PASTEL DE TRUFA Y FRESAS.

Este pastel está elaborado con un bizcocho blanco , relleno de trufa y fresas y recubierto de trufa , fresas, arándanos y frambuesas. Ideal para una celebración.




Por dentro..... Mira la trufa y las fresas...







INGREDIENTES

  • 4 huevos

  • 125 gramos de harina de repostería

  • 40 gramos de almendra molida

  • 100 gramos de azúcar blanco normal

  • 100 gramos de mantequilla

  • una cucharada sopera de vainilla líquida

  • 200 gramos de fresas para el relleno

  • algunas frambuesas, arándanos y fresas para decorar


Para la trufa

  • 250 mililitros de nata para montar

  • 150 gramos de chocolate de cobertura

  • 25 gramos de azúcar en polvo

UTENSILIOS

  • Un molde (desmontable) de 18 cm de diámetro

  • varillas eléctricas y/o robot de cocina

  • un colador





MODO DE ELABORACIÓN

Este bizcocho es el típico que se inicia con un batido de mantequilla y azúcar, en lugar de huevos y azúcar, como ocurre con nuestro bizcocho tradicional.


Primero. HAZ LA TRUFA O GANACHE.

Es muy importante hacerla como mínimo con dos horas de antelación, o mejor, el día anterior.

Primero. Pon la nata líquida en un cazo al fuego y la llevas a ebullición. En ese momento añade a trozos o en pepitas el chocolate y remueve.

Segundo. Cuando veas que ya está bien amalgamados la nata y el chocolate, la dejas enfriar. La pones en la nevera ,como mínimo, dos horas antes de montarla con las varilla eléctricas.

Tercero. Monta la trufa .Es importante que el recipiente, las varillas y la trufa estén bien frías para poderla montar . ( Esto se debe respetar siempre y obligado en épocas de calor). Monta con las varillas hasta que quede la consistencia que veis en la imagen inferior. Ya tienes la trufa montada , resérvala para rellenar el bizcocho. 



Segundo. BATE LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR Y LOS HUEVOS. En el bol del robot de cocina ( o en otro alto y hondo) coloca la mantequilla ablandada.

Consejo: Es importante acordarse de sacarla antes de la nevera . No intentes hacer este bizcocho con la mantequilla dura.

Añade el azúcar blanco normal y bate hasta que veas que está cremoso y bien integrado todo. Pon la cucharada de vainilla ( es opcional) . Tanto si lo haces con el robot como con las varillas monta a velocidad media.(aproximadamente, 3 minutos).

Luego incorpora los huevos a la crema de mantequilla, uno a uno. Primero, pon uno y bate. Añade el siguiente y repite la operación hasta incorporarlos todos.

Consejo: Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente, si están recién sacados de la nevera te cortará la crema de mantequilla.



Tercero. AÑADE LOS INGREDIENTES SECOS. Mezcla la harina con la levadura, tamízala, para ello pon un colador, tal como ves en la imagen y ves añadiendo la harina y tamizándola. Remueve con una varilla manual o cuchara hasta que veas que está bien mezclado. Incorpora la harina de almendra e integra bien. Intenta añadirla en forma de lluvia. Puedes probar a tamizar la harina de almendra, pero siempre queda una parte que es más gruesa y se queda en el colador.



Cuarto. ENGRASA con mantequilla Y ENHARINA un molde de 18 centímetros de diámetro. HORNEA con el horno ya caliente a 180 grados centígrados durante unos 30minutos sin aire, aproximadamente. Coloca en el nivel medio del horno. Estará en su punto cuando pasado el tiempo claves un palillo y este salga completamente limpio. Deja enfriar el bizcocho y sácalo del molde. Reserva.



Quinto. PREPARA LAS FRUTAS. Lava las fresas , los arándanos y las frambuesas. Deja que se sequen. Reserva unas cuantas fresas para decorar, el resto debes cortarlas en láminas, serán el relleno del pastel.

Sexto. MONTAJE DEL PASTEL.

Una vez tienes hecho el bizcocho, la trufa y las frutas preparadas tienes que armar todo el pastel y decorarlo .

Primero. Corta en dos discos el bizcocho. Intenta que sean del mismo tamaño. Yo lo corto con un cuchillo bien afilado. Cubre el disco inferior con trufa ayudándote de una manga pastelera. Esparce bien la trufa y luego alisa con una espátula. Ves colocando las fresas planas . Cubre con el segundo disco.



Segundo. Con una espátula ves esparciendo bien la trufa por la superficie y el contorno .  Mira que quede bien tapado. Una vez lo tengas todo cubierto de trufa ya puedes decorarlo. Yo me ayudo de una bandeja giratoria que venden en Ikea , funciona bastante bien para modelar la trufa sobre el pastel. 


Séptimo. DECORACIÓN DEL PASTEL

La imaginación te puede ayudar mucho en el momento de decorar un pastel . En esta ocasión le he puesto fresas enteras frescas, arándanos y frambuesas. También tenía pepitas de chocolate y se las he puesto. Aprovechando que tenía estas diminutas flores de un ramo que me habían regalado, lo coloqué también .



¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Una hermosura de tarta; trufa y fresa no se si las he probado juntas, pero seguro que me gustarán. Si hubiera una celebración, cosa difícil en este tiempo, iría de escándalo para repartir entre los muchos voluntarios que habría para su desgustación.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. M.J. es una tarta preciosa, perfecta para cualquier celebración.
    Y que decir de lo rica que tiene que estar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta para coronal cualquier menú festivo, o para darse un gustazo al cuerpo. Menuda pintanza , yo no parararia hasta comérmela toda, un beset

    ResponderEliminar
  4. Querida Mj, tu tarta se ve tan bonita, que ni recién salida del mejor obrador de pastelería, podría estarlo. Especialmente por lo natural, ya sabemos que en la pastelería comercial, muchos son los ingredientes químicos añadidos para que un pastel luzca como recién hecho, aunque lleve días en las vitrinas, incluso congelados. No quiero con esto menospreciar el trabajo de nadie, y menos siendo de familia confitera y teniendo un primo pastelero, que hace unas tartas y Dulces riquísimos, la repostería comercial también tiene su mérito, pero es que tu tarta tiene ese toque especial que solo se pone cuando se hacen las cosas con cariño, sin duda tu familia tiene suerte de poder disfrutar de tu talento.
    Una tarta magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía amiga!!
    Esto con un cava debe de sentar de maravilla!!
    Ideal para una reunión familiar.
    Se ve rico, rico!!
    La elaboración del bizcocho es como la de un Bundt Cake.
    No suelen quedar tan esponjosos, pero me imagino que será para que aguante mejor la humedad de la fruta y de la trufa.
    Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh qué pastel! Me parece una propuesta 10 para comenzar el fin de semana. Quién pillara un buen trozo, con lo que me gusta el dulce, me haría más que feliz poder probarlo

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, este pastel sería perfecto para merendar esta misma tarde, menuda pinta que tiene, se ve buenísimo, es una combinación súper acertada, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola MJ. Como yo no tengo ninguna habilidad repostera, ni puedo comer dulce, cada vez que veo un pastel o tarta tuyos, me quedo con mono. Una preciosidad y ¡qué bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Qué bonito te ha quedado el pastel. Tan lisito que lo has dejado y con esa decoración tan vistosa a la vez que sencilla pero llamativa. Bueno, el corte es magnífico, de verdad, ver esos montoncitos de trufa en el interior con los trozos de fresa, queda divino. Ideal para tomar en casa cualquier fin de semanas de estos o ya para invitar a alguien de confianza a casa, ahora que ya podemos hacer alguna cosita más y podemos empezar a celebrar cosas de forma controlada. Y es que es tan bonita la tarta, que siempre mejor cuando es para compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica joya esta preciosa tarta...enamoradita me tienes, mi querida MI.besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, la supongo riquísima. Dicen que la comida entra por los ojos, pues has hecho una presentación de 10 que me apunto. Siempre digo que me he de hacer con una bandeja giratoria pues merece la pena por como queda el acabado. Una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  12. AInssss, primero me enseñas la tarta, luego me la describes con todo detalle y después llega el corte. Qué me muero por un trocitoooo!!! Querida amiga, todo lo bordas!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad con un corte estupendo :-))

    ResponderEliminar
  14. QUe maravilla de tarta por favor!! el chocolate y la fresa combinan de lujo, y si a eso le sumas ese bizcocho que lleva almendrita... aissss, que rico por dios!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José. Lo cierto es que viendo el corte de la tarta y leyendo como la has hecho nadie puede dudar de que es toda una tentación.
    El bizcocho promete ser una delicia y junto al relleno de trufa así como a su cobertura y con esas frutas que me gustan a rabiar esta tarta es un manjar. Llevo el cava para disfrutar de esta maravilla.
    Espero que te encuentres muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Mare meva...quina preciositat de pastís !

    Amb una meravella com aquesta no cal buscar cap celebració... només menjar-lo ja és festa grossa!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES