarta de queso y mira por donde, en tu blog tengo una receta estupenda, me encanta lo bonita que te ha quedado ( y rica, jaja) besos y muy buen finde :)
ResponderEliminarHola, no hay que dudar que este pastel es una maravilla, e ha quedado de cine, pues querida amiga eres genial en la cocina. Un beso
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda de que eres una repostera de súper lujo...Qué bonitas te quedan siempre las tartas!!
ResponderEliminarVaya tarta con ese corte alto y ese color maravilloso, una pregunta: ¿crees que le podía quitar la base de galletas? Úlimamente intento no hacer esa base, aunque si hay que ponerla para que me quede como la tuya lo haré.
ResponderEliminarMe la guardo en pendientes.
Besos y buena tarde de domingo
Hola, gracias por el comentario. Creo que si podrías quitarla, si te fijas bien yo la hago muy delgadita. A mi hijo le gusta con galleta.Aunque la tarta auténtica americana lleva base de galleta y mermelada está igual de rica sin las dos cosas. Besos.
EliminarHola MJ! Qué maravilla de tarta, parece una nube y seguro que está más que rica! Yo sabes, viendo el resultado creo que me atrevería hasta quitarle la base de galletas, estoy segura que quedaría igual de buena y así el efecto nube sería aún más chulo jeje! Pero te ha quedado deliciosa! Yo me comería un buen trozo ahora mismo, primero sin nada y luego con mermelada, entonces me llevo 2 jeje! Un besito y feliz semana!!
ResponderEliminarUna de mis tartas favoritas!!besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y más acompañada de esa estupenda mermelada!!
ResponderEliminarMe llevo mi trozo ;)
Besos
Hola MJ. No hay más que ver las fotos con ese corte que nos ofreces para sacar la conclusión de que esta tarta es tentadora. no hace mucho hice una, era la primera con la que me atreví jj y por lo que me dijeron gustó a todos ya que no dejaron ni señal. Era distinta a esta que has hecho, no llevaba huevos y tampoco usé el horno. lo que si le puse fue una capa de mermelada de arándanos.
ResponderEliminarTe ha quedado sensacional.
Un abrazo.
Dios, con lo que me gustan a mi las tartas de queso!! me dan ganas de llevarme un buen trozo...si pudiera...la pinta es impresionante!! Bs.
ResponderEliminar