PASTA CON SOFRITO DE VERDURAS Y SALSA DE ACEITUNAS DE KALAMATA

Esta pasta lleva un sofrito de verduras, tomatitos cherry y está recubierta con una salsa de aceitunas de kalamata y espolvoreada con parmesano.





INGREDIENTES
(Para 4 personas)

·        500 gramos de pasta italiana
·        1 cebolla
·        Un par de ajos
·        ½ pimiento verde
·        ½ pimiento rojo
·        ½ calabacín
·        ½ berenjena
·        100 gramos de champiñones laminados
·        200 gramos de tomatitos cherry variados
·        Una hoja de laurel y romero
·        Sal y pimienta negra al gusto
·        Aceite de oliva
·        Queso Parmesano (parmigiano reggiano)



Para la salsa de aceituna Kalamata
·        100 gramos de aceituna de Kalamata o similar
·        50 mililitros de aceite de oliva virgen
·        Un pellizco de orégano en polvo
·        Un pellizco de albahaca en polvo
·        Perejil fresco o seco




MODO DE ELABORACIÓN

Primero.  Hervimos la pasta. En un cazo ponemos agua y cuando empiece a hervir le añadimos la sal, la hoja de laurel y romero. Luego añadimos la pasta y dejamos cocer los minutos que nos diga en el envoltorio. En este caso he utilizado una pasta italiana y la hemos cocido unos 12 minutos. Siempre es preferible para este tipo de platos dejarla “al dente” es decir ni muy hecha ni muy cruda. Cuando ya esté la escurrimos y reservamos.




Segundo. Lavamos y pelamos el calabacín y la berenjena, luego la partimos en trozos pequeños y delgados. Lavamos y cortamos en tiritas los pimientos; pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Lavamos los tomatitos y dejamos escurrir. Y lavamos y escurrimos bien los champiñones. Si los hemos comprado enteros los laminamos. Reservamos

Tercero. Hacemos el sofrito de verduras que incorporaremos a la pasta.  En una sartén ponemos aceite de oliva (dos cucharadas)y  la cebolla ,dejamos que se sofría unos 4 minutos; luego le añadimos los pimientos , el calabacín y la berenjena para que se sofría todo juntos unos 5 minutos más. 





A continuación, cortamos los tomatitos y los agregamos. Salpimentamos y ,de vez en cuando, vamos removiendo. Cuando esté hecho lo retiramos y reservamos.


En otra sartén ponemos aceite de oliva y los ajos pelados, dejamos que se doren un poco y luego le añadimos los champiñones, freímos y si vemos que sueltan agua la sacamos. Cuando estén dorados ,reservamos. Siempre es mejor freír los champiñones en una sartén separados de las otras verduras ya que estos sueltan bastante agua.




Cuarto. Hacemos la salsa. Sacamos el hueso de las aceitunas y ponemos en un bol alargado del túrmix, añadimos el aceite y las hierbas, trituramos y reservamos.



Nota: las aceitunas de Kalamata son aceitunas griegas , de sabor  más potentes y  de dimensiones más grandes que las de Aragón. En esta receta también podéis utilizar estas últimas, aunque las de Kalamata al ser más grandes resulta más fácil retirarles el hueso.



Quinto. Mezclamos el sofrito de verduras con la pasta y removemos para que se integre todo bien. Esparcimos la salsa de olivas y rallamos el queso parmesano (parmigiano reggiano)






Os dejo el vídeo:






Buen provecho!!!


Comentarios

  1. No se puede pedir más MJ!!
    Un plato de pasta que con mucho gusto me comería ahora mismo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta con queso Permasan.
      Tu salud de la mano
      Lo vi genial

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las aceitunas kalamata... esta receta me ha encAntado!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta pasta con los tropezones, me encanta, cocino menos y son unas 800 y pico de recetas las que tengo, estoy unos meses con una nutricionistas para adelgazar, estado dos años jorobada con la cadera y hace unos meses me operaron, y en este tiempo he pillado unos kilos de mas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta para la pasta y cuanto me gustan las kalamata, tanto que me da rabia que no sean españolas... pero es que en alguna elaboraciones no las puedes sustituir por otra variedad. Y el sofrito de verduras con la salsa de kalamata una delicia, así que aquí me tienes viendo la receta y haciéndoseme la boca agua... mañana hago pasta, ale!!
    Un besazo chata!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES