domingo, 5 de julio de 2015

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALMÓN AHUMADO.


Los espárragos trigueros hervidos y luego fritos, acompañados de salmón ahumado con una vinagreta ,constituyen un plato de color impresionante, muy saludable y exquisito. 




INGREDIENTES

(Para 4 personas, dos rollitos por persona)

  • dos manojos de espárragos trigueros
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 20 gramos de piñones
  • zumo de 1/2 limón
  • eneldo troceado
  • 150 mililitros de aceite de oliva


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Prepararemos la salsa : exprimiremos el zumo de medio limón y lo pondremos en un bol , añadiremos el aceite de oliva virgen, el eneldo troceado y con un tenedor lo batiremos para que emulsione. Se debe batir unos 2 minutos. Añadiremos los piñones. Reservamos.






En cuanto al eneldo se puede comprar fresco y trocearlo finamente , o también, se puede comprar en polvo seco. Yo lo he utilizado seco.

Segundo. Los espárragos trigueros que he utilizado son los que venden frescos , se pueden comprar en cualquier supermercado. Cortaremos la parte blanca del esparrago. Pondremos un cazo con agua y cuando hierva colocaremos los espárragos. Dejaremos que hiervan unos 5 minutos. Los escurrimos. Ponemos una sartén en el fuego, añadimos un poco de aceite de oliva y colocamos los espárragos verdes. Dejamos que se frían unos 3 o 4 minutos. Reservamos.





Tercero. Ahora montaremos rollitos de salmón y espárragos. Cogeremos una lámina de salmón ahumado y encima colocaremos unos cuatro o cinco espárragos. Cerraremos haciendo un rollito. Colocaremos la vinagreta por encima.



Respecto del salmón ahumado , podéis utilizar cualquiera de los que hay en el mercado, envasado al vacío o congelado. En este caso, he utilizado uno envasado al vacío. En IKEA hay muy buen salmón, suelo comprar ahumado y normal, congelado o no.




Es un plato muy fácil y muy saludable. Se puede servir con el esparrago caliente o frío , de cualquier manera está muy bueno.


Buen provecho.!!

3 comentarios:

Gracias por participar