TARTA DE HOJALDRE, CREMA Y MORAS SILVESTRES.



Esta tarta está hecha con una suave crema , rellena de moras silvestres que reposan sobre una fina capa de masa de hojaldre.





INGREDIENTES

(Para una tarta de 22-24 cm de diámetro)

·         1 base de masa de hojaldre
·         200 gramos de Moras silvestres

Para la crema

·         250 mililitros de leche
·         50 gramos de azúcar
·         2 yemas de huevo
·         22 gramos de maizena
·         Dos cucharadas soperas de vainilla líquida
·         Una cucharadita de canela en polvo
·         La piel de media naranja.






PRIMERO. HACEMOS LA CREMA.

La receta es la misma que la de una crema catalana, pero hemos añadido vainilla líquida y canela en polvo dándole un sabor un poco diferente. En lugar de limón le he puesto naranja.

Primero. En un cazo que pondremos en el fuego añadiremos la leche,la piel de naranja , la vainilla y la canela. Dejaremos que hierva y luego la sacaremos del fuego dejando el cazo tapado unos minutos.



Nota: la vainilla que he utilizado lo es en formato líquido. Me la trae de México mi amiga Rosa Maria.

Segundo. En otro recipiente pondremos un poco de la leche caliente y añadiremos la maizena , removeremos bien hasta que se deshaga y reservaremos.



Tercero. En un bol pondremos las yemas y el azúcar y las batiremos con las varillas eléctricas .



Cuarto. Iremos echando poco a poco la leche caliente sobre las yemas y el azúcar, iremos removiendo poco a poco. ( Previamente habremos retirado la piel de la naranja).



Todo el preparado lo volveremos a poner en el cazo al fuego ( mínimo) e iremos removiendo. 




Añadiremos la leche y la maizena que hemos reservado y removeremos con cuidado hasta que la crema empiece a espesar. ( Unos tres minutos, aproximadamente). Reservaremos.





SEGUNDO. HORNEAMOS LA BASE DE LA TARTA.

La masa que he utilizado es la de hojaldre, es la que suelen venderse en los supermercados en la zona de refrigerados. Pero también podéis utilizar la masa brisa.

El molde como podéis ver es de cristal, aproximadamente de unos 22 a 24 cm de diámetro. Lo he untado de mantequilla y le he espolvoreado harina para evitar que luego la masa se pegue.


Debéis colocar la masa encima del molde y con las manos ir colocando-la suavemente. La masa debe rebasar el molde , no debe quedar por debajo,ya que luego encoje y se nos queda muy corta. Con los dedos intentamos que se acople bien. Pinchamos con un tenedor .





Introducimos en el horno previamente calentado a una temperatura de 180 grados centígrados y dejamos que se hornee una media hora, aproximadamente.
El hojaldre tiende a expandirse y a bufarse, por lo que ,de vez en cuando, tendréis que sacar la masa y volverla a pinchar. Bastará que lo hagáis unas 3 veces en total.




Dejaremos que se enfríe la masa.

TERCERO. RELLENO DE LA TARTA.

Una vez fría la rellenaremos con la crema y decoraremos con las moras silvestres. No la he desmoldado, la he servido con el recipiente de cristal. Pero si queréis también se puede desmoldar. Si quieres hacer esto último os aconsejo utilizar uno desmoldable.  



Ya sabéis que es época de moras, bueno mejor dicho estamos en el final de la temporada. Es divertido ir al monte y recoger moras .Suelen ser más pequeñas de tamaño pero con un sabor más intenso que las de compra.





También podéis acompañar las moras con otras frutas, higos, frambuesas , uvas , etc...esto lo dejo a vuestra elección. 


Esta tarta la he deslmodado, y he decorado con moras, frambuesas y cerezas.



Esta tarta no está desmoldada , se ha servido con el molde de cristal, he decorado con moras silvestres e higos.

Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Esta tarta me gusta mucho, a veces la preparo porque es bastante asequible en cuestión de elaboración y perfectamente adaptable a todo tipo de frutas y frutos secos. Te ha quedado maravillosa y me parece super apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj, mira que son socorridas estas tartas con hojaldre, yo tiro mucho de ellas porque se preparan en un voleo, al menos para mí, que lo que me faltan son horas al día para hace4 todo lo que quiero, cuando tengo ganas, recurro a ellas y me salvan el postre o la merienda.
    Con fotos rojos naturales, es mi perdición, ¡Ja, ja, ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta riquísima, hay que aprovechar esos frutos tan maravillosos que nos regala la naturaleza y son tan ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No soy yo muy de frutos silvestres pero de la crema... me vuelve loca jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Hemos entrado ya en el mes de octubre y ya se comienzan a ver esos frutos de otoño tan ricos aunque a decir verdad ahora no es como antes ya que durante todo el año puedes tener frutas que antaño era difícil tener fuera de su temporada. Las moras me encantan ya que desde pequeño salía a cogerlas de las zarzas teniendo cuidado de no pincharte jj.
    Esta tarta me ha traído recuerdos de la infancia ya lejana jj.
    De lo que estoy seguro es que disfrutaría mucho saboreando un trozo de esta tarta. Me encanta el hojaldre, la crema y por supuesto las moras jj. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mj!! ¿Qué tal ha ido el verano? Supongo que bien, disfrutando de los días más largos, el buen tiempo y la buena comida. ¡¡Y de postres tan ricos como este!! Me gustan mucho las moras, el hojaldre y la crema, ya sea pastelera, catalana, o la que sea, ¡¡esa textura tan suave y rica me encanta!!
    Hace tres semanas cogimos moras también de las zarzas, no fueron pocas, porque me gusta hacer mermelada, pero las tuve que congelar porque he estado fuera de casa dos semanas por cuestiones laborales. Y ahora a mi vuelta, siguen en el congelador, a espera de que haga la mermelada, pero tendrán que esperar un poco más.
    Y tu tarta me ha encantado, con moras y ese adorno con higos, que también me encanta. Fácil, casera y riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta tarta, y así decorada me ha encantado, no soy mucho de moras pero un trocito no me lo quitaba nadie, seguro que la habéis disfrutado de lo lindo.....Bess

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta deliciosa y el detalle de las moras le otorgan no solo sabor sino tambien un colorido precioso
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. MJ. Te ha quedado preciosa con esos colores de otoño. Será verdad que llegue el otoño... aquí en Cádiz sigue haciendo calor, veremos cuándo se irá.
    Me encantan las moras salvajes, aunque no es nada fácil encontrarlas.
    Nunca he hecho la crema catalana, veo que has comentado que es casi igual, a mí me recordó nada más ver los ingredientes a la crema pastelera. Voy a mirar la receta de la crema catalana, tengo curiosidad.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. A los hojaldres les tendríamos que hacer un monumento pues son de lo más socorridos y después con ingenio y maestría, como la que a ti te sobra, se pueden hacer estas maravillas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Açıklayıcı güzel bir sunum.Elinize sağlık büyük şef.Meyveler çok güzel...

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita te ha quedado! Y qué rico contraste de sabores... besos querida mj

    ResponderEliminar
  13. Irresistible manera de aprovechar los frutos que nos ofrece el final del verano y principio de otoño. El toque de las moras y los higos me parece una estupenda manera de coronar esta deliciosa tarta. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa:

    Esta tarta con frutas me encanta, te ha quedado de lujo. ¡Para chuparse los dedos y no dejar nada en el plato!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta que está super rica adoro las moras!!besos

    ResponderEliminar
  16. Sencilla, pero una de las tartas que mas me gustan, esta te ha quedado divina, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! una tarta deliciosa, vale la pena aprovechar esas moras que aún encontramos de temporada, me encanta la receta :) besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola tesoro, entro después de mucho tiempo a verte y me encuentro con una de mis tartas favoritas, mira que me gusta la crema pastelera jaja, siempre que hago aumento las cantidades un poquito, me separo un castillo y me la voy comiendo a cucharadas, asi sin anestesia ni na jajaja.
    Ahora no puedo, estoy a dieta y no sabes la ilusión que me ha hecho verla, asi con sus frutillas rojas, tan bonita y tan rica.
    Ainsss que mono me está entrando.
    Un besazo gordo, gordo querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Mükemmel tasarım.Süper elinize sağlık

    ResponderEliminar
  20. Hola MJ! Me encantan las tartas con frutas y con moras son una pasada. La tuya ha quedado muy vistosa y da ganas de meter el tenedor ahí, sí, yo como las tartas de frutas con tenedor jaja... Un postre sencillo pero que destaca por su belleza y por lo rico que es. Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Un postre sencillo pero con una presentación magnífica y que a buen seguro está delicioso. La temporada de moras nos regala postres así de apetecibles ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola maria José ,que tal guapa !!! He provat la tarta amb crema gerps i mores i mha quedat de luxe una abraçada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES